¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Construcción: más de 35 mil desempleados por eliminación de PyMES

5
OTRA VEZ LA REALIDAD CONTRADICIENDO AL RELATO OFICIAL
OTRA VEZ LA REALIDAD CONTRADICIENDO AL RELATO OFICIAL

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción informó a comienzos de este año, que el negocio de la construcción (contratistas y subcontratistas), viene siendo fagocitado por las grandes compañías en detrimento de las PyMES, las que irremediablemente, están comenzando a desaparecer.

 

La cantidad de constructoras creció 4 puntos porcentuales, y las contratistas y subcontratistas cayeron algo menos del 2% y más del 6%, para cada caso.

Asimismo, mientras las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada aumentaron 1 punto y medio y casi dos puntos porcentuales, el negocio en manos de personas físicas, unipersonales o asociadas, se redujo más de 3,5% y 2,5% respectivamente.

Las medidas implementadas en el marco del actual modelo económico, como el cepo cambiario, y las consecuencias del impuesto inflacionario, van cercenando la capacidad operativa de pequeñas y medianas empresas, las que solo en 2012, ya dejaron cerca de 35 mil desempleados.

Es importante señalar que el número de desempleados está tomado sobre la base de trabajadores en blanco, por lo que se calcula que puede ser aún mucho mayor teniendo en cuenta el trabajo informal, que en esa actividad suele estar por encima del 60%.

Teniendo como referencia el primer mes del año 2012, del total de 24.800 PyMES, actualmente desarrollan la actividad unas 24.554, es decir que hoy existen 246 menos. O lo que es lo mismo, la caída ronda el 1%.


Nidia Osimani

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR FAVOR,AVISO A TODO AQUEL QUE CONOZCA A LA SRA.OLIMPIA D'AGOSTINO (ALIAS OLI) QUE VIVE EN LA CALLE SARGENTO CABRAL DE MARTINEZ,EN ZONA NORTE.ESTAFO Y ESTAFA A MUCHA GENTE DESDE HACE MUCHO,CON EL CUENTO DE INVERTIR EN LA COMPRA DE COBRE. NO PAGO A NADIE Y VIVE COMO SI NADA.HAY UNA PERSONA JUBILADA QUE LE DIO SUS UNICOS U$D 1.000,ERA TODO SUS AHORROS LES RUEGO A TRIBUNA QUE LO PUBLIQUE,NO PUEDO DAR MI NOMBRE VERDADERO,TENGO MIEDO A REPLESARIAS 'MUCHAS GRACIAS!!!! ASI TAL VEZ NOS PODAMOS JUNTAR PARA RECLAMAR EN LA PUERTA DE SU CASA

  2. Nidia, con ver la caida estrepitosa de la inversion y la negativa de los paises centrales a darle credito a nuestro pais, podemos deducir que el futuro aparece bastante complicado. Ni hablar si el fallo en USA a fin de mes sale desfavorable Seguramente nuestra presidente volvera a implorar por los pobres del mundo (?), como en el ridiculo discurso que tuvo hace un mes aprox.

  3. Las cifras son elocuentes y el cabal reflejo de las políticas erráticas del régimen populista, autoritario y corrupto kirchnerista. Lo sorprendente sería que los resultados fueran favorables.

  4. IRONICS, algo sí es seguro. Si las cosas, no salen como a ella se le antojan, la reacción inmediata será: 1) victimizarse; 2) buscar un culpable; 3) dar la orden de atacar brutalmente al blanco elegido e instruír a sus serviles servicios operadores para que "ocurran" hechos capaces de desvíar la atención de la gente. Acordate que están muy enfermos y son de manual.

  5. Gracias Tribuna El problema no es si nos dan plata o no los paises centrales. El problema es lo mal que hacen las cosas este DESgobierno. La verdad no creo que nadie queira plata prestada de wall street... Alguien sabe algo concreto de Islandia?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Argentina hay 90 mil nuevos desempleados ocultos

El desempleo abierto, esto es gente que busca activamente un empleo y no lo consigue, no es la única forma en que se manifiestan los problemas laborales. El desempleo “oculto”, considerando como tal a gente que manifiesta no buscar un empleo porque percibe que las...