¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“¿Por qué me dejaste este quilombo? ¿Qué me hiciste?”

17
SUSANA VIAU Y UNA DE SUS COLUMNAS MÁS RECORDADAS
SUSANA VIAU Y UNA DE SUS COLUMNAS MÁS RECORDADAS

Este domingo falleció la reconocida periodista Susana Viau en el Instituto de oncología Alexander Fleming, a causa de una grave enfermedad que hace tiempo la aquejaba.

 

Con un exitoso paso por Página/12, Viau actualmente se destacaba como columnista política en el diario Clarín. De hecho, previo a la noticia de su deceso, bastaba colocar su nombre y apellido en Google para que el buscador arrojara su primer resultado: “La excéntrica conducta de la Presidenta”.

Si bien Viau es altamente reconocida y respetada por todos sus colegas, la columna publicada en diciembre de 2012 provocó que fuera invitada a los estudios de TN para explicar con su propia voz lo que había ocurrido en el patio de la residencia de Olivos aquella noche de miércoles  del 21 de noviembre cuando una de las amigas más cercanas de la Presidenta, la escribana Marta Cascales, esposa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acudió a la ayuda de la Presidenta, quien se encontraba con un fuerte ataque de nervios, luego de que le anticiparan la noticia del fallo adverso del juez Thomas Griesa, ordenando pagar el cien por ciento de lo adeudado a los bonistas que no entraron en la reestructuración de la deuda.

“La Presidente que, dicen, estaba a punto de retirarse a descansar se llenó de furia. Salió al parque de la quinta y, bajo la lluvia y llorando, clamó al cielo: ‘¿Por qué me dejaste este quilombo? ¿Qué me hiciste?’, habría repetido mojada, embarrada y, según las versiones, negándose a regresar al interior de la casa. Habría sido entonces que se resolvió convocar a la escribana Cascales. En efecto, la presencia de ésta en Olivos habría tenido el efecto de contención afectiva que la Presidente necesitaba”, relataba Viau según fuentes en las que cree plenamente, según reconoció ella misma.

María Luisa Torres

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tiene sentido ese relato solo un gil se la cree. Si lo que le dejo él le estas incontrolable tranquilamente podria haber desistido a presentarse en las elecciones.

  2. Esory de acuerdo con 25 de marzo de 2013.Además la nota está referida a Susana Viau, periódista que falleció el domingo.Pocos foristas opinan sobre eso, señal que no leen o no saben

  3. CARLOS TENSER, YO ESTUDIO PERIODISMO, Y NO ME PODES PONER COMO PARTE DE TU ARGUMENTO "NO VISTE UNA PELI YANQUI" PORQUE ES PAUPÉRRIMO. UNA FUENTE PERIODISTICA ES UNA COSA Y UN ALLEGADO ES OTRA. PERO NO TENGO GANAS DE EXPLICARTE TODO

  4. Algo más, personal de servicio de la casa observó que Cristina caminó bajo la lluvia llorando y como haciendo el camino de una penitente. Pero en su rostro traía la desesperación de una zombie. Corrido su maquillaje por el agua de lluvia y con ropa de entrecasa, el pelo aplastado por el agua, el personal vió una imágen que nunca creyó que vería en esa mujer arrogante. Maldecía y maldecía, mientras gimiendo parecía invocar una fuerza suprema para que le solucione un mal insoportable. Un país gangrenado por su propia acción día tras día. Ella trata de desprenderse de la carga que lleva en su pesada mochila y sus ojos centelleantes muestran una persona que cayó en la cuenta que todo estaba mal, muy mal.

  5. El fallecimiento de Susana Viau me llenó de tristeza,los Domingos esperaba ansiosa ver su columna porque siempre era una maravilla literaria,clara,concisa,irreemplazable!!! Que Dios la tenga en la gloria!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La familia de Susana Viau le responde a Gabriela Cerruti

Este domingo falleció la reconocida periodista Susana Viau en el Instituto de oncología Alexander Fleming, a causa de una grave enfermedad que hace tiempo la aquejaba. A casi una semana de su fallecimiento, la familia de la redactora hizo saber su malestar ante los fuertes dichos...