¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Escrache" a lo que se hace, no a lo que se piensa

27
DE LAS EXPOSICIONES POR CADENA NACIONAL, A LOS ABUCHEOS EN BUQUEBUS
DE LAS EXPOSICIONES POR CADENA NACIONAL, A LOS ABUCHEOS EN BUQUEBUS

Durante el fin de semana fueron escrachados Boudou en un acto público, y Kicillof mientras volvía en Buquebus desde Uruguay.

 

En rigor, no sé si la palabra “escrache” está bien utilizada. En la Argentina su usa la palabra “escrache”, me parece, cuando un grupo de gente va a la casa de alguien a repudiarlo por alguna actitud, lo cual, a mi juicio, está pésimo. Pero no fueron los casos de Boudou y Kicillof, porque la gente no fue a sus casas a hostigarlos, en todo caso los insultaron o abuchearon; en un caso en un acto público, y en el otro en un viaje en Buquebus.

El caso de Kicillof fue el más debatido, porque al estar con sus hijos presentes algunos consideran que estuvo mal insultarlo.

Obviamente que la escalada de agresiones, por ahora verbales, no es lo que uno espera para su país, pero me parece que las reacciones de la gente hay que ponerlas en contexto.

En primer lugar la gente no lo insultó a Kicillof por lo que piensa, sino por lo que hace. El mismo Kicillof, justificando el cepo cambiario, dijo que los dólares no eran para gastar en lujos, pero apoya que se le pongan trabas a la gente para viajar al exterior mientras él venía de vacaciones de Colonia con su familia.

Es ese comportamiento de Kicillof lo que enoja a la gente porque es un insulto a la población negarle la posibilidad de comprar dólares para viajar, y los mismos funcionarios que están a favor de esa prohibición, resulta que terminan viajando al exterior en sus vacaciones.

Es cierto que sus hijos deben haber pasado un momento desagradable mientras insultaban a su padre, algo que como padre comprendo muy bien, pero quiero contar un par de casos personales. Un día viene uno de mis hijos y me dice: papá, en el programa de Tognetti te dicen “Chantanosky”, y me mostró el video por Internet que le había pasado un amigo. Mis hijos se pusieron mal porque en el ultrakirchnerista programa de Tognetti me decían “Chantanosky”, y se reían de mí por algo que había escrito en La Nación.

También recibí cuatro inspecciones de la AFIP en 5 años y mi familia no la pasó bien. Quisiera saber cuántos contribuyentes tienen tantas inspecciones en tan poco tiempo.

Salgo de mi caso particular y voy a uno peor. Cristina Fernández denunció públicamente a un empleado de una inmobiliaria por no haber presentado su declaración jurada por haber dicho que la actividad inmobiliaria estaba cayendo, lo cual, por cierto, era y es verdad. ¿Cómo se pudo sentir la familia de ese empleado de la inmobiliaria al ser denunciado en cadena? La familia de ese señor no tiene los mismos derechos que los hijos de Kicillof. Sin embargo Kicillof no salió a repudiar el escrache público de Cristina Fernández al empleado de la inmobiliaria. Como tampoco salió ningún funcionario público a solidarizarse con la familia de Graciela Bevacqua cuando fue expulsada del INDEC por negarse a truchar los datos del IPC.

¿Qué funcionario público salió a repudiar los dichos de Hebe de Bonafini cuando dijo que los miembros de la Corte eran una corte de mierda y unos turros? Por el contrario, a pesar de agraviar a los miembros del tribunal, Cristina Fernández sigue sentando a Bonafini en primera fila en sus discursos en cadena y se dirige a ella con afecto. Como si semejante ataque a las instituciones no tuvieran importancia.

