¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aprobada la reforma de la Magistratura y el límite a las cautelares

32
DENUNCIAS DE FRAUDE Y BANCAS VACÍAS DE LA OPOSICIÓN
DENUNCIAS DE FRAUDE Y BANCAS VACÍAS DE LA OPOSICIÓN

Finalmente, el oficialismo avanzó en la aprobación en la Cámara de Diputados de la polémica reforma del Consejo de la Magistratura, que aumenta la cantidad de miembros del organismo y somete al voto popular la elección de parte de sus integrantes. Ahora el proyecto pasará al Senado para su aprobación.

 

Luego de días de expectativa por la incertidumbre sobre las 129 voluntades requeridas para aprobar el proyecto y una votación ajustada, el kirchnerismo aprobó el proyecto más polémico del paquete de seis leyes que envió la Casa Rosada al Congreso. Lo hizo en general.

Después de un caluroso debate y denuncias de fraude, se decidió votar artículo por artículo. Al mismo tiempo, la oposición decidió abandonar el recinto de la Cámara Baja.

Al incluírsele modificaciones, el proyecto deberá retornar para su revisión a la cámara de origen; recién será convertida en ley el 8 de mayo próximo.

La ley fue votada después de denuncias de fraude. Se expresaron a ese respecto los últimos diputados. Entre ellos, la diputada nacional por PRO Gabriela Michetti, consideró que la sesión significó "la cumbre del avasallamiento de la Constitución" por parte del oficialismo. "Cada día nos acostumbramos más al avasallamiento", expresó. Mientras que Graciela Ocaña (Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad), aseguró hoy que el Gobierno promueve la reforma en la Justicia porque "quiere cargarse a todos los jueces que investiguen el ejercicio abusivo del poder y los hechos de corrupción". "La maliciosamente llamada democratización de la Justicia apunta a un objetivo contrario y viola en forma flagrante la Constitución, y nos hace retroceder 200 años", dijo Ocaña. Por su parte, el diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas, presidente del bloque Frente Peronista, aseguró que el kirchnerismo "se va a arrepentir del paso que está dando".

Con este proyecto se destroza la palabra de la señora Presidenta, que no se corresponde ni con sus propias palabras", comentó.

Manuel Garrido (UCR), lanzó otra crítica, al opinar que el proyecto de reforma en la Justicia que impulsa el Gobierno "está avanzando sobre un derecho humano" como es la "independencia judicial". El diputado nacional por el Frente Peronista Alfredo Atanasof, consideró hoy que si se aprueba la reforma judicial que impulsa el gobierno, la Argentina estará "mucho más insegura desde el punto de vista jurídico".

Ya entrada la mañana, fue ley la regulación de cautelares por 126 votos a favor y 10 en contra, si bien el oficialismo creía que contaba con 130, perdió cuatro durante los últimos días. La oposición perdió una oportunidad al retirarse del recinto.

El enojo llegó incluso a las redes sociales:

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo dijo la diputada G.Camaño bla,bla,bla "NOS HACE RETROCEDER 200 AÑOS"ESO ES LO QUE QUIERE LA NUEVA ORDEN MUNDIAL, vivir una nueva era,SIN DEJAR SER ESCLAVOS,en un nuevo sistema rigido,controlado reduciendo la humanidad vivir o morir. Lo que se vivio anoche en el congreso es un pacto entre la oposicion y los de gobierno,"EL NO QUIERO VOTAR A FAVOR DE LA REFORMA ,PERO VOTO A FAVOR, TODO UNA CIENCIA FICCION) lavado de cerebro al pueblo les puso una carpa una pantaya en una palabra "DIOS LOS CRIA Y ELLOS/AS SE JUNTAN" Un sal...atte:Maria

  2. ¿Que paso con esos diez o doce que estaban indeciso? recuedan cuando el pueblo salio a defender al campo, paso que se arreglo con $$$ y el campo se olvido de todos los esclavos que defendieron,votamos a la oposicion que nos hicieron creer que estaban unido para debilitar a los Kirchner, ganamos pero despues que paso?Se rompio la union, volvimos a perder,recuerdan Elisa Carrio dijo no quiero hacer pacto con ningun politico porque son etc,etc, se olvido lo que dijo, y ahora esta con Pino Solana tenemos politicos corruptos, jueces corruptos y un pueblo arrodillado, esclavisado,enfermo de bronca dominado por todos ellos, Un sal...atte:Maria

  3. Maria: Lo de Carrió es quijotesco, lucha contra el oficialismo que como no le puede encontrar nada malo intenta desacreditarla y la tilda de loca, y con un arco opositor flojo que accede a Casa Rosada cada vez que los llaman y votan leyes K por el título sabiendo que estan llenas de segundas intenciones malignas. Observá que la CC no esta con el peronismo federal, los radicales ni el macrismo, los mas dañinos.

  4. ¿De que se quejan cagones? ¿No querían democracia? Acá tienen la democracia. Después de vivir lo que viví en la Plata, con cadáveres de chicos, viejo y animales, fueron los de la campora con un botella de lavandina y un colchón usado 11 días después de la inundación y la gente no dijo ni mu, se pusieron contentos con la migajas. El país no sirve esta lleno de cagones y cagadores, y no es de extrañar que un judío como kunkel festeje Un dato las donaciones están en un galponcito guardadas por un puntero político para las elecciones, averigüen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inesperado: Servini suspende la elección de consejeros de la Magistratura

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría suspendió la elección popular de representantes del Consejo de la Magistratura y declaró inconstitucional la ley que introdujo las reformas en ese organismo encargado de remover y promover...