Luego de haber leído los comentarios acerca de mi último artículo sobre creacionismo, he notado que algunos de mis lectores han omitido olímpicamente el pasaje donde señalo que la naturaleza ponderada como sabia, producto de un sabio, perfecto, bonachón que “ama” a sus criaturas, es en realidad una auténtica calamidad, y esto me ha motivado a reiterar lo ya dicho en mi articulo de mentas.
Sólo se trata de una supuesta creación de todo lo existente.
Quisiera, señores lectores críticos, que me explicaran con criterio ducho, la razón por la cual Vuestro “creador del mundo” (el universo entero hasta la última galaxia), ha producido alimañas tales como virus, bacterias, protozoarios patógenos, parásitos de todas las especies, tamaño y forma como duelas hepáticas, áscaris lumbricoides, lombriz solitaria, piojos, chinches, pulgas, garrapatas y… un largo etcétera, además de otras “criaturitas” poco y nada simpáticas, como felinos carniceros (tigres, leopardos, guepardos, leones, jaguares, pumas y otros comedores de gentes).
¿Y en el ámbito telúrico cómo andamos? Reiterando lo ya escrito en otros artículos, tenemos a los temibles huracanes, tornados, lluvias torrenciales con inundaciones, destrucción y muerte por doquier, y esto desde siempre, tanto para los buenos como para los malos tanto en el pasado remoto del pitecántropo, como en el presente del Homo sapiens, arrasando con todo; tanto con inocentes bebés, niños de corta edad, jóvenes, adultos, ancianos (malos y buenos) de hoy, destruyendo viviendas, fuentes alimenticias, y otros desastres como las sequías prolongadas.
¿Qué es todo esto ¡por favor!? ¿Un dios enojado porque su “criatura” (hombre) le salió mal? ¡Por favor señores, dejémonos de infantilismos! Pues, la “ciencia” denominada Teología, nos dice que el creador conoce desde siempre el futuro al dedillo, ¿cómo entonces va a espiar a cada individuo para saber si es bueno o malo, merecedor del cielo o del caliente infierno? ¡Pamplinas!
También quisiera que me explicaran claramente, porqué los hospitales del mundo entero se hallan “repletos” de niños malformados, baldados, sufriendo (al divino botón) terribles dolores y durante milenios cuando no existían los analgésicos.
¿Acaso el mítico Satanás se halla todos los no santos días, metiendo su asquerosa cola en la “creación”? ¡Oh! ¡Dejémonos de banalidades de una vez por todas, por favor!
Aquí, bajo nuestros pies, en nuestro planeta, lo que falta es la solidaridad a nivel mundial. Urge la creación de un mundo nuevo, “tirando a la basura” todo patrioterismo, toda pseudociencia, que no sirven para nada, para lograr un cosmopolitismo denominado planeta Tierra ¡patria única señores!
La humanidad entera del futuro, en su faceta bonachona, nos estará eternamente agradecida.
Ladislao Vadas