¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden informes por el avión que utiliza CFK en su gira por Asia

11
POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE LEYES Y DECRETOS
POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE LEYES Y DECRETOS

El alquiler del avión inglés para la gira internacional que por estas horas mantiene a la Presidenta fuera del país sigue dando qué hablar.

 

Ahora, la diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió a través de un comunicado, que la contratación del mismo, “sin licitación y violando otras leyes que prohíben hacerlo, bajo el paraguas de tratarse de una urgencia, no justifica la ilegalidad ni la falta de transparencia”.

Stolbizer presentó ante la Jefatura de Gabinete de la Nación un pedido de informes para que en el plazo de 10 días el Poder Ejecutivo informe sobre la contratación del avión para la gira presidencial, ya que, según la diputada, el Gobierno eludió cumplir con lo establecido por el decreto 1023/2001, “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”; por el decreto 893/2012, “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”; y la Ley 26.659, “Condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina”, entre otros.

Stolbizer además dijo que “las contrataciones al margen de la ley han pasado a ser la marca en el orillo” del Gobierno nacional, y destacó: “La causa Malvinas no puede ser un simple motivo de teatralización nacionalista, sin que haya voluntad de respetar las leyes que el Congreso ha dictado justamente para preservar soberanía y comprender las razones estratégicas de la seguridad territorial”.

Hay que recordar que recientemente, el diario inglés The Sun publicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para contratar un avión de lujo —un jet Bombardier Global Express, de la empresa inglesa Chapman Freeborn— por un monto de un millón de dólares para su gira de una semana por Asia, para evitar posibles embargos del Tango 01.

Luego, el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, intentó “desmentir” en un comunicado tales aseveraciones, aunque finalmente terminó confirmándolas cuando confesó que se les recomendó no utilizar el Tango 01 por “probables el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave”, que también, “dado el escaso tiempo disponible, se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras de dicho servicio”, y que el costo total del alquiler a abonar a la empresa privada ascendería a la suma de U$S880.000.

Con respecto a la elección de la empresa, Parrilli había indicado que se invitó a siete empresas, algunas de las cuales en anteriores ocasiones habían tenido relación con el Estado argentino, y que se presentaron seis ofertas, con precios y características muy similares, “resolviéndose contratar a la Empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero. Dicha empresa ya había sido contratada por la Secretaría General de la Presidencia en los años 2010 y 2011 con motivo de los viajes Presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes”, expresó el funcionario, quien ahora deberá dar más detalles de esa decisión.

 

María Luisa Torres

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto porque aparece con anteojos siempre en la giras y se presenta ante los distintos paìses con ese look, por favor deja mucho que desear y falta de respeto en donde asiste. Que oculta detras,... su personalidad mentirosa tal vez??? Porque le autorizaron dolares por doquier, la ley debe ser pareja para todos ¿no? si los negociados no existen nunca y solo va por el mundo conociendolo, simplemente como han hecho todos los abusadores del poder, hasta ella. Mientras esto ocurre hay aumentos de tarifas de todo gusto y color, nunca nadie le pondrà freno a esta loca carrera de los aumentos mes a mes . Y no creo que hagan falta tantos viajes para que despues mientan como cuando fue a Angola. Que pague sus viajes de sus bolsillos y los bufones que la acompañan tambien

  2. Esta TIPA es una ordinaria....falaz....y resentida de todos...Por èso està destruyendo el paìs...porque ELLA està destruida por donde se la mire....Nunca la quisieron....en todos lados cae como la m.....a què se debe que se coloca esos anteojos negros como su vestimente y su alma.....¡¡¡HAY QUE SACARLA...ANTES QUE LE TIRE FUEGO AL PAÌS....ES LO ÙNICO QUE LE FALTA....¡¡¡ES UNA MANÌACA DEL DAÑO...MIENTRAS MÀS DAÑO HACE...MÀS SE ALIMENTA.....¡¡¡SACARLA DE LOS PELOS!!!! CADA VEZ HACE MÀS DAÑOS Y MUEREN MÀS NIÑOS....¡¡¡¡ALGO DÀ QUE PENSAR!!!! ES MUY RARO....

  3. LOS OTROS DIAS VIAJANDO EN UN COLECTIVO DESDE BUENOS AIRES A BAHIA BLANCA (DONDE RESIDO) TUVE LA OPORTUNIAD DE HABLAR UN BUEN RATO CON UNA SEÑORA DE URUGUAY (VIAJABAMOS DE DIA POR LO QUE NO PODIRAMOS DORMIR ASI QUE CHARLAMOS PARA PASAR EL RATO) ELLA ERA DE MONTEVIDEO Y VIAJABA HACIA C.RIVADAVIA DONDE ESTABA RADICADO SU HIJO ME COMENTO LA SENCILLEX DE MUJITA EL PRESIDENTE URUGUAYO POR LO QUE ME COMETNO HASTA SE LO PUEDE VER EN UN SUPERMERCADO HACIENDO LAS COMPRA DE LA CASA CON SU SEÑORA Y LUEGO DIRIGIRSE A SU CHACRA EN SU AUTO PARTICULAR MANEJADO POR EL. POR LO QUE ME DIJO, URUGUAY TIENE UN AVION PRESIDENCIAL PARA VIAJES CORTOS Y CUANDO TIENE QUE HACER VIAJES MUY LARGOS LO HACE EN UN AVION DE LINEA. QUE DIFERENCIA CON NUESTRA REINA NO LES PARECE??????????????

  4. Qué es lo que impide a nuestra empleada jerárquica tomar un avión de linea para viajar a sus destinos exóticos en los que no hace absolutamente nada que redunde en un beneficio para la república perdida. A mi me gustaría que alguien lo explique

  5. el avioncito inglès tendrà micròfonos ocultos? o directamente concertaràn en vivo y directo? porque estos venden hasta la abuela. de todos modos, con el espinaje inglès reconocido mundialmente y estos hablando dentro del aviòn de cuanto negocio y fraude existe de todos modos, a los ingleses no les conviene conozcamos eso. a ellos les viene bien que la banda nos arruine a todos. pero serìa lindo escuchar y ver lo que filman y graban los piratas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que CFK viajó a un perdido paraíso fiscal

"Fariña me pide el armado de empresas para hacer que el dinero salga del país. Se armaron alrededor de 40 o 45 sociedades off shore en Belice, Panamá, Seychelles... distintos paraísos fiscales que generalmente están poco  regulados", dijo el...