¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué repudiar los escraches?

37
ANTE LA FALTA DE LÍDERES POLÍTICOS, LA SOCIEDAD BUSCA EXPRESARSE
ANTE LA FALTA DE LÍDERES POLÍTICOS, LA SOCIEDAD BUSCA EXPRESARSE

Me avergüenzo de ser argentino, ya que aún los periodistas “críticos” como los supuestos miembros de la oposición se han solidarizado con los recientemente escrachados Amado Boudou y Axel Kicillof, repudiando los silbidos y abucheos merecidos por estos dos representantes de la banda que viene saqueando al país.

 

Es inconcebible que se pretenda que el pueblo pensante y sufriente admita mansamente la expoliación y el destrato que viene dándole el kirchnerato.

Cuando la Presidenta dijo “les pido que sean respetuosos hacia los que no piensan igual”, está mofándose de gran parte de la sociedad, pues ella y sus secuaces son los que jamás respetaron el disenso y la crítica del modelo de corrupción imperante desde el 25 de mayo de 2003.

Además, el gobierno K jamás se solidarizó ni hizo comentario alguno cuando los escrachados fueron sus críticos.

Que ahora periodistas del Grupo Clarín y otros que han sabido mantener una conducta profesional hayan alzado sus voces criticando a quienes silbaron y abuchearon a dos funcionarios responsables del descalabro económico del país, implica una muestra cruel de hipocresía.

Cuando el pueblo se expresó en marchas multitudinarias contra “el modelo”, desfachatadamente el gobierno minimizó ese clamor popular, despreciando el mensaje que directamente se le emitía para cambiar un rumbo que lleva al precipicio. Incluso muchos lenguaraces oficialistas se refirieron irónicamente a esas marchas de ciudadanos hartos del saqueo y autoritarismo.

A los ciudadanos que no son ni asalariados ni beneficiarios por parte Estado, les queda como única forma de protestar esa pacífica manera de expresar su repudio.

Personalmente, le sumaría el lanzamiento de un huevo a cada uno de los funcionarios corruptos, con el simple objetivo de que se den por enterados del hartazgo social.

Al menos no será tan reprochable como los escupitajos dirigidos a las fotografías de periodistas y actores escrachados en la Plaza de los Dos Congresos, ni tan soez como orinar ante el Altar de la Catedral Metropolitana, como Hebe de Bonafini.

Es necesario demostrar que la sociedad argentina no es un grupo de ovejas. De hecho, me siento orgulloso y representado por aquellos conciudadanos que tuvieron la oportunidad de expresarse contra el vicepresidente en Santa Fe, y contra el viceministro  de Economía en Buquebus.

 

Enrique Piragini

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADO AUTOR DE LA NOTA Y COMENTARISTAS: UN COMENTARISTA DE OTRO PERIODICUCHO DIJO QUE LO DE KICHILOFF ERA IDEOLÓGICO, SOY OPOSITOR, TE INSULTO POR ESTAR VOLVIENDO DE URUGUAY CUANDO TUS POLITICAS SE OPONEN A ESO, Y LO DE BOUDU ERA POR CHORRO DELINCUENTE Y ERAN COSAS DISTINTAS. LO TERRIBLE ES QUE ASIS TIENE RAZON AL CRITICAR LOS ESCRACHES , USTEDES TIENE RAZÓN, MACRI TIENE RAZÓN (AL DECIR QUE EL QUE SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES), Y ESA ES LA PARADOJA DE UNA SOCIEDAD DIVIDIDA. YO CREO QUE ALGUIEN TIENE QUE PARAR, Y NO VAN A SER ELLOS. NO NOS VOLVAMOS COMO ELLOS. YO CACEROLEO PERO NO SE SI ME DA PARA UN ESCRACHE A KICHILOFF Y SI SEGURO A BOUDU. NUESTROS HIJOS SE VAN A MATAR POR LA CALLE. COMO SE SALE DE ESTO??

  2. Yo diría que los escraches no son suficientes; mientras estos chorros no teman realmente por sus vidas van a seguir burlándose de todos porque tienen total impunidad, como la tenían los reyes de Francia. La guillotina fue terrible, pero ejemplificadora.

  3. LA CULPA ES NUESTRA POR HABERNOS CREIDO LA "GUERRA" DEL GOBIERNO Y CLARIN. TODO MENTIRA GENTE, UDS. SABEN QUE LOS DICTADORES NECESITAN UN ENEMIGO (PARA RECORTAR LIBERTADES) Y EL SUPUESTO "ENEMIGO" SE PRESTA PARA ESO PREVIO ACUERDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cosecharás tu siembra

Amado Boudou y Axel Kicillof son dos íconos del kirchnerismo más puro. El primero, un advenedizo de la política, que susurra cada vez más tibiamente su inocencia, ante un océano de pruebas que lo refutan. Un pequeño Néstor, pero groseramente...