¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escudo Norte

6
EL FINAL DE OTRA MENTIRA KIRCHNERISTA
EL FINAL DE OTRA MENTIRA KIRCHNERISTA

Con la caída y posterior incendio de un avión Douglas A4, terminó el circo montado por el gobierno llamado pomposamente Escudo Norte, que tenía por finalidad instalar en el plano internacional la falacia de su vocación por combatir el narcotráfico, cuando en realidad era todo lo contrario.

 

Se enviaba a los traficantes un mensaje muy claro. “Tienen toda la frontera abierta para ingresar las drogas”.

 Si alguien piensa que estoy equivocado, lo invito a que analicemos juntos los siguientes parámetros.

-Reconocimiento de los lugares de ingreso de la droga, fundamentalmente de Bolivia y Paraguay.

-Provincias fronterizas con esos países: Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones. Lugar del emplazamiento de la base de Escudo Norte, la capital de Santiago del Estero, una provincia ubicada casi en el centro del país, que tiene desde su capital hasta su límite norte un poco más de 300 km, y supuestamente el radar instalado para detectar las aeronaves no identificadas tenía un poco menos de ese alcance. Y del límite norte de Santiago hasta las fronteras que se debían proteger hay bastante más de 300 km.

¿Alguien estima necesario preguntarse por qué se eligió este emplazamiento, dejando toda la frontera desguarnecida?

Los países que realmente cuidan sus fronteras tienen ley de derribo, es decir las aeronaves militares pueden dispararles a los aviones no identificados que no acatan las instrucciones que reciben. En nuestro caso, los aviones que tenían como misión interceptar a los no identificados, creo que estaban desarmados, pero aún en caso de llevar armamento no podían usarlos, por no existir esa ley, primer paso que se hubiera dado en caso de tratar de hacer algo serio, de manera que si se daba alguna interceptación y se conminaba a la aeronave intrusa a cumplir alguna orden, quien la impartiera, seguramente escucharía una sonora carcajada y una respuesta de: “Mira como tiemblo”, del piloto de la nave no identificada.

¿Alguien puede decirme los resultados obtenidos en mas de un año y medio de funcionamiento de Escudo Norte? ¿Aeronaves interceptadas, droga incautada? ¿No? Se imagina bien, ni un porro.

El 23/09/2012, a poco más de un año de instalado el Escudo Norte, en noticias de un medio local: una aeronave cargada con 354 kg de marihuana chocó contra una camioneta al aterrizar en una finca cercana a la localidad santiagueña de Bobadal a 170 km de la capital provincial, supuestamente el piloto se equivocó al ver la camioneta y pensar que era la gente que lo esperaba, quizás no se equivocó y la camioneta si lo esperaba, lo que sí, esto nos demuestra la total inutilidad de aquello que se proclamó con bombos y platillos, con gran difusión en la prensa, como también la continuación de este proyecto que preveía la instalación de 20 radares más, (hasta ahora ni uno solo), pero no se preocupen tampoco hay aviones para vigilar las fronteras.

¡Cristina lo hizo!, ¿se acuerdan? 

 

Luis Razzolini
luisrazolini@gmail.com

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado sr. periodista: vivo en Sgo. del Estero y al menos una vez por semana aterriza en alguna de las innumerables pistas clandestinas que hay en mi pcia. un avion no identificado. Los aviones de guerra que estaban estacionados en el aeropuerto local hacian vuelos de rutina dos o tres veces por semana solamente para diversion de los pilotos porque los vuelos eran alrededor de la ciudad de Sgo. (sin balas ni misiles) y nada mas, luego los pilotos volvian a un hotel de lujo donde estan y continuaban su vida de aburrimiento, el radar que se supone debe detectar aviones nunca detecto nada y solamente detectaba camiones que pasaban por cerca del aeropuerto y ¿los operadores de ese radar? toman mate todo el dia, comen sanguchitos, charlan, miran television, etc. ya que segun se comenta ese tipo de radar es para detectar tanques de guerra y no aviones porque apunta al suelo y no al cielo. No es la primera vez que un avion de guerra tuvo una emergencia, anteriormente otro avion tuvo un problema al intentar aterrizar que fue solucionado por el piloto pero luego ese avion desaparecio y llego otro en su reemplazo y para no hacer mi comentario mas largo porque terminariamos llorando de verguenza ud. y yo le cuento que hace poco un avion narco entro en emergencia, aterrizo en una finca, cuando los campesinos fueron a ayudarlo al piloto vieron que habia bultos rotos donde se asomaba polvo blanco, esta gente que es ignorante pero gente de trabajo y buena se dieron cuenta de la droga, lo agarraron a golpes al piloto y llamaron a la policia, la policia fue, se llevo todo incluido avion y hasta el dia de hoy no se sabe mas nada de ese caso como tantos otros. Le mndo un fuerte abrazo y espero haber contribuido en algo.

  2. TENEMOS UNA PRESIDENTE,QUE ESTA ENFERMA,REALMENTE , LO QUE DIJO DE DIABETES,AYER PERMITIO QUE LOS SAPATRAS QUE LA SIGEN SILBARA A BERGOLIO.SIGUE TRATANDONOS DE INCULTOS,INAUGURANDO MENTIRAS,PERO EL PUEBLO YA DIJO BASTA. QUEREMOS.LIBERTAD,LIBERTAD,LIBERTAD 18 DE ABRIL EL PUEBLO A LAS CALLE,SEREMOS MAS QUE EL 8N

  3. Uds.creen que la kretina va a ir?y se va a arrodillar ante el y besarle el anillo. Creo que va a sufrir lipotimia y va a enviar algun sangano de la mafia.

  4. Para difundir esta noticia o la de la salida de la fábrica brasilera que de golpe deja a 6.000 empleados en la calle la Sra. Presidente no usa su Twit para nada ? Raro no ???- Cristina lo hizo: muy bueno !!! Por muchos 8N mas !!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros