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Mejoran los autos, pero no las rutas

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IMPRESIONANTE CANTIDAD DE ACCIDENTES FATALES
IMPRESIONANTE CANTIDAD DE ACCIDENTES FATALES

Coincidiendo con la temporada de veraneo, donde aumenta la circulación de vehículos para alcanzar los lugares donde piensan vacacionar, vemos a diario la gran cantidad de accidentes que se producen en las rutas argentinas, que nos ponen desgraciadamente en los primeros lugares en cuanto a las pérdidas de vidas que se dan por los mismos.

 

Nadie podrá discutir que los adelantos técnicos que se dieron en los vehículos automotores han hecho que aumentaran considerablemente su seguridad y velocidad, y que hoy resulta común que se viaje a velocidades por encima de los 100 Km/hs, cosa que antaño era considerado una locura. Lo que no siguió la evolución de los vehículos fueron las rutas del país para transformarse en autopistas y brindar así mayor seguridad, evitando la mayoría de los choques frontales, que son los que normalmente producen la mayor cantidad de víctimas.

Con un gobierno que no quiere escuchar ni ver las necesidades de su gente, y solo se preocupa por aquello que le pueda reportar votos, derrochando una descomunal suma de dinero destinadas a ese fin, en programas como fútbol para todos, automovilismo para todos, programa de TV 678, pauta publicitaria para los medios amigos, etc. en fin, todo pensado con la mezquindad de quien busca el auto elogio y en una suerte de populismo barato, auque este en realidad sea muy caro. Que lo único que pretende es seguir usufructuando una posición de privilegio que da el poder.

Todos esos fondos podrían tener un mejor uso si se destinara a la construcción de carreteras de doble mano (autopistas), que le permitiría al automovilista viajar más descansado y seguro, evitando los sobrepasos que se dan en una ruta común, y que, ya sea por inexperiencia del conductor, o por una mala apreciación de las distancias y velocidades, se convierten en una maniobra de elevado riesgo, que se salvan en las autopistas.

De esta manera se disminuirían notablemente los accidentes y las pérdidas de bienes y de vidas.

 

Luis Razzolini
luisrazolini@gmail.com

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. TRANQUI MUCHACHOS, UNA VEZ QUE SE HAGAN LOS 7.000 KILÓMETROS DE VÍAS FERREAS QUE PROMETIÓ GIORGI Y DESPUÉS DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, VA A HABER LUGAR DE SOBRA EN TODO EL PAÍS.

  2. Por mas autopistas que hagan nos vamos a seguir matando igual, sino fijate cada mañana en Acceso oeste, panamericana, autopista 25 de mayo, somos unos animales que sin controles o justicia no aprendemos nada.

