26/04/2013 | Actualidad

Represión en el Borda: coletazos del pacto PRO-K

IRSA, CAUTELARES Y RECUERDOS DE UNA SESIÓN EXPRÉS

Represión en el Borda: coletazos del pacto PRO-K

Serios incidentes se registraron hoy en el Hospital Borda, entre personal de la Policía Metropolitana y trabajadores de ese centro de salud agrupado en el gremio ATE. Por los disturbios hubo heridos y manifestantes detenidos, incluidos enfermeros, pacientes y periodistas de diferentes medios.

Los enfrentamientos se desencadenaron por el intento de la Ciudad de demoler un taller protegido del hospital pese al rechazo de los empleados.

"El operativo se inició a las 6:00, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar", aseguró Ricardo Talabera, dirigente de ATE.

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó al gremio ATE de "utilizar a los pacientes como rehenes" para generar incidentes en el Borda.

Hay que recordar que el proyecto para la construcción del nuevo centro cívico en el barrio de Barracas fue votado el año pasado por la Legislatura porteña, y convalidado por cuatro de los cinco gremios que tienen representación entre los trabajadores del Hospital.

El 2 de noviembre de 2012, a la madrugada, el kirchnerismo y el PRO aprobaron suculentos negocios inmobiliarios entre ellos, lo que dejó expuesto el pacto que el Frente Para la Victoria y el PRO tienen en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A de la 10 de la noche, la oposición se retiró de la Cámara, dejando solos al PRO y al FPV y acordaron la votación de leyes clave —en sesión ordinaria— en materia de construcción para ambos bloques. La decisión hizo que los legisladores de Proyecto Sur, Coalición Cívica y Buenos Aires para Todos se retiraran del recinto demostrando así su rechazo al tratamiento de los temas propuestos, de hecho la aprobación de algunos tardaron solo minutos.

Entre ellos, se encontraba la autorización para la venta en subasta pública del Edificio del Plata en US$ 80 millones para financiar la construcción del Centro Cívico. Se aprobó en 6 minutos con 40 votos a favor y 3 en contra.

La sesión de terrenos ferroviarios en Palermo para la construcción de un shopping a cielo abierto por parte de IRSA —la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, y cuyo mayor accionario es Eduardo Elsztain, muy cercano a Cristina Fernández—  sin necesidad de comprar terreno. El mismo será construido en el Edificio del Plata. Se aprobó y Cabandié argumentó que incentivará la industria del acero.

Y por supuesto, la construcción del Centro Cívico en Barracas, en predio del hospital Borda. El kirchnerismo aprobó el proyecto, aunque se había mostrado en contra.

En el texto que se consensuó no se dio precisión del lugar donde se debería construir, aunque aclara que se haría en el sur de la ciudad.

En enero de este año, y gracias a una medida cautelar, la Justicia porteña ordenó abrir, de forma urgente, los talleres protegidos del Hospital Borda, cerrados por el gobierno porteño para comenzar a construir el Centro Cívico.

El PRO y el kirchnerismo no solo coinciden en los negocios inmobiliarios, sino también en su profundo rechazo a las medidas cautelares. Hace dos años, la Ciudad presentó en la legislatura porteña una iniciativa para restringir en particular los plazos de las medidas cautelares.

 

María Luisa Torres

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Jorgitofer
26 de Abril de 2013

ESTÁN YENDO POR TODO, ABSOLUTAMENTE POR TODO, NO SOLAMENTE POR LA JUSTICIA Y EL PERIODISMO NO ADICTO A ELLOS, SINO POR LA REPÚBLICA, LA VAN A DESTRUIR, Y LOS BORREEGOS ARGENTINOS SEGUIMOS ESPERANDO QUE APAREZCE EL MESÍAS QUE NOS SALVE...POR LO TANTO NO MERECEMOS SALVACIÓN. ASÍ ESTAMOS.

Maria
26 de Abril de 2013

ESTOY LEYENDO EN OTRA PAGINA QUE COMANDO ARMADOS ESTAN APODERANDOSE DE ALGUNAS PROVINCIAS, COMANDO ECAPUCHADOS TOMARON EN EL BORDA, ESTE GOBIERNO EN SUS FRACASOS SE BIENE POR TODO!!!!ESTAR ATENTOS!!!
MORENO ENTRO EN EL EDIFICIO DE CLARIN A GRAVAR CON UNA PATOTA, SE LO NOTABA DROGADO.
Un sal ...atte:Maria

Maria
26 de Abril de 2013

!!!ATENCION ESTAN CERRANDO PAGINAS PARA QUE LA GENTE DEJE DE ESCRIBIR!!! ALGO ESTA PASANDO!!
Un sal.... atte:Maria

jimi
26 de Abril de 2013

y bueehhh.......la metropolitana no se deja apurar y reprime.......el gobierno nacional libera zonas y los gorras azules ni aparecen
para que los chorros puedan hacer su trabajo sin ser molestados...¿¿que hacemos????

