¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solicitada de CFK en medios ingleses desató la furia kelper

25
(Y CUÁNTO COSTÓ PUBLICAR LA MISIVA)
(Y CUÁNTO COSTÓ PUBLICAR LA MISIVA)

Este jueves 3 de enero se cumplen 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas por la Armada Real Británica, en 1833. En conmemoración de este hecho, la presidenta Cristina Fernández envió una solicitada al Reino Unido para publicar en los diarios de mañana, en la cual reclama a su par británico, David Cameron, que reanude el diálogo sobre la soberanía de las islas.

 

Parte de la carta a publicar en los medios británicos reza: "Hace 180 años en esta misma fecha, 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, Argentina fue despojada de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres", comienza la carta la cual indica que fue enviada con copia al actual secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Por Twitter, la cuenta que agrupa a los isleños mostró su furia en contra de la solicitada e incluso increpó al editor web de ese medio, Jonathan Haynes.

“La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner saca anuncio en The Guardian para exigir la entrega de las Malvinas”, publicó Haynes a través de esa red social.

“¿Alguna razón en particular por la que continuará publicando literatura de alguien que se niega a aceptar nuestra existencia?”, contestó la cuenta Falklands_UTD

“Creo que también se publica en otros lugares. Yo, personalmente, no puedo ver por qué la publicación sea un problema”, respondió el editor.

“¿O sea que usted piensa que es aceptable darle a CFK una plataforma para declamar tonterías absolutas? Un anuncio similar fue publicado 14 de junio por The Guardian… El 30 aniversario de la liberación. Muy mala educación”, respondieron los kelpers, aunque esta vez sin devolución.

Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, dijo a The Daily Telegraph este miércoles: "No somos una colonia, nuestra relación con el Reino Unido es por elección. A diferencia del Gobierno de la Argentina, el Reino Unido respeta el derecho de nuestro pueblo a determinar nuestros propios asuntos, un derecho que está consagrado en la Carta de la ONU y que es lo que es ignorado por la Argentina".

La misiva ya está publicada en la versión digital de The Guardian y así se verá en la edición impresa, en la 25º página de la sección Internacional.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, tal espacio privilegiado en The Guardian —ocupa casi la totalidad de una página impar— costó alrededor de 13.000 dólares. Aunque pudo haber sido algo más cara si se tiene en cuenta el tenor de la solicitada.

Si bien no está precisado oficialmente cuántos medios británicos publicarán la carta, hay al menos cinco diarios importantes en Gran Bretaña.

 

Eliana Toro

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada presidenta Cristina Fernandez de Kirschner Le escribo para solicitadle a su pueblo y a usted, que tengais a bien devolver la soberanía de las tierras que nos pertecen y que nos fueran salvajemente arrebatadas por la fuerza por sus compatriotas hace casi 203 años. Suyo El gobierno español.

  2. Recordemos que GB le devolvió Hong Kong a China en 1997, que es una dictadura comunista, con decenas de millones de muertos. Sin consultar a los habitantes.... Tampoco olvidemos los saqueos que duraron 7 días en Londres en agosto de 2011. No idealicemos... Sobre el comentario previo ¡, debo decir que los españoles en todo caso olvidaron reclamar ante la ONU como hizo Argentina, por lo tanto ya no es válido, deberían ocuparse Gibraltar...

  3. Sin olvidar el caso de la isla Diego García cuyos 2000 habitantes nativos fueron expulsados en 1965, para entregar la isla a EEUU y convertirla en una base militar, con cárceles clandestinas.

  4. ESTOY DE ACUERDO CON PABLO, MÁS ALLÁ DE LOS KK, DE CRISTINA DE LOS PERONISTAS, DE LAS FALLAS QUE TENEMOS COMO SOCIEDAD. A LOS INGLESES HAY QUE TRATARLOS COMO LO QUE SON: UNA RAZA "CARROÑERA" QUE HA HECHO "METÁSTASIS" EN TODO EL MUNDO USURPANDO TERRITORIOS A CUANTO PAÍS HA PODIDO. NO HACE FALTA SER EDUCADOS CON ELLOS, NO SE LO MERECEN, A NOSOTROS NOS ATROPELLAN PORQUE SOMOS PARA ELLOS CIUDADANOS DE CUARTA, "BLACK BOYS" Y CON RESPECTO A LOS ARGENTINOS, DEBO DECIR QUE SOMOS BASTANTE ARGENTINOS, SI SE RECLAMA PORQUE SE RECLAMA, SINO SE RECLAMA PORQUE NO SE RECLAMA. ES UN HECHO QUE USURPARON LAS ISLAS Y NO TUVIERON PIEDAD DE NADIE, NI EDUCACIÓN. A CONSECUENCIA DE LA USURPACIÓN, ES UN HECHO QUE HUBO UNA GUERRA SIN NECESIDAD DONDE MURIERON MUCHOS ARGENTINOS, PORQUE SI HUBIERAN SIDO EDUCADOS, NO LAS HABRIAN USURPADO. LOS QUE LLEGARON EN ESA ÉPOCA ERAN PERSONAS RELEGADAS DE LA SOCIEDAD INGLESA, ERAN SU "VERGUENZA" CRIMINALES Y LOS MANDARON A LAS ISLAS MALVINAS PARA SACÁRSELOS DE ENCIMA. SI LOS INGLESES SON TAN VALIENTES SE HUBIERAN QUEDADO EN HONG KONG, PERO LO PENSARON BIEEEEEN....., SABIAN CON QUIEN SE METIAN, "CHINA" LOS CHINOS LOS HUBIERAN DESAPARECIDO, DE HONG KONG, DE INGLATERRA, DE MALVINAS Y DE CUANTO LUGAR ESTUVIEREN, NO SEAMOS HIPÓCRITAS, DEFENDAMOS LO NUESTREO AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON CRISTINA. NOSOTROS MANDAMOS NOTAS, SOLICITADAS, ELLOS MANDAN BUQUES DE GUERRA, BUQUES COMERCIALES Y NOS LLEVAN TODA LA RIQUEZA, QUE EDUCADOS QUE SON !!!!

  5. Hay dos cosas infinitas en la naturaleza a saber 1-el universo y 2-la estupidez humana. Aunque de la primer afirmación no estoy tan seguro. Albert Einstein.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para los kelpers, Timerman es "el Mr. Bean argentino"

Desde que el canciller Héctor Timerman declinó este jueves la invitación del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, a participar de una reunión en Londres con miembros del Gobierno británico de las Malvinas, la cuenta que agrupa a...