El doctor Ricardo Monner Sans, uno de los hombres que denunció como pocos al ex Presidente Carlos Saúl Menem, dijo en Ahora es Nuestra la Ciudad sentirse "muy preocupado" por el avance del gobierno sobre la Justicia. Calificó a la movida como "casi un golpe de Estado", en sintonía con Elisa Carrió, pero rápidamente aclaró que jamás perteneció a ninguna estructura partidaria.
Habló de trampas mortales en la llamada "democratización de la Justicia", desde la falta de diálogo y no escuchar a los expertos en medio de "la clandestinidad más absoluta", en un Congreso que levantará la mano de "manera cuasi militar y automática". Sobre los motivos que busca el Gobierno, para Monner Sans se trata de "protegerse las espaldas" y la búsqueda de impunidad.
En el programa de Luis Gasulla, el abogado explicó que Cristina Fernández quiere "cuidar la retaguardia", y es central "sacarle poder a la Corte Suprema de Justicia", y que en este golpe de Estado "disfrazado descabezan a la Corte" de forma "encubierta". El abogado explicó que alguno de sus miembros "cruzaron el río", como Eugenio Zaffaroni.
En el final de la entrevista, Monner Sans dejó un comentario preocupante: "La Presidenta tiene un deterioro psicológico". El abogado lo explicó textualmente: "Hace muchos años participé en 2 o 3 programas televisivos con ella y era normal su manera de expresarse. No era un show. La decadencia que viene marcando es producto de análisis de psiquiatras de acá y del extranjero".