Gilgamesh
26 de Abril de 2013

Jorgitofer: PRO - FPV son las dos caras de una misma moneda; Dios nos salve de las garras sedientas de dinero de ambos, pero como decís, no lo merecemos.

Maria: qué pásginas están cerrando? Qué encapuchados? Ojo que: "BIENE POR TODO" es deiferente a "VIENEN POR TODO"....

Julio A.R.
26 de Abril de 2013

DE NEGRO VA LA SEÑORA
SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO
Y NO ES POR SU MARIDO
QUE HACE RATO QUE SE HA MUERTO.
LLEVA LUTO POR LA PATRIA
QUE ELLA HA IDO PARIENDO,
DESTRUYENDO CON SU IRA
LO QUE OTROS ERIGIERON.
MUJER SIN CONCIENCIA ALGUNA,
VACÍA DE AMOR O AFECTO,
NO ACEPTANDO UNA OPINIÓN,
UNA PALABRA, UN CONSEJO.
ABRIGA SU SOLEDAD
ACUMULANDO DINERO,
POBRE, POBRE ESTA SEÑORA
QUE NO TIENE NADA BUENO.
VA CAYENDO POCO A POCO
SU DELIRIO SE AGIGANTA
Y YA SE SIENTE UNA REINA
RODEADA DE ORO Y DE PLATA.
CON SUS SÚBDITOS AL PIE
TODOS CON CABEZA GACHA
Y ELLA UNA DIOSA SE CREE
Y VA CON LA FRENTE ALTA
¿NO SE CANSARA –PREGUNTO-
DE DISCURSEAR CON TAL SAÑA
CARGANDO LA TINTA EN COSAS
QUE NO TIENEN IMPORTANCIA?
¿NO SE MIRARA AL ESPEJO
Y DIRÁ¡ QUE ESTOY HACIENDO¡
ESTOY CANSADA QUE SIEMPRE
ME DIGAN LO QUE YO QUIERO.
LA LOCURA DEL PODER
LA CODICIA Y LA AMBICIÓN
LLEVADAS A TAL EXTREMO
UN FINAL HA DE TENER.
PORQUE AL LLEGAR TAN ARRIBA
ESTA SOBERBIA MUJER,
SOLO UNA COSA LE QUEDA
Y ES SIMPLEMENTE… CAER.

FEDERICO GARCIA LORCA
Poeta español (1898-1936)

JOSEFINA
26 de Abril de 2013

SEPARO EL TEMA INMOBILIARIO DE LA REPRESIÓN
POLICIAS QUE LLEVAN CASCOS Y ESCUDOS "AGREDIDOS" NO PUEDEN RESPONDER CON BALAS DE GOMA A TAN CORTA DISTANCIA

SEPAREMOS LOS TANTOS

EN ESTE MOMENTO MACRI SE HACE LA VICTIMA, QUIERE BAJAR EL NIVEL DE VIOLENCIA COMO SI LAS BALAS HUBIERAN SALIDO DE GENTE QUE NO TIENE QUE VER CON EL
SANCIONE A LOS POLICIAS QUE ATACARON ASÍ!!!!

ATACARON A UN PERIODISTA Y ENCIMA LO LLEVARON PRESO

SEPAREMOS LOS TANTOS


QUE HUBO UN GRUPITO DE VIOLENTOS ES CIERTO, PERO RESPONDER DISPARANDO A GENTE QUE ESTA A UNOS METROS ES INADMISIBLE!!!!

