¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"ACFK": Cristina también tiene su himno

22
JOVEN MÚSICO COMPUSO UNA CANCIÓN DE AMOR A LA PRESIDENTA
JOVEN MÚSICO COMPUSO UNA CANCIÓN DE AMOR A LA PRESIDENTA

Después de la murga a Néstor Kirchner, llegó el himno a José Luis Gioja, que se difundió tan viralmente luego de haber sido publicado por Prensa de San Juan, que el gobernador tuvo que salir a despegarse de la polémica.

 

Sin embargo, antes de eso, ya estaba lista la canción a Cristina Fernández, llamada “ACFK (Canción de amor a Cristina Fernández de Kirchner)”.

“No es ‘gracias’ la palabra, de gracia estás llena. Y tampoco alcanzaría una frase, como ‘el cielo te ilumine’, ‘la fuerza te acompañe’, ‘los dioses te protejan’. Vos sos ‘la fuerza’ y sos ‘la mejor’ de las suertes. Esto que nos viene sucediendo cada día un poco más, qué difícil es imaginar hasta dónde llegaras”, dice la primera estrofa del himno al amor hacia la Presidenta.

La oda fue escrita en 2010 por el músico y compositor Daniel Quiroga, un joven marplatense que sueña con algún día poder cantarle la canción inspirada en la mandataria, cara a cara.

“Vos sos tan maravillosa, casi como extraterrestre, pero por ser tan humana y tan llena de amor por los demás, todos nosotros, incluidos los que no lo entenderán”, dice otros de los versos, aunque el más especial de ellos sin dudas es: “Vos tenés la misma estrella que los más elevados seres que hayan habitado este planeta. La que iluminó a John Lennon y a la Madre de Calcuta, a Mahatma Gandhi, a Martin Luther King”.

Sin estribillo alguno, el himno a Cristina está acompañado de una guitarra y la sola voz de Quiroga. “Yo me siento tan honrado de poder estar viviendo en esta tierra en este tiempo von vos y tu valor para luchar por tus hermanos incluidos los que no lo entenderán”, finaliza la copla, que ya logró una versión algo más satírica.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. "DE GRACIAS ESTAS LLENA". pero quien carajo es , la fucking virgen maria ?. entonces , maximo es jesus ????. que pais generoso la p... que lo pario !!!!

  2. Esto es una tontería tan grande que da risa. Semejante chupamedias este Quiroga, una lástima que con ese apellido, que recuerda a un gran escritor, no pueda tener una idea más superadora. Para mí se quiere levantar a Flopy....

  3. Felicitaciones a quienes pudieron "disfrutar" de todo el video. Por mi parte, al 1m57s ya tuve que ir al baño porque mi estómago ya no lo resistía. Gracias a estos lúmpenes que no evolucionaron más que del estadío de reptil, quienes trabajamos estamos como estamos. Todo lo que correspondería tener quienes trabajan, gracias a la koprocracia peronista, se la llevan los alchuetes y lameculos como el sorete éste que se cree poeta. Y bah. Uno más para la lista de los kk a borrar definitivamente de la faz de la tierra.

  4. En este gobierno preñado de mezquindad y de lo mas remanido con el buen gusto, requiere como certificado curricular para ingresar al Vatayon Militante que demuestren sine qua non, ademas de idiotas utiles , tambien estupidos imberbes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“No me gustan estas cosas”: polémica por el himno a José Luis Gioja

“En ningún momento fui consultado por este himno y tampoco lo hubiera permitido. No me gustan estas cosas. Estoy muy enojado. Siento mucha calentura. Creo que no tiene que ver para nada, no sirve para nada", se defendió el gobernador de San Juan, José Luis...