¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los viajecitos privados de De la Sota en el avión de la Gobernación

19
UNA ESCANDALOSA DENUNCIA QUE ROZA AL MANDATARIO CORDOBÉS
UNA ESCANDALOSA DENUNCIA QUE ROZA AL MANDATARIO CORDOBÉS

Un legislador cordobés llamado Ricardo Fonseca denunció esta semana que el avión contratado por la Gobernación de Córdoba fue utilizado por el mandatario local, José Manuel De la Sota, para realizar viajes personales.

 

“Ya se puede anticipar que el avión (privado contratado por la gobernación) viajó unas cinco veces a Río Cuarto, para uso personal del gobernador”, sostuvo el legislador.

En tal sentido, Fonseca reafirmó la denuncia formulada desde el programa ADN, que se emite en el canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que —sobre la base de "fuentes muy cercanas a De la Sota"— sostuvo que ese avión habrían viajado "operadores políticos del gobernador como Horacio Miró, quien manejó la Agencia de Córdoba para la Inversión y el Financiamiento y es presentado como ‘el gobernador de Córdoba en la sombras’".

Fonseca sindicó a Miró como el "monje negro" de De la Sota y como un "asesor offshore del gobierno provincial".

También señaló que “Córdoba vive un proceso de corrupción realmente preocupante” y llamó a De la Sota a explicar “por qué Córdoba debe 24.350 millones de pesos”.

La nueva denuncia por parte del legislador se produce también en el marco del pedido de informes realizado por el senador Luis Juez a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Dirección de Información Aeronáutica, para determinar si el avión privado alquilado por el gobierno de Córdoba a fines del año pasado realizó viajes a paraísos fiscales para lavar dinero.

Juez había denunciado irregularidades en la contratación directa de ese avión a la empresa `Baires Fly` por parte del gobernador cordobés José Manuel de la Sota para realizar 200 horas de vuelo durante septiembre, octubre y noviembre de 2012 por más de 3.500.000 pesos.

Las anomalías denunciadas son que en el contrato no figura la matrícula de la aeronave (un Lear Jet 60) y que hay una cláusula de confidencialidad impuesta por el gobierno cordobés para que no se difundan informaciones de los vuelos.

Por otra parte, el legislador cordobés sostuvo que los gastos en “consultoría” son de “la caja negra” de De la Sota y que fue armada para poder “consolidar una planta de personal 140.000 mil”.

También denunció que De la Sota gastó “127 millones de pesos en publicidad en los dos primeros meses del año sobre los 180 millones de pesos de los que dispone para todo el año”.

 

María Luisa Torres

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. las cabañas que están en VILLA GENERA BELGRANO CALAMUCHITA EN RUTA 5 EN FRENTE DE LA E.G. 3 SON 12 AL PIE DE LA SIERRAS CHICAS FUERON HECHAS CON LOS 50 MILLONES DE LECOR QUE TRAJO DE CHILE ,INVESTIGUEN !!!

  2. Este personaje ya fue destituido por denuncias de Luis Juez por corrupcion en su anterior gobierno, como la justicia no funciona lo tenemos de vuelta afanando como el resto... No se salva ninguno llegan para quedarse con todo

  3. ...Eso porque no investigan los vuelos particulares de ALPEROVICH a Uruguay con toda su familia... y los que hace cada tanto SOLO a Uruguay... vaya a saber para qué, o llevado bolsos con qué ($?), y que NO PASAN POR ADUANA NI GENDARMERIA... La GRAN FARIÑA????? Ese pibe sólo es un bebe de pecho. LO EMULA. Democratización (léase DOMESTICACION) de la Justicia. En Tucumán AlpEroivich YA TIENE el dominio de los TRES PODERES de Estado. Cristina sólo lo intenta emular, tambien.

  4. Realmente me siento orgulloso de poder tener acceso a un medio como TDP: me da mucho gusto saber que no filtran información cuando lo que publican pudiera llegar a impactarles económicamente. Sigan así!!! Un Gran abrazo, Guillermo. PD: lamento que hayan perdido el banner; seguiré incansablemente haciendo clic en todos los que pongan, como así también seguir recomendando a mis conocidos vuestro portal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Berni, De La Sota y las chicanas por el fútbol y el narcotráfico

Fue mientras se daba un debate sobre la violencia en el fútbol y el papel del Gobierno, en Intratables que el secretario de Seguridad, Sergio Berni le apuntó duramente al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien también se encontraba en el piso...