¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“No me gustan estas cosas”: polémica por el himno a José Luis Gioja

17
EL GOBERNADOR DE SAN JUAN SALIÓ A DESPEGARSE DE LA POLÉMICA
EL GOBERNADOR DE SAN JUAN SALIÓ A DESPEGARSE DE LA POLÉMICA

“En ningún momento fui consultado por este himno y tampoco lo hubiera permitido. No me gustan estas cosas. Estoy muy enojado. Siento mucha calentura. Creo que no tiene que ver para nada, no sirve para nada", se defendió el gobernador de San Juan, José Luis Gioja ante el escándalo por el himno en su nombre.

 

En un video difundido por Prensa de esa provincia, y que hizo un grupo de músicos de cámara de San Juan, se ven las proezas del gobernador acompañado del canto de un tenor con estrofas como estas:

“Militante del progreso y la esperanza, cóndor del cielo del valle mundial. Es la parra que da vida a un pueblo, el espejo de un sueño provincial.”

“No hay visión sin anhelo, no hay victoria sin un frente. A San Juan coronó entre los cuyanos y la estrella de los Andes proclamó.

“José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el sí. No hay logro sin sudor, no hay cielo sin un sol. Y es San Juan el que luce resplandeciente con el flaco Gioja de anfitrión.”

En declaraciones al diario De Cuyo y Radio Mitre, Gioja aseguró que la creación “no tiene nada que ver con el partido. No ha salido de ahí. A mí no me gustan esas cosas. En todo este tiempo que llevo como político nunca he permitido que se le pongan nombres a estas cosas, meno a mi persona. Si querían hacer algo que sirva, lamentablemente no es así", aseguró.

Según el autor de la obra polémica, Carlos García, "Lo único que quisimos hacer fue un leve homenaje a lo que hizo en San Juan. Él es humilde, por eso no quiere que cantemos su himno", indicó.

Más allá de intento del gobernador por despegarse de su canción, en los créditos del video figura su departamento de prensa.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE NO SE ENTERE CRISTINA ‘Honor y gratitud al Gran Luis Gioja’, un presidenciable menos en el arranque de 2013 José Luis Gioja es un gobernador muy conocido en el peronismo y en Cuyo pero no en todo el país. Presidenciable 2015 'tapado', él anhela una expansión que acaba de terminar antes de comenzar. Desde ahora, ¿quién le quitará el mote de "Gioja, el del himno"? Él quedó sentenciado. El Himno a José Luis Gioja generó un escándalo nacional y el propio gobernador tuvo que salir a desautorizar la obra. Dijo que le da “vergüenza” el tema en su honor pero fue él quien comenzó llamando Néstor Kirchner a un barrio. Gioja podría ser un candidato presidencial en 2015 si Cristina no logra la re-re, pero nunca se lo pedirá por eso ante la polémica que generó el himno decidió despegarse. Jugada frustrada o filtración intencional. 02/01/2013| 11:20 Urgente 24.

  2. Este himno, quizás producido por el gobierno de San Juan y financiado por la Barrick, ha causado conmoción tanto por lo bizarro y ridículo de sus versos (por no mencionar la pose del intérprete al cantarlo), como por el hecho en sí, que es la negación absoluta del espíritu republicano. Tanta debe de haber sido esta conmoción que este personaje mediocre, Gioja, se vio obligado a tratar de "despegarse". ¡Vaya a saber si podrá!. En lo personal creo que no. Pero lo que sí tengo claro, y muy en claro, la clase de políticos que nos gobiernan. Mediocridad y corrupción son sus características más marcadas. Mediocridad que los lleva a procurar el endiosamiento personal. Gioja con su himno, la Presidenta CFK con su "El". Rescatemos la República, que luego será tarde.

  3. Parece que a la casa de Sarmiento en San Juan, le cambiaron el nombre por la de La Casa de Gioja. y el viejo conocido libro del Sarmiento Civilización o Barbarie, lo han cambiado por el de BARBARIE o BARBARIE

  4. NUEVO HIMNO SANJUANINO (milonga) Allá por tierras cuyanas algo raro está pasando un himno se esta cantando reemplazando a las tonadas, en los valles y hondonadas se ha propagao la canción, que algún cuyano adulón le dedico al gobernante que con ego y exaltante ya le dio su bendición.- Entuavia hay paisanos que ante el poder se arrodillan y los ojitos les brillan si el jefe le unta las manos, este himno mis hermanos es pura alcahuetería, es servilismo a porfía y no es de buen argentino, transitar por el camino de babosa idolatría.- Que diría don Sarmiento el insigne Sanjuanino, de este himno que un ladino lo lanzó a los cuatro vientos, el gobernante presiento, se habrá sentido orgulloso, pero el pasado glorioso de la provincia cuyana, merece un mejor mañana y un futuro venturoso.- “EL VASCO”

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, Gioja y su connivencia con la minería contaminante

En noviembre de 2010, el abogado Enrique Piragini presentó una dura denuncia contra Cristina Kirchner, Cesar Luis Gioja, Gobernador de San Juan; Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación; la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y...