¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cromañón y Kiss (los Kirchner y Dilma)

22
LA TRAGEDIA DE BRASIL REAVIVIÓ LA DISCUSIÓN EN LA ARGENTINA
LA TRAGEDIA DE BRASIL REAVIVIÓ LA DISCUSIÓN EN LA ARGENTINA

Durante la mañana de este domingo, la noticia de que 245 personas murieron y otras 48 se encuentran en hospitales luego de que un incendio en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil, conmocionó no solo a Brasil, sino a también a la Argentina, por sus asombrosas similitudes con los hechos que dieron como resultado a la tragedia de Cromañón ocurrida en diciembre de 2004.

 

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff decidió cancelar su participación en la reunión de jefes de Estado, en Chile, para regresar a su país y ocuparse de la tragedia ocurrida esta madrugada.

El accidente brasileño reavivó el fuego respecto a las responsabilidades políticas de la desventura del boliche porteño y varios, vía Twitter, se encargaron de señalar las diferencias en cuanto a la manera en que las autoridades de ambos países se manejan ante las tragedias.

Hay que recordar que, a fines de 2004, cuando ocurrió el siniestro de República Cromañón, los Kirchner volaron de inmediato a Santa Cruz y solo hubo silencio oficial, lo mismo que con la tragedia de Once.

El periodista Ernesto Tenembaum, en su libro “¿Qué les pasó?”, describe con sapiencia la reacción del kirchnerismo en aquellos duros días post Cromañón: “El matrimonio Kirchner había ido a descansar a la bellísima localidad de El Calafate. Era año nuevo, venían de meses muy intensos, era lógico que quisieran celebrar en familia. No alteraron sus planes.”

Continúa Tenembaum: “Durante siete largos días, el dolor se había apoderado del país. Los líderes de ese país eran Néstor y Cristina Kirchner. No sólo no volvieron del sur, no sólo no se acercaron al lugar de la tragedia, no sólo no recibieron a los familiares. No dijeron una sola palabra, no exhibieron una sola señal de que la tragedia también los enlutara a ellos.”

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tras aquél fin de semana tragico, se desato una catarata de llamados protocolares de las nacionesdel mundo, incluido el estado vaticano. Aqui impero el silencio solidario para con uno de la facción. Uno que tubo y aun tiene cara para "hacer politica" Como era del palo, ni mu. Qué diferente la actitud de Ellos y la la Sra Ruseff. En el transcurrir de los dias por venir, veremos que hace el estado brasileño. Acompaño en su pesar al pueblo hermano. PD: Aqui, los promotores del voto a los 16, hicieron shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  2. No creo que el término correcto sea que los K "se borraron" sino "se llamaron a silencio". Y se llamaron a silencio porque Cromañón desnudó cruelmente la corrupción del gobierno de Ibarra, aliado cercano de los K. Entonces, ¿qué podían decir? ¿qué podían hacer?. Lo que hicieron, llamarse a silencio y programar el encubrimiento de su aliado. No olvidemos que mientras la sociedad argentina estaba dolida y se manifestaba por las calles en demanda de justicia y condena al sistema político que posibilitó la tragedia, todo el aparato kirchnerista y sus aliados se manifestaban en defensa de un personaje como Ibarra (que en definitiva era defenderse a ellos mismos) y en contra de la manifestación ciudadana. Frescas están las declaraciones de Estela de Carloto culpando a las víctimas y a sus dolidos padres, a los que llegó a calificar casi de "delincuentes" por la sola razón que le habían solicitado su apoyo y contención. Claro, en su dolor aquellos padres se confundieron sobre ciertas personas y sus realidades, más allá del discurso. Y de Ibarra, ¿qué podemos decir?. Si mal no recuerdo, su primera medida fue reunirse apresuradamente con los dueños de los “boliches” porteños, antes que con las víctimas. ¿De qué habrán hablado?. Todo triste, muy triste. Pero lo más triste es que un Ibarra pueda todavía estar en la política y ocupar una banca en la Legislatura. Perdón, pero sin ánimo de ofender, ¿qué clase de persona puede votar por alguien así?. Ciertamente la corrupción mata. Y los argentinos lo estamos aprendiendo a fuerza de golpes muy dolorosos. ¿Hasta cuándo la hemos de permitir?.

  3. No sólo los Kirchner se borraron, Aníbal Ibarra no se hizo presente en el lugar. Sólo atinó a telefonearle a su hermana Vilma, en la casa de Alberto Fernández, para pedir consejo y ayuda. Además, llamó a Tribunales para averiguar quien era el fiscal de turno. Recién el lunes 03 de enero habló ante la prensa y dijo “Sería una estupidez, negar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en este hecho” Pero afirmó que asumía la “responsabilidad política” pero no la “jurídica”. Dos meses después cambiaría el libreto con la muletilla de un “golpe institucional” de Macri para derrocarlo. Siempre tuvo protección de Kirchner para quien fue “el amigo Aníbal”. Está denunciado en 13 causas penales conexas con la principal: “SAME”, “Defensa Civil”, “Hospital Ramos Mejía”, etc. No obstante, jamás fue llamado siquiera a “Declaración Testimonial”.

  4. El error es suponer que "los gobrnantes" están para resolver los problemas de la gente común, cuando en realidad son simples delinuentes con "patente de corso" e impunidad jundicial cuya finción es mantener el "statu quo" al servicio incondicional de las mafias mundiales. Ocurre tanto en sudamérica como en los países "desarrollados". Hasta que no se elimine el sistema basado en "la política", "la democracia" , el "estado", y "el gobierno" y de una vez para siempre se reduzca la aberrante carga tributaria con fines dudosos, no habrá salida para nadie en este mundo. La moneda, los bancos, los grupos de poder, las mafias, los narcos, siempre han sido y son el problema, no la solución. El ser humano no está preparado para el salto evolutivo, hacia un mundo mas racional, equilibrado y sustentable. La Edad Media, el Obscurantismo, y la inquisición siguen existiendo bajo diferentes disfraces. Bajo el caballo de troya del "Nuevo orden mundial" se esconde una tiranía al estilo chino, que nos llevará a una existencia esclava, brutal y miserable, donde no valdrá la pena vivir. Por eso se quiere comunistar sudamérica, y meter de prepo el socialismo en los Estados Unidos, lo que nadie hubiera ni imaginado hace una década atrás.

  5. Es la foto que mejor revela las diferencias: el semblante placido, natural y agradable de Dilma y detras, como un ave de rapiña, las garras, la pintura en la jeta y la expresion agresiva y desagradable de alguien a quien solo le importa su propio bienestar y acumular poder, no para solucionar los problemas de su pais, sino para sentirse superior y humillar a los demas Es un ser despreciable

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo fueron las respuestas de Dilma Rousseff a los estudiantes de Harvard

Mucho se ha analizado sobre el desempeño de la Presidenta Cristina Fernández en la Universidad de Harvard esta semana, sobre todoal momento de recibir preguntas de los estudiantes. Sin embargo, resulta preciso volver a abril de este año y conocer cómo la presidenta de...