¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se le descongelan los precios a Moreno

13
UNA ESTRATEGIA CONDENADA AL FRACASO
UNA ESTRATEGIA CONDENADA AL FRACASO

A más de dos meses del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno de la mano del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la evaluación que puede hacerse del resultado es la que todos esperaban: los precios siguen avanzando a la par de la inflación, aunque el cepo publicitario de estos ha logrado que el fracaso de la estrategia cortoplacista se note menos.

 

Una de las consultoras más respetadas a nivel nacional, Management & Fit, ha afirmado en las últimas horas que la evolución de la inflación resulta "desconcertante" luego del congelamiento de precios, y se refirió a "fallas" en el control de esa medida.

"No sólo continúan registrándose aumentos de precios, sino que éstos resultaron ser mayores en marzo que en febrero", expresó la consultora a través de agencia DyN.

Además, dicha tendencia se verificó que "incluso en los rubros directamente afectados por el congelamiento (alimentos y bebidas y equipamiento del hogar) lo que refleja fallas en el control efectivo de los precios".

Según la visión de la empresa, una de las causas de esa situación "radicaría en el fracaso de la política comunicacional de la medida (nunca se publicó un listado de referencia), que dificulta el control por parte de consumidores".

En el análisis se afirma que "subsisten inconsistencias en la política económica que dificultan una desinflación sostenida en el tiempo".

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI UN PSEUDOECONOMISTA COMO ESTE SEÑOR MORENO PIENSA QUE ELCONGELAMIENTO DE PRECIOS ES UN PROCESO ANTIINFLACIONARIO, EVIDENTEMETNE DE ECONOMIA NO ENTIENDE UN POMO. MIENTRAS HAYA FALTA DE INVERSIONES, MIENTRAS NO SE INCREMENTE LA OFERTA DE BIENES COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE INVERSIONES, MIENTRAS SE SIGA CON UN GASTO PUBLICO EXAGERADO, MIENTRAS SIGUA HABIENDO UN FALSO POPULISMO, MIENTRS SE SIGA EMITIENDO DINERO A MANSALVA, ETC. ETC., EL PROCESO INFLACIONARIO CONTINUARA. YA EN NUESTRO PAIS TUVIMOS UN PROCESO DE CONGELAMIETNO DE PREDCIOS CON BER GELBARD, SE RECUERDAN???? SE RECUERDAN COMO TERMINO LA JODA??????

  2. Lucy, creo que en cualquier momento la gente va a poner un viejo elástico de cama matrimonial y cuando pase alguno de estos se lo van a morfar a la parrilla. El hartazgo de la gente terminará con algo así.

  3. GRACIAS CEPIYO.......NOS FALTA EL PATRIOTA CON SU ARMA......¡¡¡¡¡.LO MÀS IMPORTANTE....!!!!! A ÈSTOS K HAY QUE DARLES UNA LECCIÒN....YAAAA..Y ÈSA ES LA MÀS SEGURA.....YA APARECERÀ....¡¡PORQUE ESTÀ ESCRITO EL FINAL!!!! NO HAY SALVACIÒN

  4. Fusil McMillan en calibre .338 Lapua. No hay mejor combinacion antipersonal. No usar Barret, es semiautomatico, lo que lo hace menos preciso y potente.

  5. 20 BALAS BONITAS 20...... y todo se soluciona. Hagamos la lista: ... bueno, trabajen un poco Uds. ... Lucy, vos que tiraste la 1ra. piedra tenes el honor....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Congelamiento de precios: qué pasará el día 61

Supuestamente el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno es por 60 días, así que ahora todos se preguntan qué ocurrirá el día 61. Anticipo la respuesta y el que tenga ganas que lea la fundamentación que sigue. El día 61 no se...