¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: los argentinos ya estamos socialmente divorciados

45
EL ODIO COMO FACTOR CLAVE DEL MODELO
EL ODIO COMO FACTOR CLAVE DEL MODELO

Recuerdo diciembre de 1983, cuando ganó Alfonsín. Muchos jóvenes lo habíamos votado, más que nada, por la esperanza.

 

Mi padre, acérrimo peronista del primer Perón, y votante cantado de la fórmula Luder-Bittel, me dijo: "Invitá a todos tus amigos que les hago un asado, tienen que festejar que su esperanza haya triunfado". Lo hizo, desde luego. Participó. Festejamos todos juntos.

La foto, hoy, aparece más sepia que nunca. Impensable un evento similar en esta Argentina kirchnerista. Los argentinos estamos divorciados en malos términos.

 

Escrachalo, preso...

 

Si algo tiene el gobierno de Cristina Kirchner es previsibilidad. Todas las amenazas que formulan desde hace años, van en serio. Todas las batallas que entablaron, para afuera y para adentro, son de verdad.

Todo el odio que bajaron a la sociedad era genuino. Consiguieron hacer lo que les fracasó en los 70. Inocularon a un tercio del país con su veneno, y fabricaron una nueva generación de resentidos, militantes del odio. Y generaron la reacción inevitable de parte de los odiados: el repudio y la bronca. Acaso odio, también.

Siempre se sostuvo que, el principal problema de este tipo de manejos por parte de los Kirchner, no estaba tanto en insuflarles odio a sus seguidores respecto de determinado actor político del país, sino en el riesgo cierto de que ese odio lo enfocaran sobre la sociedad que no los acompaña.

La gente que marchó el 13S y el 8N manifestó su bronca contra el Gobierno, no contra los seguidores del Gobierno. Pero los seguidores del Gobierno mostraban su bronca sobre la gente común.

Estaba muy claro el riesgo que corríamos. Era la desintegración social.

Asistimos por estos días, a un festival de escraches. En resumidas cuentas, el escrache no es otra cosa que la foto del divorcio. “Con vos no me siento ni en el bondi”, “acá no te sirvo ni un café”.

Divorcios que ya se venían verificando entre amistades y parientes. Entre vecinos que se cruzan por la calle y no se saludan. Muchachos treintañeros que cuando se asomaron a la política padecieron kirchnerismo, y se creyeron que el enemigo de la patria era el cuñado que se queja de la inflación y le prende la luz del living a Lapegüe.

La Presidenta alienta estos comportamientos cuando arenga a la tropa propia con aquello de "es bueno que estén cerca, por si pasa algo", y los chiquitos cantan a coro "si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar". Manipulación elemental, básica. Manual del alumno bonaerense Kapelusz. Ingreso a primer año.

La diferenciación entre “ellos” y “nosotros” se advierte hasta en los actos públicos. Ponen vallas y cordones policiales para que asistan únicamente los del palo. Dejan al resto lejos. Atroz.

Estamos cerca de que los opositores al kirchnerismo deban llevar en el saco una estrella donde se lea "Fachen", y que se diferencien colectivos, bares, plazas y mingitorios públicos.

 

Divorciados

 

Los argentinos no estamos distanciados, estamos socialmente divorciados.

No nos pasamos la cuota alimentaria, nos denunciamos y no nos dejamos ver los pibes. Nos peleamos hasta por los veladores del casamiento. Nos hablamos mediante los bogas, que se juntan a cenar para ver cómo nos pueden esquilmar mejor a todos. Alguna conventillera del barrio nos ha llenado la cabeza contra el hermano. Hemos pasado de desconfiarnos, a tenernos bronca.

Hay que entender que la crispación no es una casualidad. Ha sido hábilmente instalada para dividir voluntades y, así, poder reinar.

El fanatismo tampoco es casual. Casi que les resulta imprescindible.
Al gobierno de Cristina Kirchner no le sirve tener adherentes, sino fanáticos. Porque los adherentes pueden cuestionar. Mientras que los fanáticos espiralizan sus argumentos hacia abajo, pero siempre terminan defendiendo lo indefendible.

Así se justifica el latrocinio, así se va logrando la “talibanización” del sentido común. Así el ladrón puede ser beatificado, o nombrado vicepresidente, así se logra que aclamen la liberación de Barrabás, crucificándolo a usted, porque denuncia la cueva de ladrones.

Salta a la vista que, para “el modelo”, todo este odio es altamente necesario.

Acaso el destino marcaba que, alguna vez, debían gobernar aquellos enamorados del odio de los 70. Acaso haya sido una etapa que la Argentina, de uno u otro modo, tenía que cumplir, vaya a saber. Pero no se retornará con elegancia de este asunto. No nos saldrá gratis este nuevo pleito social prefabricado. Por eso, es importante no olvidar y tener siempre bien en claro quién lo instaló y para qué fin.

Por eso esta revolución de opereta indefectiblemente debe terminar, dentro de tres años, en la Justicia. Para que permanezca suficientemente expuesto que, además de inocular vilmente su odio, se robaron el país.

Será la única forma de que los argentinos podamos explicarnos, por una vez, alguna historia verdadera.

 

Fabián Ferrante

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Daniel X y Alessandro, los 60 millones de muertos provocados por Hitler en su afan expansionista, son solo un detalle ? O ahora van a decir que no existieron, como dice Iran de los campos de concentracion y muerte. O quizas las autopistas sean mas importantes que las desgracias y el dolor de millones de personas ? Que pasa ?, Ahora se viene otro revisionismo historico y la contamos como nos conviene ? Hay que ser caradura o demasiado ignorante, porque hay mas que sobradas pruebas del expansionismo Aleman. Pregunten a los Belgas, Polacos, Franceses, Africanos, Italianos con un Musolini entregado. No sigo porque me produce asco contestar este tipo de estupideces. PD: Los muertos de las camaras de gas, son extras de Hollywood, no eran civiles inocentes, no ?

  2. Para Daniel X y Alessandro, los 60 millones de muertos provocados por Hitler en su afan expansionista, son solo un detalle ? O ahora van a decir que no existieron, como dice Iran de los campos de concentracion y muerte. O quizas las autopistas sean mas importantes que las desgracias y el dolor de millones de personas ? Que pasa ?, Ahora se viene otro revisionismo historico y la contamos como nos conviene ? Hay que ser caradura o demasiado ignorante, porque hay mas que sobradas pruebas del expansionismo Aleman. Los Alemanes que sucedieron a ese monstruoso regimen, reconocieron, la criminalidad del nazismo y ofrecieron indemnizar a las victimas. Los que niegan esos crimenes justamente no son alemanes, que casualidad que la ideologia viene impuesta aceitada con dinero de Medio Oriente, via Venezuela (Puerta de entrada de los regimenes asesinos y teocracias) Pregunten a los Belgas, Polacos, Franceses, Africanos, Italianos con un Musolini entregado. No sigo porque me produce asco contestar este tipo de estupideces. PD: Los muertos de las camaras de gas, son extras de Hollywood, no eran civiles inocentes, no ?

  3. Tranquilo Ironics.... El mundo sabe que no ha sido asi. Eisenhower les ordeno a sus soldados que sacaran fotos, cantidad de fotos. Innumerables docenas de fotos de lo que hallaron en los campos de concentracion Y porque? Porque predijo que vendrian muchos ignorantes en el futuro objetando que todo esto nunca ocurrio. Esta documentado. Paso y esta marcado a sangre , manchada la historia de la humanidad, como manchada ha sido con otras grandes masacres, las de los indigenas y de los negros. El que no quiere ver, que no vea, pero la indolencia mas tarde o mas temprano quema en la conciencia.

  4. Tranquilo Ironics.... El mundo sabe que no ha sido asi. Eisenhower les ordeno a sus soldados que sacaran fotos, cantidad de fotos. Innumerables docenas de fotos de lo que hallaron en los campos de concentracion Y porque? Porque predijo que vendrian muchos ignorantes en el futuro objetando que todo esto nunca ocurrio. Esta documentado. Paso y esta marcado a sangre , manchada la historia de la humanidad, como manchada ha sido con otras grandes masacres, las de los indigenas y de los negros. El que no quiere ver, que no vea, pero la indolencia mas tarde o mas temprano quema en la conciencia.

  5. Aqua Flor, Eisenhower aparte de un gran soldado fue una gran persona, conocedor de las miserias humanas, por eso quiso documentar el horror de los campos de concentracion, para que no queden dudas. Lo increible que hay miserables que lo niegan, porque en politica parece que todo es valido, pero debe haber un limite donde cada uno sepa que debe parar. No se juega con el dolor y la barbarie que sufrieron millones de persones inocentes de toda inocencia, niños, mujeres y ancianos, ademas de hombre de bien que nada tenian que ver con la politica ni con el ejercito, simplemente ser Judio, Gitano, Negro u Opositor era mas que motivo para confinar a alguien y luego terminar en una pila de cadaveres. Pero hay H. de p... en nuestro pais que la van de graciosos o de revisionistas y son pobres miserables ignorantes y semi anafabetos que repiten, lo que otros si con toda intencion politica quieren instalar en el imaginario colectivo. Contra eso hay que luchar y desenmascararlos permanentemente porque la ignominia no puede ganar a la virtud. Depende de cada uno de nosotros. Despues no nos quejemos si no hacemos nada y pasan cosas que nos indignan, como siempre dice muy bien el forista Walter Gazza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Escrache" a lo que se hace, no a lo que se piensa

Durante el fin de semana fueron escrachados Boudou en un acto público, y Kicillof mientras volvía en Buquebus desde Uruguay. En rigor, no sé si la palabra “escrache” está bien utilizada. En la Argentina su usa la palabra “escrache”, me parece...