Justamente, una de las típicas tácticas de la Presidente es tirarle algunos dardos a alguien que considera su enemigo pero sin nombrarlo. Acto seguido, la infaltable barra de La Cámpora comienza con sus cánticos descalificadores hacia quién la presidente tiró los dardos y ella, inmediatamente, jugando el papel de contemporizadora, pide que no se insulte. Ese truco ya lo vi varias veces por televisión y está demasiado trillado para ser creíble su actitud de contemporizadora.

La agresión, la descalificación y el atropello son una constante en este gobierno. Pero ellos descalifican, agreden y atropellan por lo que la gente piensa, no por lo que la gente hace. Por algo pedí en La Nación que se bloqueen los comentarios. Estaba harto que mis hijos me dijeran los insultos de los ciberk que me dedicaban. En el caso de Kicilllof no fue agredido por su pensamiento, sino por lo que le hace a la gente el gobierno al que pertenece. En todo caso, es más grave utilizar el monopolio de la fuerza del Estado para agredir, perseguir y descalificar, que los insultos que pudo recibir Kicillof en el barco por lo que hace y no por lo que piensa.

Seguramente no se pueda justificar que Kicillof haya sido insultado delante de sus hijos, pero si se puede explicar. La diferencia está en que las cosas no ocurren porque sí, tienen una explicación. Analizarlas fuera de contexto es lo mismo que analizar la historia fuera de contexto. La gente, justifica o injustificadamente, reacciona cuando es empujada, maltratada, descalificada, agredida de palabra. Cuando se le miente en la cara con los datos de la economía. Cuando se le quitan libertades.

Tal vez Kicillof, antes de subir al barco con sus hijos, debería haber pensado si su actitud de subir al Buquebus no era un acto de agresión a todos aquellos que, con el fruto de su trabajo, encuentran mil trabas para viajar al exterior.

Por último, y comprendiendo lo que pudieron haber sufrido los hijos de Kicillof al ver que su padre era insultado (ellos no son culpables de lo que hace el padre), pienso si Kicillof no debería pensar también en los hijos de tantas personas que la están pasando muy mal en Argentina por los actos del gobierno, unos perseguidos directamente y otros indirectamente con los horrores económicos que comenten.

Los hijos de Kicillof deben ser intocables. Nadie puede hacerlos sufrir. Pero los hijos de tantos argentinos que sufren por lo que les ocurre a sus padres merecen el mismo respeto que se reclama por los inocentes hijos de Kicillof.

Y, para finalizar, los hijos de muchos argentinos tendrán que sufrir las consecuencias del destrozo económico institucional que están cometiendo con la Argentina, que requerirá el sacrificio de varias generaciones para recuperar un país que están hundiendo sin piedad.

 

Roberto Cachanosky

 

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿No fue Kicillof quien dijo que podía hacer quebrar a Techint?. Si eso no es una agresión. El mismo que viaja al exterior, mientras el resto es tratado como criminal de guerra si quiere comprar US$100. Me gusta que les pase, que no puedan caminar por la calle tranquilos. Ya que la justicia no los mete presos, que reciben el repudio de la sociedad.

  2. Del Sel dijo "EN MI SHOW HAGO UN SKETCH DONDE ME QUEDA ESCRITO CON SOPA "VIEJA *#&$*#(#(". A LA PRESIDENTE LA INVITARIA A TOMAR UNA BUENA SOPA. A donde esta el insulto a la excelentisima Sra? Tengo que creer que lo de Buquebus fue casualidad? Justo habia una periodista de 678 en el barco? En el video no se escucha ningun insulto que diga "judio de m..." pero resulta que habia "testigos" que salieron por los medios oficiales que dicen que le decian asi? Esto estuvo preparado viejo, De aca a la China. Para desprestigiar a la clase media que veranea en el exterior. Para tener tema de que hablar. Para instalar que el odio esta solo de un lado.

