La gira de la Presidenta por Asia no deja de arrojar perlitas.
Esta vez, tuvo que ver con una información difundida por el sitio de Prensa de Presidencia de la Nación, que informó con hincapié que la “intensa actividad oficial que tiene agendada la Presidenta abarca 8 horas y media corridas”.
“La agenda a desarrollar este lunes por Cristina Fernández se inicia a las 10:30 hora local con homenajes. En seguida se reúne con su par de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, con el primer ministro Nguyen Tan Dung y empresarios. A las 19 emprende el regreso”, indicó el comunicado.
Hace casi un año, la Presidenta lanzó una de sus frases más memorables durante la apertura de sesiones en el Congreso para referirse al trabajo docente: “Con trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.
La resaltada jornada de “8 horas y media corridas” de trabajo que tendrá hoy la mandataria definitivamente es predicar con el ejemplo. ¿O no?
Alexis Montefiore