Era previsible. La tapa de la revista Paparazzi que sale hoy y que ensucia a Jorge Lanata, es parte de la misma operación que Tribuna de Periodistas denunció hace una semana.
La portada de la revista de Jorge Rial habla de "desnudar la vida” de Lanata, incluso lo compara con Tinelli. "¿Quién es, cómo vive y qué busca el nuevo Marcelo Tinelli de la tevé?, Sus gustos caros, su pasado con las adicciones y... ¿está en crisis de pareja? El perfil desconocido del tipo que hace hablar al país los domingos por las noches con sus informes periodísticos y otras yerbas".
En realidad, la nota no cuenta nada que ya no haya sido revelado por Luis Majul en su libro sobre el conductor de PPT. Algunos extractos fueron publicados por TDP en una nota titulada "Cocaína e intentos de suicidio: los rostros desconocidos de Lanata".
Igualmente, no debería sorprender la acusación de Rial, no al menos a quienes han leído la nota que este portal publicó el pasado 21 de abril.
Allí se reveló que “puntuales periodistas a sueldo de la Secretaría de Inteligencia —ex SIDE— montaron una vergonzosa operación” a efectos de “farandulizar” la denuncia efectuada por Lanata.
Y se aclaró: “A esos efectos, se conjuraron Rolando Graña, Gustavo Sylvestre y Mauro Viale. Luego se agregaron Jorge Rial y Luis Ventura. Casi todos, cobran interesantes salarios por parte del Director de Reunión Interior de la SI, Fernando Pocino”.
Lo que publicó Paparazzi es solamente una parte más del plan oficial que comenzó después de que se conoció el informe sobre Leonardo Fariña y Lázaro Báez que presentó el conductor de Periodismo Para Todos.
Ese documento puso los nervios de punta de muchos funcionarios K y provocó la operación que aún no ha terminado contra Lanata.
Rial es el mejor ejecutor de la movida, ya que tiene las mejores herramientas para farandulizar la denuncia que este hizo. No es nada que deba sorprender: ya en 2007 Tribuna expuso al chimentero como uno de los que cobra dinero bajo mesa de la SI.
La embestida contra Lanata no terminará con la tapa de Paparazzi, seguirá hasta que el periodista no cese con su denuncia contra el kirchnerismo por posible lavado de dinero.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos