¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conectar Igualdad: la plata no alcanza y ya son obsoletas

23
CUANDO UN PRESUPUESTO DE $1000 MILLONES NO BASTA PARA 762.634 NETBOOKS
CUANDO UN PRESUPUESTO DE $1000 MILLONES NO BASTA PARA 762.634 NETBOOKS

El 7 de enero pasado, el blog Eliminando Variables había informado sobre la publicación en la 3ra Sección del Boletín Oficial N° 32.556 (que correspondía a ese día), de la adjudicación por parte del ANSES a nueve firmas, de 1.445.731.800 pesos para la adquisición de 600 mil nuevas computadoras para el Programa Conectar Igualdad.

 

New San SA, Informática Fueguina SA, NEC Argentina SA, Novatec Solutions SA, Air Computers SRL, PC-Arts Argentina SA, Coradir SA, EXO SA y Corporate Corp SA fueron la firmas beneficiadas por la licitación 90/2012 y el expediente 024-99-81411000-8-123. Probablemente, la licitación más importante en lo que va del 2013.

En el Presupuesto para este año, el ítem “Programa Conectar Igualdad del ANSES”, tiene asignado un total de 1000 millones de pesos, en “adelanto a pago a proveedores”, para la compra de 600 mil computadoras durante 2013, las anunciadas el 27 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Fernández. Como figura que es un adelanto, se interpreta que el saldo restante será cancelado a las nueve proveedoras durante el 2014 o en algún otro momento.

Sin embargo, en la página del ministerio de Educación dedicada al Programa Conectar Igualdad, en un artículo que fue realizado horas después de la firma del acuerdo entre las proveedoras y el ANSES (y en el que habló Cristina), dice:

“Hasta el momento, se entregaron 2.212.463 computadoras, la Anses posee un stock de 64.009 unidades en el centro operativo de Pablo Podestá, en el noroeste del conurbano bonaerense, y próximamente recibirá 460.894 más. El objetivo de las autoridades es completar las 3,5 millones de máquinas el próximo año”.

Según los números del ministerio de Educación, la suma de las actuales máquinas entregadas (2.212.463), más las que están en stock (64.009), más las que entregarán en el corto plazo (460.894), da un total de 2.737.366 netbooks. Para llegar a las 3.5 millones de computadoras a fines del 2013, se precisarían 762.634 adicionales. Y de ese número, 600 mil fueron encargadas a un costo de casi 1.446 millones de pesos.

Restarían por lo tanto 162.634 para alcanzar la cifra mágica de 3.5 millones que las autoridades nacionales prometen. Y para esa cantidad, no hay dinero asignado.

Entonces, ¿habrá un “error de tipeo” en el Presupuesto? ¿O el dinero faltante será asignado desde alguna partida adicional?

 

José María Stella

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Estoy Podrido"..Excelente reseña. Comparto plenamente sus conceptos y adhiero a todo lo por Ud. expresado. Creo que manifestarse en este tipo de foros, sirve como "catarsis" , pero considero que ya es hora que veamos la realidad y si entendemos que si ninguno de los representantes políticos actuales, nos representan, empecemos a organizar nuestras propias bases políticas, legales, republicanas, federales y enmarcado bajo nuestra Constitución Nacional. Tal vez seamos pocos...tal vez seamos idealistas en serio, porque ya queremos un país como nos merecemos, pero para nuestros nietos, no ya para nosotros porque estas generaciones del "Ni-Ni" no tienen remedio. Y llamémosnos "Disidentes". Por estar en contra de la corrupción, de la inoperancia, de la "impunidad legal", del narcotráfico, etc.. Si me permite, me agradaría darle el título de "Disidente Nº 1". Y tal vez algún día, sin movernos de nuestras casas, y mediante este medio ideal que es internet, podamos concretar un "Partido Disidente" Le hago llegar un cálido abrazo, Y cuente conmigo. No imorta para qué...simplemente cuente conmigo... Tal vez alguien mas se sume y podamos sacar nuestra Patria de estas tinieblas... Cordiales Saludos a todos los foristas y especialmente a Ud..

  2. Las conozco de primera mano y solo puedo decir que son malísimas y además de sus pobres especificaciones, la calidad de la carcaza y componentes es pésima. Eran obsoletas al momento de salir, hoy son perimidas. No compraría una ni por U$S 100.- A lo sumo pagaría U$S 50,- como para un regalo berreta.

  3. Segun los sitios de tecnologia, la netbook se dejaran de fabricar a mediados de 2013 (solo quedaban 2 empresas fabricando). esto es debido al avance de la tablet y ultrabook. ahora pregunto de donde sacaran algo que no se fabrica mas?

  4. "La brecha de desigualdad en arg. que hace que muchas veces los papas no puedan comprarle como correspondería a cada hijo una netbok y entonces es el ESTADO el que va a cubrir eso que falta" (CFK). Eso se trata de estar ORGULLOSO de que la plata de nuestro impuestos valla ahi y no a otros lados. Por eso el 54%, un gobierno con MUCHO ERRORES pero con muchas virtudes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto que le causa orgullo a Diego Bossio

“Me acercaron esta foto y quería compartirla con ustedes #ConectarIgualdad”, dice el tuit que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este jueves a través de su cuenta de Twitter. La foto ilustra a un joven cartonero...