  3. Para mí es ofensivo que me digan que no tenemos problemas de energía y sufrir cortes de luz día por medio; para mí es ofensivo que la clase política y los periodistas digan que hay que dejar viajar tranquilo a un funcionario en buquebús y no tengan la misma chance quienes murieron en once o en otros accidentes; para mí es ofensivo que me digan que nunca vivimos con tanta libertad y ante la primera crítica me escrachen en cadena nacional; para mí es ofensivo que me digan que no hay control de cambios y la Afip no me deje comprar dólares para ahorrar , ni para viajar; para mí es ofensivo que me digan que no tengo capacidad económica para adquirir divisas y esté pagando impuestos como si fuese Rockefeller; para mí es ofensivo que me digan que tenemos justicia independiente y todos los sorteos caigan siempre en el mismo juzgado; para mí es ofensivo que me digan que la soberanía pasa por tener Aerolíneas Argentinas y que la usen como agencia de empleos con suculentos sueldos para los militantes del gobierno; para mí es ofensivo que una presidente me diga que ha sido una exitosa abogada y no posea título a tal fin; para mí es ofensivo que se me diga que hay que apostar por el país y que aún no hayan aparecido los fondos de cuando gobernaban Santa Cruz; para mí es ofensivo que haya propaganda oficial sobre obras que no existen en ningún lugar del país; para mí es ofensivo que me digan que tengo acceso gratuito a la salud y que no me pueda medicar porque al insumo del remedio se lo impide importar; para mí es ofensivo que me exijan respetar a los demás cuando un personaje dice que odia a los blancos y un cantante afirma que le da asco la ciudadanía; para mí es ofensivo que se haga campaña por la trata de personas y un juez de la Corte mantenga prostíbulos por su cuenta y orden; para mí es ofensivo que un funcionario de rango presidencial me hable del amor que nos tiene y lo único que pueda mostrar es el amor a los billetes y negociados; para mí es ofensivo que un gobierno diga que le interesan los más pobres y al mismo tiempo niegue una inflación que los vuelve indigentes; para mí es ofensivo que un gobierno diga que le importan los trabajadores y mantenga una tasa en negro alarmante; para mí es ofensivo que me digan que se conmueven por los sin techos y al mismo tiempo hagan negocios con una constructora de pesadillas; para mí es ofensivo que sea titular de un organismo de desaparecidos alguien a quien no le falta ninguno de sus familiares; para mí es ofensivo que esa misma persona que dice ser amante de los derechos humanos pretenda destituir a la Corte de su país; para mí es ofensivo que me digan que hay que vivir con lo nuestro y sean los funcionarios los que viven a mi costa; en fin, para mí es ofensivo que cotidianamente me falten el respeto y después de 10 años nadie haya tocado a mi puerta para pedirme disculpas…

  4. Roberto: sus notas no son buenas; son excelentes. Y cuando analiza a este enfermo llamado Argentina, sigue al pie de la letra los pasos clínicos de todo buen médico hasta llegar a lo más importante, que es el diagnóstico. Ud. para los diagnósticos es como el Dr. House. Y cuando el diagnóstico es el correcto, el tratamiento curativo es sólo un trámite. Lo felicito y hago mías sus palabras. La lucidez es un atributo cada vez más escaso, y los que nunca la tuvieron son precisamente los que están gobernando. Ud. tiene mucha. Considérese afortunado.

  5. EXCELENTE SEÑOR CACHANOSKY, LO SUYO DE PURO SENTIDO COMUN, del que carecen esta BANDA DE CORRUPTOS. UN CONSEJO, SI ANDA POR AV SANTA FE AL 1800, EVITE ENTRAR AL BAR "babieca" DE ALLI ECHARON AL CABALLERO DR. NELSON CASTRO. BABIECA BABIECA BABIECABABIECA BABIECA BABIECA BABIECA BABIECA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cosecharás tu siembra

Amado Boudou y Axel Kicillof son dos íconos del kirchnerismo más puro. El primero, un advenedizo de la política, que susurra cada vez más tibiamente su inocencia, ante un océano de pruebas que lo refutan. Un pequeño Néstor, pero groseramente...