¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Mauro Viale siempre estuvo vinculado con la Secretaría de Inteligencia"

27
EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE EX PRODUCTOR DE TV
EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE EX PRODUCTOR DE TV

En una extensa entrevista en Ahora es Nuestra la Ciudad, programa radial de FM Identidad, el ex productor de Bernardo Neustadt y Mauro Viale, Héctor Yemmi, habló de todo. Del 18A a la actualidad periodística, el productor recordó a Neustadt como un "operador político que hacía de periodista y que convirtió al menemismo en bernadismo".

 

Habló de "operaciones de prensa" y de los pagos de la SIDE por hablar "o por callar".

Dijo que tuvo la sensación que "esta semana estuvo la secretaría de Inteligencia y al Estado mismo utilizar otra vez los Falcon Verde".

Criticó duramente a Rolando Graña pues "las denuncias aparecen por canal 13 y los arrepentidos por América y esto tiene cierta lógica por el directivo de José Luis Manzano, otro de los que iba a las oficinas de Bernardo Neustadt". 

La entrevista dejó anécdotas, datos, información, trascendidos y comentarios en off que Yemmi reveló sobre algunas de las estrellas del periodismo. Algunos criticarán el periodismo de periodistas pero esta nota echa luz sobre algunas cuestiones que permanecen oscuras.

Mientras que el periodismo "mainstrem" acusa a pequeños medios en ascenso, como Tribuna de Periodistas de recibir pauta de la SIDE -lo cual es obviamente falso-, la realidad demuestra que las estrellas "operan" hablando o callando por igual.

Dio ejemplos como Mauro Viale quien "siempre estuvo vinculado con la Secretaría de Inteligencia del Estado".

Aquí, la primera parte de la entrevista. 

Redacción de TDP

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es muy rico este debate: las denuncias de corrupción de estos último sdías van acompañadas con comentarios acerca del periodismo. Y es inevitable: en síntesis, creo que los periodistas independientes, en t.v., no existen Es axiomático, si fueran independientes (o siquiera honestos) no los dejarían estar en la tele. Tanto en canales oficiales, oficialistas, semi-oficialistas, anti-gobierno, etc. etc. Por supuesto, hay todo un abanico de "grados" o "niveles" de mercenarios, desde los cretinos que menciona p.e. C.C., Sostiene Pereyra y otros, hasta simples locutores (p.e. en lo que devino Santos Biasati, que le sobra con poner su sempiterna cara de culo para mantenerse y darselas de periodista serio).

  2. Muchachos,admiro su dedicación por ir a fondo en la causa AMIA,en general respeto que digan cosas que nadie dice y hasta además con argumentos pero ¿No podrían investigar al grupo Clarín también? Ahí tienen mucho para hablar,no se preocupen:Nadie va a creer que son K o que les hacen el juego.Saludos

  3. Para Andres D.: estaría buenísimo que la gente aprenda a entender antes de hablar. ¿Cómo podés tildar de antisemita a alguien que sugiere que a una persona la llamen por su verdadero nombre en lugar de por su nombre de persona avergonzada?. El antisemita en este caso es Mauricio Goldfarb. quien considera que ser judío no es bueno y se cambia el nombre. Dejemos de decir estupideces, Andrés D. Antes de abrir la boca para decir cosas que te hacen quedar en vergüenza, pensá, y si no podés, porque no te dá y votás a los K, entonces es mejor callar antes de demostrar tu estupidez. Esto no va sólo para Andrés D. sino para todos los que criticaron el comentario de Oscar.

  4. Mucho "análisis" del periodismo pero lo importante es el lavado, la ilícita acumulación del dinero que sale nuestros bolsillos y termina en el de la Jefa y sus secuaces. Que Lanata es un showman, que la sueca, que Winazky despierta pasiones es bla, bla, bla. Chamuyo para desviar la atención. Y por favor no vuelvan a llamar "periodistas" a Viale, Graña, Sylvestre, Rial, Ventura y demás amanuenses. Esos son y han sido siempre mercenarios que ofrecen sus servicios al mejor postor.

  5. ¿ El nombre artístico de Samuel Apfelbaum es José Luis Manzano ? ¿o soy otro miserable antisemita? Hector Roberto Chavero ¿tomó el nombre artístico de Atahualpa Yupanqui? ¿o yo soy un reaccionario anticomunista?. ¡que cosa ché!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fariña-gate: un plan imperfecto

Lo primero que hice luego de ver el revelador informe de Jorge Lanata, en su programa de PPT del domingo pasado, fue buscar a todos los Elaskar del país. Era la nota que quería conseguir pues, imaginaba, que el arrepentido de la financiera SGI tendría mucha más...