¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chicanas y curiosidades del encuentro Pumas vs. All Blacks

6
PANFLETOS, DEUDAS Y FUNCIONARIOS SÚPER CUSTODIADOS
PANFLETOS, DEUDAS Y FUNCIONARIOS SÚPER CUSTODIADOS

El pasado 29 de septiembre se disputó en el Estadio Único de La Plata uno de los partidos más emblemáticos del deporte nacional: Los Pumas vs. los All Blacks de Nueva Zelanda, en el marco del Rugby Championship. Pese a la expectativa previa al partido y a la desilusión que provocó al resultado del mismo, el encuentro estuvo cargado de contenido político.

 

 

Marcar la cancha

 

Uno de las curiosidades tuvo que ver con una oportuna volanteada en el estadio. “¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida. De nuevo 2015”, decía uno de los panfletos que habrían sido arrojados en las inmediaciones del recinto en horas de la madrugada, según indicó Info Plantense.

Dicho medio local, vincula la planfleteada directamente al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, uno de los impulsores del Estadio Ciudad de La Plata, por el año 2003.

“Fue tomado con una clara intencionalidad política, del ministro Alak para marcarle la cancha al gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, quienes en innumerable cantidad de oportunidades han inflado el pecho a la hora de hablar del Estadio Único Ciudad de La Plata, como si hubiesen sido sus creadores e impulsores”, indicó el medio.

“De hecho el propio Scioli vienen haciendo una abultada inversión y propaganda en torno al Estadio, cuando en verdad su gestión solamente concluyó la obra con la instalación del techo, lo cual en cuanto a inversión y definición política es —claramente— intrascendente ante semejante obra”, plasmó Info Platense sin pelos en la lengua.

 

Ahora, a pagar

 

Si bien Scioli y Bruera visitaron a Los Pumas, previo al partido y les desearon buena suerte en la contienda, después de la disputa ya no todo es risas. Y es que la Municipalidad de La Plata intimará judicialmente a la Unión Argentina de Rugby (UAR), para que pague la tasa de espectáculo el último encuentro.

Al parecer la entidad se negó a abonar la cifra en cuestión, la cual asciende a los 500 mil pesos, considerando que se trata del 5% de lo recaudado el 29, luego de que se hubieran agotado todas las instancias correspondientes para lograr el pago.

 

El misterioso custodiado y blindado

 

Luego del esperado encuentro, Johan Van Aarde, uno de los entrenadores del equipo neozelandés, posteó en su página de Facebook: “Primera vez que voy a un partido y veo al senador local en auto blindado y con escolta de coches de la policía”.

Entre los funcionarios en asistir al encuentro no se vio en el palco a ningún “senador local”. ¿De quién se habrá tratado?

 

María Luisa Torres

 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos tipos contaminan todo con su podredumbre. De la misma manera la propaganda del Canal 7, con un hincha que no entendía sobre las reglas, una verguenza. Son de cuarta y todo lo que tocan los pudren

  2. Asi que la Carlotto. una ciudadana del pueblo humilde.. va a ver Rugby??. Habra ido bien vestida??? Que modelito habra usado?, del tipo oligarka europeo o Villa Fashion? Vieja impresentable. El 8N anda a ver como vamos vestidos.

  3. cuando se inauguro el estadio unico se acuerdan q la ktretina caminaba y habalaba con obreros en pleno trabajo ?bueno primero habia leido en el diario el dia de la plata q en realidad no eran obreros sino actores ,extras q ponian para q los verdaderos no molestaran a la presidenta con reclamos desgarradores x ser ella de la plata .dude de esa info ,pero luego he escuchado de boca de uno de los verdaderos obreros ,me dijo vos viste lo impecables q estaban y a nosostros nos dijeron q no podiamos entrar directamente ni nos aparecieramos nos dieron el dia libre x orden de la sra q tanto trabaja para los 40 millones y no queria tenerlos cerca .no es ser de mala calaña ?

  4. POR LO DEL SENADOR CON AUTO BLINDADO Y VARIOS CUSTODIAS.¿QUILMES QUEDA MUY LEJOS DE AHÍ? ¡QUE LINDO ES VER COMO LOS QUIERE LA GENTE A LOS FUNCIONARIOS DECENTES Y PROBOS!!!

  5. alak? alak no hizo una pinga El estadio lo hizo Duhalde, igual que la terminacion de las centenarias e inconclusas torres de la Catedral Platense, la autovia 2 a mar del plata (antes era una sola cinta asfaltica con una mano de ida y otra de venida), la autopista Buenos Aires La Plata, siguen las firmas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio Alak, un lobo suelto en el Parque

El dato comenzó a circular en pasillos del Concejo Deliberante de La Plata, y en pocas horas ganó las calles de la capital provincial generando el lógico estupor, seguido de bronca: el intendente Julio Alak había decidido “obsequiar” los amplios terrenos...