¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿No dan los números? Repentinas modificaciones a la reforma judicial

18
LUEGO DE LA REUNIÓN ANOCHE EN CASA ROSADA, CFK ACEPTÓ CAMBIOS
LUEGO DE LA REUNIÓN ANOCHE EN CASA ROSADA, CFK ACEPTÓ CAMBIOS

En el día de ayer, la Presidenta analizó en la Casa Rosada el conteo de los votos junto a Carlos Zannini, y tres diputados del bloque oficialista para la sesión de este miércoles, allí repasaron las perspectivas previstas para el debate sobre la reforma judicial. Es que al parecer algunos números no estarían dando.

 

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, recibió este lunes por la noche a un grupo de diputados del bloque oficialista para analizar los números con que cuentan de cara al debate trascendente de este miércoles sobre la reforma judicial.

El encuentro se celebró en las oficinas de Zannini, y asistieron el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los diputados Diana Conti y Jorge Landau. Luego de unos minutos se sumó la Presidenta, antes de partir de regreso a la residencia de Olivos.

Si bien en ese momento los legisladores optaron por no efectuar declaraciones a la prensa, Rossi salió a garantizar ante los medios que cuentan con entre 132 y 134 votos asegurados.

Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados, y siendo que existen 125 diputados que votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo, hay 12 que a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no. De esa docena se han estado ocupando varias ONG con el objetivo de hacerles torcer su voto para frenar la reforma.

Es que según aseguró este martes el propio Rossi, fue tras una carta que firmaron casi todos los presidentes de las cámaras federales del país y que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió personalmente al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que Cristina habría decidido habilitar anoche que se realicen cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

"Nos llegó una nota del presidente de la Corte que enviaba un pronunciamiento de los presidentes de las camaras federales de todo el país. La Presidenta de la Nación ya nos había anunciado que Lorenzetti enviaría esa carta. Estamos dispuestos a considerarlo", sostuvo, si bien aún no se informó cuáles serán las modificaciones.

 

María Luisa Torres

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El título de la nota podría ser: "el ejecutivo recepta (o analiza) cambios en el proyecto en virtud de una petición entregada por el presidente de la Corte Suprema"

  2. ....8.86.... ......este es el unico numero que no le cierra al kirchnreismo.... .....jajajajjajajaaaaaaaaa .......el agente verde va por todo !!!!

  3. ....SE NOTA CLARAMENTE QUE ZANINI LE IMPLORA A LA REINA : " NECESITO URGENTE TU CHEQUERA , HAY DIPUTADOS REACIOS "....

  4. que un jubilado o varios jubilados hagan justicia y bajen a ck .... total luego les pondran arresto domicilario y quedaran en la historia como heroes y libertadores !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 12 diputados que pueden frenar la reforma judicial

En pleno intento del Gobierno por “democratizar a la Justicia”, se espera que el próximo miércoles la Cámara de Diputados trate los proyectos de Reforma del Consejo de la Magistratura, regulación de las Medidas Cautelares y Creación de...