¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Más de uno se irrita cuando nos referimos a Malvinas y no Falklands”

3
EL EDITOR DEL BUENOS AIRES HERALD HABLÓ SOBRE LA SOLICITADA DE THE SUN
EL EDITOR DEL BUENOS AIRES HERALD HABLÓ SOBRE LA SOLICITADA DE THE SUN

Este viernes, el Buenos Aires Herald, único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, fue el encargado de publicar la solicitada del diario inglés The Sun, donde se le pide a la Presidenta que deje “las manos quietas” con respecto a las Malvinas.

 

El editor adjunto del sitio de Internet de Buenos Aires Herald, Adrian Bono, habló con Tribuna de Periodistas para contar las repercusiones de la publicación de esa carta abierta, justo un día después de que Cristina Fernández propagara la suya en varios diarios ingleses, demandándole al primer ministro David Cameron “el fin del colonialismo”.

El Herald es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y se encargó de conquistar su prestigio en la etapa más dura para el periodismo en el país: la dictadura militar. Bajo la dirección del legendario Robert Cox, fue el único medio de comunicación —sin olvidar a La Prensa— que denunció públicamente la desaparición forzada de personas.

The Sun lo eligió para contestar la misiva de la Presidenta, y el ancestral diario quedó en el medio de una suerte de “guerra de solicitadas”.

“Hay gente que confunde el hecho de que el diario este en inglés con ser ingleses”, cuenta Bono a TDP, en relación a los numerosos —aunque menos de los esperados— insultos que recibieron a través de Twitter y otras vías por la publicación de la respuesta del sensacionalista diario inglés.

“Creen que el diario responde a intereses extranjeros cuando en realidad es del Grupo Ámbito (Financiero)”, agrega el editor del sitio web del Herald, fundado en 1876 bajo el nombre de “The Buenos Ayres Herald”. Y la confusión no es para menos, fue el único encargado de publicar la exclusiva respuesta a las palabras de la Presidenta sobre el tema Malvinas. Pero, ¿por qué?

“Somos el único medio mainstream en inglés de la Argentina”, advierte Adrián Bono. Sin embargo, los malestares no solo son autóctonos. A pesar de ser un diario excluyente en cuanto a lo idiomático,  el Herald no pierde su raíz. “Es igual de argentino que cualquier otro, de hecho nos referimos a las Malvinas como ‘Malvinas’ y no ‘Falklands’, cosa que irrita a más de uno en el Reino Unido”.

En un nuevo punto álgido en las relaciones internacionales entre la Argentina y Reino Unido, Bono marca los contrastes. “Es importante marcar una diferencia entre una solicitada firmada por un jefe de Estado y una firmada por un medio”, indica. “Cristina Kirchner seguramente escogió The Guardian para publicarla porque es un medio que usualmente se muestra favorable a la Argentina en temas de índole internacional. La solicitada en el Herald está firmada por un medio, no por un representante de un gobierno, y creo que sería un error asumir que representa a un pueblo entero o que son equivalentes”.

 

Seguí a Adrian Bono en Twitter: @AdrianBono

 

Eliana Toro

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. .....YO ME PREGUNTO PORQUE NO SE DICE LA VERDAD...... ......CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA CFK PARA RECLAMAR MALVINAS , NO LO HACE POR PATRIOTISMO NI POR CONVICCION , SINO PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO , QUE POR CIERTO ESTA ALGO AGOTADO....... .....SON SOLO MANOTAZOS DE AHOGADO , BUSCA EL EFECTO DE MASAS PARA LA PROXIMA ELECCION , TAL COMO FUE EL EFECTO VIUDEZ , AHORA SERIA EL EFECTO POR HABER RECUPERADO MALVINAS , POR MAS QUE EL PAIS ESTE EN LLAMAS...... .......SOLO HAY QUE PONERSE EN LA PIEL DE LOS ISLEÑOS , QUE ESA SI ES "BUENA GENTE"· , POR UN LADO TIENEN LA TRANQUILIDAD QUE UK LOS DEFENDERA , PERO ME IMAGINO EL TERROR QUE LOS INVADE CADA VEZ QUE LOS AMENAZAN A TENER QUE VIVIR COMO SE VIVE ACA.... .....LAS MALVINAS HOY SON TIERRA PROSPERA , DE HECHO DIRIA QUE ES "LA UNICA ZONA DEL PAIS DONDE NO HAY VILLAS " , NI TRENES DESTARTALADOS , NI CALLES CON BACHES , NI PIQUETES , NI GENTE DEFECANDO EN POZOS NEGROS , NI HOSPITALES SIN INSUMOS , ETC..... ......ESTA MUJER INESCRUPULOSA NO TIENE LIMITES , CREO QUE LAS ISLAS SE LAS DEBE DE HABER PROMETIDO A LA CAMPORA COMO TROFEO..... .......ADEMAS NI FLECHAS PARA COMBATIR TENEMOS , ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE HA DECIDIDO "DESARMARSE UNILATERALMENTE" POR LAS RAZONES QUE YA CONOCEMOS..... .....ENCIMA COMO PERLA DE LA HUMILLACION LO MANDA A GALUCCIO A PERDIR INVERSIONES BRITANICAS PORQUE AQUI NI PARA PERFORAR UN METRO TENEMOS.... ..... PATETICO.....

  2. CRISTINA Muy enemiga de los Ingleses PARECE QUE NO ES: Para viajar a Asia, Cristina alquiló un avión por un millón de dólares La empresa elegida es la INGLESA Chapman Freeborn

  3. Eliana, porque no tramitas la ciudadanía kelper y te dejas de embromar. Tambien quería felicitarte por la ficción sobre Carolina Pulqui, un lujo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solicitada de CFK en medios ingleses desató la furia kelper

Este jueves 3 de enero se cumplen 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas por la Armada Real Británica, en 1833. En conmemoración de este hecho, la presidenta Cristina Fernández envió una solicitada al Reino Unido para publicar en los diarios de...