  3. ACLARACION: Transcribo el intercambio de post , que tuve con el forista RAF, en una nota que no era afin a este tema, trataba sobre De La SOTA y Las Antenas de TV Digital. Como entendi que esta nota de LUIS RAZZOLINI, era mas afin al tema que habiamos desarrollado con RAF,, me tome el atrevimiento de copiarla tal cual, porque la considero de interes para los foristas, espero no haberme equivocado. Gracias. Copy: Pongo por caso el tema de Luchemos por la Vida, las estupideces que dice y la campaña en contra de la velocidad maxima como factor principal de accidentes, es lamentable. Mientras sigan diciendo solo eso, habra cada vez mas muertes en las rutas. No hablan del tema principal que es la falta de inversiones en caminos bien diseñados, y esas campañas idiotas solo cubren las responsabilidades de los gobiernos cuando hay accidentes, porque si te matas seguro que ibas por encima de la maxima, no porque la ruta es inadecuada o no hay banquinas o esta llena de pozos. El parque automotor esta colapsando las pocas rutas que hay y los gobiernos no invierten en nuevas y bien construidas, no como las actuales que parecen diseñadas por un suicida, sin banquinas suficientes, sin escape a la izquierda (lugar de la maxima velocidad) y con hasta 5 o 6 carriles, lo que las hace muy peligrosa, porque al ser demasiado ancha se pierde la referencia. Tambien el poner un camion con una masa de 30 toneladas, al lado de un Fiat Uno es motivo de alto peligro, precisamente por la diferencia de masas en movimiento. Pero nada dicen de la altura de los paragolpes traseros de las 4x4 salidas de fabrica, que superan ampliamente la altura media y provoca que un vehiculo se monte sobre el otro en un simple choque de atras provocando lo que puede ser un accidente comun en una tragedia. Pero insisten en pegarle al pobre boludo que en vez de ir a 120 va a 140 con un auto que da 240. Entonces porque permiten la comercializacion de vehiculos que superan la maxima ? Simplemente porque recaudan mas impuestos al margen de que la velocidad maxima es una estupidez solo sirve para recaudar dinero, porque tambien actuan las fotomultas cuando uno va a 73 en un lugar para 60, quien lo fija ? con que criterio ?. Es lo mismo a las 3 de la tarde que a las 3 de la mañana ? Es lo mismo una ruta de la Costa en Verano que en Invierno ? Parece que si, rigen las mismas velocidades y las fotomultas actuan siempre, sin importar la hora, la epoca y mucho menos el transito. Terminemos con el verso de estas organizaciones que solo son negocios para unos pocos vivos y encima mentirosos. Lo mas grave que tienen es que en vez de disminuir los accidentes, los aumentan,`porque impiden tomar las medidas adecuadas. Recuerden todas estas organizacions lo unico que hacen es trasladar la responsabilidad del Estado o del funcionario hacia los usuarios, asi quedan como Poncio Pilatos, siempre la culpa la tiene la "irresponsabilidad" del conductor, cuando en el 80 % de los casos es del Estado. Esto que describo tambien ayuda a las Cias de Seguros a lavarse las manos y no pagar los siniestros, es parte del pais "corporativo" que siempre les hablo. Porque no obligan a la Toyota a poner el paragolpe trasero de las 4x4, a la altura de los demas vehiculos, simplemente porque es una empresa poderosa y el usuario es un nabo que solo paga impuestos. Se viene tambien otro curro en Capital, de la mano del infame Macri, la revision tecnica para autos con mas de tres años de antiguedad. Es logico ? porque no la hacen para autos con mas de 10 o 12 años, porque dejan de facturar simplemente. Ironics se los afirma, el 80 % de los accidentes son por caminos inadecuados, insuficientes y por cansancio del conductor, no por alta velocidad. Mas baja pongamos la maxima mas accidente abra, son mas horas arriba de una ruta y mas las probabilidades de tener un accidente. Observen que la mayoria son en rutas con doble mano, es mucho mas dificil que ocurran en autopistas. Vean el tramo Lujan a Junin, es una carambola salir vivo de esos 200 Km ---------------------------------------------------------------- RAF 30 de Enero de 2013 IRONICS .... esto de la vialidad es un tema muy jodido , pero no se porque se le da tan poca prensa , aunque tengo una conclusion de ello.... .....los caminos son muy , pero muy importantes. ......ud menciona las rutas , ¿ y las calles urbanas? ....ya es algo criminal , todos se quejan en el momento , pero luego pasa.... .....el nudo de la cuestion pasa no solo con el tema pavimiento , sino con toda la degradacion kakista , la gente ya se acostumbro a vivir mal , por eso toma todas esas aberraciones como algo "normal".... .....lo de la propaganda para cubrir al estado y cpnias de seguros es tal cual , la causa mayor de los accidentes son los baches , el mal diseño , la falta de iluminacion , los reductores de velocidad sin pintura vial , las calles de tierra y de mejorados pauperrimos y todos los crateres de cuanta ciudad haya en el pais.... .......ESTE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE UNO DEBE CONDUCIR MIRANDO EL PISO.... ----------------------------------------------------------------------- Ironics 30 de Enero de 2013 RAF, el tema de las Rutas es muy grave, pero lo que yo señale como algo tremendo, es el contubernio entre el Estado y las Cias. de Seguro. Las leyes de transito que limitan la velocidad a valores ridiculos para autos de ultima generacion y son de por si injustas e ineficientes ya que no evitan los accidentes, sino que los aumenta. Dejan sin cobertura a la mayoria de los que tienen un seguro porque casi siempre los accidentes son por encima de la velocidades señaladas, por lo tanto trabajan en tandem Cia de Seguros y Estado para no cubrir los siniestros, he ahi un motivo para justificar las ridiculas velocidades maximas de hasta 40 Km o 60 Km, en rutas desoladas o cruces sin ninguna peligrosidad. El Estado tambien sale indemne de su responsabilidad, por el estado deficiente de las mismas y la no tolerable situacion de rutas de doble mano, aparte de otras deficiencias graves como falta de banquinas y señalamiento adecuado, salvo el cartel de velocidades maximas para despegarse de su responsabilidad en los siniestros. Cuando hablo de desarmar las corporaciones, se que es uno de los mayores impedimentos que tenemos los ciudadanos para desarrollarnos. Es dificil, porque tanto las Cias de Seguros, como el Estado van detras de la recaudacion. Sino como explicamos que el Estado haga de fiscalizador del pago de la poliza (ya que no se puede circular sin la poliza al dia) y sin embargo una Cia. de Seguros puede tomar polizas nuevas, mientras tiene miles sin pagar ? Esta injusticia no es casual, ni desconocida. No conozco politico que haya tocado este tema con seriedad, por lo general se pliegan al comentario estupido de que los argentinos manejamos mal, haciendole el caldo gordo a estos corruptos que viven currandonos. Señale la altura de los paragolpes de las 4x4, te puedo señalar 10 motivos mas por el cual nos matamos en las rutas, conozco el tema a la perfeccion, viaje muchos años por todo el pais, tuve tiempo de sobra en mis largos viajes para pensar todas las falencias que existen en materia de transito, pero los encargados de solucionarlas, pareciera que jamas transitaron una ruta. Un tema gravisimo es el acta de accidente confeccionada por autoridad policial como primer documentacion pericial. Debe modificarse el procedimiento, porque lo primero que hace una Cia. de Seguros cuando ocurre un siniestro es arreglar con el comisario de turno para modificar el primer acta, despues el juicio toma el rumbo primeramente señalado, por lo tanto se aseguran en un 80, el no pago de las indemnizaciones.

  4. En la ruta 2 de noche ni un patrullero desde dolores a capital el 27 de enero. Autos yendo a 160 por las banquinas,distancia mínima entre autos y mezcla de camiones con autos familiares Ademas de todos lo comentarios acertados de otros participàntes debemos hacernos cargo de lo pésimo que manejamos en ruta y eso tambien depende de la falta de educación vial,pero sobre todo de CONCIENCIA que uno lleva a los seres queridos en una lata de sardinas que al mínimo toque vuela por el aire .las rutas los autos y demas es necesrioa mejorarlos pero sobre todo nos debemos mejorar nosotros

  5. Victor Bardeci, trate de entenderme, yo no niego que haya descerebrados manejando. A esa gente ud, ni nadie, la gobierna con carteles, ni leyes de transito, esos existiran siempre, con aplicarles una dura sancion es suficiente, no hace falta castigar tan duramente el bolsilo del ciudadano normal por nimiedades. Yo digo que todo esta armado para que la culpa siempre la tenga el ciudadano y no el funcionario o el Estado o la Cia. de Seguros. Puse ejemplos bien claros de ello, por favor relealos y me gustaria conocer que piensa.

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