Las amenazas del diputado camporista de la provincia de Buenos Aires para con su exesposa no parecen cesar pese al desarchivo de la causa por irrupción de domicilio que el fiscal dispuso seguir investigando.
Hay que recordar que a Laura Elías, ex de Ottavis, le tocó denunciarlo por varias causas, cada una bien diferente a la otra. Van desde violencia de género, fraude electoral, hasta conflictos por la tenencia del hijo en común con el Diputado por el FPV.
La investigación y las amenazas parecían calmas, hasta que Elías comenzó a involucrarse activamente en las reuniones de los familiares de las víctimas de Once y en distintas marchas en rechazo al gobierno nacional. Su caso de violencia de género captó la atención de diferentes diputados opositores.
Hay que recordar que Ottavis consiguió una insólita medida cautelar que le prohíbe a Elías hablar en los medios de su ex, de su hijo en común y hasta de ella misma.
El pasado miércoles, Elías fue invitada a presenciar la reunión de la Comisión de Justicia en el Congreso. Ya esa mañana recibió reiterados llamados de personas desconocidas pidiéndole que “no jodas más”.
Un día después, cuando se disponía, como todas las mañanas, salir de su casa, a una cuadra del domicilio de Laura Elías, dos hombres bajaron de un Bora gris en dirección a la mujer y uno de ellos la tomó del cuello y le advirtió: “¿Qué parte no entendés cuando Ottavis te dice dejate de joder? A tu hijo no lo vas a ver más, vas a terminar en un zanjón si seguís jodiendo… ya te lo explicó Ottavis”.
Elías partió inmediatamente a la oficina de violencia doméstica para radicar la denuncia de lo que acababa de sucederle. La presentación fue enviada al fuero penal y al civil, y por conexidad de causas la del fuero civil fue redirigida al Juzgado 26, donde tramitan las denuncias que Elías ha venido haciendo contra Ottavis durante los últimos años.
Asombrosamente, en las últimas horas, la jueza Norma Abbou Asalli decidió declararse incompetente en la acusación formal por violencia de género que había presentado Elías.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna