¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amplían denuncia penal contra Amado Boudou

7
SE TRATA DE LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR TRIBUNA DE PERIODISTAS
SE TRATA DE LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR TRIBUNA DE PERIODISTAS

Este jueves, se presentó ante la Justicia una ampliación de la denuncia que en marzo de 2012 Tribuna de Periodistas sustanció contra Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

Dice el escrito: “Que en legal tiempo y forma y por existir nuevas evidencias que agravarían la ya delicada situación del Vicepresidente de la Nación Argentina, en la causa de enriquecimiento ilícito que se le sigue, vengo en este acto a ampliar los términos de la denuncia inicial contra el mismo de acuerdo a las precisiones que seguidamente se enuncian”.

En el documento, se hace hincapié en que el Senado habría autorizado gastos de entre pesos treinta y ocho mil ($ 38.000) y pesos ciento cuarenta mil ($ 140.000) “al imputado de esta encuesta por recorridos que no estuvieron en la agenda del Vicepresidente de la Nación, aseverando además serias inconsistencias en las fechas de los documentos”.

El mismo escrito pide “secuestrar” esa evidencia antes de que desaparezca “como ya sucedió en la Inspección General de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Las rendiciones que menciona el documento mostrarían numerosas superposiciones en el tiempo y pagos por viajes que no hizo, según la agenda oficial. “Las sospechosas misiones habrían costado entre $ 38.000 y $ 140.000 pesos”, reza.

Y puntualiza: “La rendición de los viajes no sólo es llamativa por lo ampuloso de los gastos sino también por serias inconsistencias en las fechas. En reiteradas oportunidades hay superposiciones con destinos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y en muchas ocasiones aparecen viajes pagos que, según la agenda que tuvo Boudou, no pudieron realizarse o se frustraron”.

A ese respecto, el abogado de TDP, Alejandro Sánchez Kalbermatten, solicita que “se ordene y practique registro domiciliario y allanamiento en el Honorable Congreso de la Nación a efectos de requerir, encontrar, buscar y secuestrar toda documentación, libros, papel, soporte informático, magnético, digital o similar relacionada y vinculada a los gastos de la vicepresidencia y sus funcionarios durante el año 2012 y lo que va del año 2013”.

Asimismo, pide que se cite por el Juzgado a prestar declaración testimonial a los periodistas Christian Sanz —director Ejecutivo de este portal y denunciante de esta causa—, Hugo Alconada Mon y Maia Jastreblansky.


 

Carlos Forte

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien Forte, no hay que perdonarles una!...La corrupción mata y es el peor mal que aqueja a nuestro país porque de ella derivan todas las demás lacras. Cada peso que se roba o desvía, produce daños irreparables y algún compatriota, en algún lugar, está pagando por ello de alguna manera.

  2. EN LO PERSONAL INTREPRETO QUE NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA QUE EN ESTE MOMENTO SE LO PROCESE A BOLUDU, YA QUE LA JUSTICIA DEPENDIENTE Y ALCAHUETA SIGUE SIENDO MANEJADA POR LA HDP CON SUS SECUACES Y SEGURAMENTE LOS JUICIOS CONTR EL BOLUDU CAERAN EN LOS JUECES AMIGOS DEL PODER POLITICO. ACA LO QUE HABRIA QUE HABER ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION NACIONAL ES LA RENDICION DE CUENTAS POSTERIOR AL MANDATO QUE TODOS SEAN ENJUICIADOS AL TERMINAR SU MANDATO CON UNA AUDITORIA BIEN HECHA DE SUS BIENES Y ENJUICIADO POR TRIBUNALES ESPECIALES ADEMAS HABER INCREMENTADO SENSIBLEMENTE LAS PENAS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, ACA ESTAN EN LA CARCEL LOS POBRES Y NO LOS VERDADEROS CHORROS DE GUANTE BLANCO QUE ESTAN AFANANDOSE EL PAIS.

  3. Muy buen artículo al menos después no diran la vieja excusa, nadie hizo la denuncia para justificar una década de pillaje y latrocinio.

  4. Ahora entiendo, por que en medio de la actuacion emotiva de la presidente en su ultima cadena, dijo una cosa ilogica "Se me acercaron para pérsonas que me señalaron causas y yo les dije que es un tema de justicia; por eso estamos peleando por mejorar la justicia". A esto viene, justamente, la "democratización" de la justicia, los cambios que queiren hacer para asegurarse no haya ningun juez que contemple estas cosas que pueden perjudicarle. 18 de abril, todos a la PLaza!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...