Durante la mañana de este miércoles, el intendente de La Plata, Pablo Bruera abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y renovó formalmente su mandato al frente de unas localidades más afectadas por las inundaciones de la semana pasada.
Si bien se esperaban anuncios para afectados por el temporal, Bruera realizó vagas declaraciones que causaron más preguntas que respuestas, y hasta un escrache lo sorprendió a la salida del recinto.
Al inicio de la apertura de las sesiones, el Intendente pidió un minuto de silencio “por las víctimas de la catástrofe del 2 de abril”, si bien a casi una semana de la catástrofe hay en el medio una puja entre el gobierno provincial y la Justicia para determinar la cifra real de muertos.
"Hoy nadie puede asegurar que esto no nos vuelva a pasar", dijo en referencia al temporal de la semana pasada.
En referencia al escándalo por su publicación en Twitter mientras aún se encontraba de vacaciones, Bruera dijo en el recinto: "Pedí disculpas públicamente sobre la mentira en la comunicación, y aquí vuelvo a pedir disculpas". Más tarde, en una entrevista radial, indicó que ya había cuatro personas eyectados de su trabajo por este tema, aunque aún no sabe cómo sucedió el hecho.
En relación a los pedidos de renuncia y juicio político, el Intendente expresó que "si a alguien le significa algo, no tengan dudas que estaría a mi disposición".
"Hacete cargo, tenés 54 muertos", le gritaron vecinos de La Plata cuando Pablo Bruera se retiró del Concejo.