NO ME TAPEN LA VIOLENCIA DE LA METRO CON LA VIOLENCIA DE ESOS INFILTRADOS

NO ME QUIERAN CONFUNDIR

HUBO DOS TEMAS DIFERENTES

LO DE EL NEGOCIO INMOBILIARIO ES OBSCENO, PERO LA VIDA DE LA GENTE ME IMPORTA MAS QUE UN PEDAZO DE TIERRA







ERNESTO
26 de Abril de 2013

Lo peor que le puede pasar a un sitio informativo es PERDER CREDIBILIDAD. Esta pagina tiene notas bastante comicas a veces, sobre todo cuando se trata de pegarle a Mauricio. Lo mas RIDICULO es cuando tratan de involucrar al PRO con el FPV. Es como querer asociar una "complicidad entre Israel e Iran ... mas o menos... Prueben con otra cosa, ésta farsa del "pacto" PRO-K es PATETICA.

ELENA
26 de Abril de 2013

QUE PASA TRIBUNA QUE TIENEN TAN POCA INFORMACION,ENTRE A LA MAÑANA Y AHORA Y ESTAN LAS MISMA NOTICIAS.

MIMI
26 de Abril de 2013

Basteiro ,Ibarra,Rachid , Lerer!!! googlen a este tipo y veran sus antecedentes , Selser, Ate Avellaneda Cta en primera fila junto al periodismo obsecuente para agrandar la noticia y
si alguna duda había , se disipo totalmente con la presencia de Ibarra , que fue es y sera funcional al gobierno de la reina , tiene orden el junto a sus aliados de ATACAR CUALQUIER FLANCO DE LA CIUDAD ¡!para desviar la atención de Lazaro Baez el bochorno de Lorenzino, y el dólar EN ASCENSO , (en montevideo hoy ya cotiza a $10,10)por otro lado medicos NO habia , los médicos reales no se prestan a este jueguito sucio de algunos , solo estaban los que se ponen ambos del mismo color y se hacen pasar por medicos,como por ejemplo el que ocupo el famoso taller , que , por orden judicial es perjudicial para la salud de todos , pero que este haciendose llamar medico ,hizo una puesta en escena con la agencia oficialista telam ,y despues se supo que es estudiante de Psicologia , ni siquiera recibido ,FALSOS COMO EL COBRE , ahora seguramente saldrán los abogados de DDHH (sacapresos) al mando del juez Gallardo a impedir cualquier obra ¡ es la única forma de hacer política!que tienen.

Cacho
26 de Abril de 2013

Ernestito. Sos un poco ingenuo. Entonces si el papá de Israel hace negocios con Irán, como lo podrías llamar? Farsa?. Ah, ni hablar que Israel e Irán se ayudan mutuamente en la legislatura. Como llamarías a eso? Farsa?. Ah claro, nada mas cómodo que ponerse las manitos en las orejas y los ojitos.

Eliana Toro (Ed. Gral)
26 de Abril de 2013

Estimada, Elena. No estamos atrás de la noticia. Por esto nuestra portada tiene lugar solo para 15 notas.
Privilegiamos la opinión, la investigación y el análisis. A Tribuna vienen los que quieren buscar el "detrás de", lo que se denomina un diario de segunda lectura. El día que no haya material para publicar no se publicará nada. Para lo demás está Clarín, La Nación e Infobae. Te invitamos a leer nuestro manual de estilo. Un saludo.

mario gallo
26 de Abril de 2013

es por el valo inmobiliario es un pacto pro-k junto alos desarrolladores, es como la <isla demarchi y que se j o d an los enfermitos!

Dinobot
26 de Abril de 2013

Ni bien se cayó la cautelar los del PRO volaron a irrumpir en el Borda, y los K en Clarín... mostraron que son de la misma hilacha.
Además negocian con el subte A, el último aumento del ABL, la isla Demarchi con el famoso polo audiovisual, decían que con el soterramiento del Sarmiento se dispondría de un cordón verde, pero Proyecto Sur afirma que PRO y FPV estan negociando hacer torres y Shoppings...
Macri se ausentó de las marchas, cuando había prometido presencia...
La Dra. Carrió manifestó que el pro, radicales y peronismo federal hicieron tratativas con Rossi y Kunkel durante las sesiones en el Congreso...
***
Investigadores de Tribuna: La votación no debía ser nominal?
Pueden conseguir una lista de diputados y sus votaciones?
En las próximas elecciones (si las hay) NI UN VOTO para el partido que tenga en la lista sábana (otro horror) a tan solo uno de los apellidos de los traidores a la patria (art. 29).

PELYSARO
27 de Abril de 2013

LO DIJE EN NOTAS ANTERIORES LOS POLITICOS SON TODOS IGUALES SEAN DEL COLOR QUE SEAN SIGAMOS HACIENDO MARCHITAS PARA QUE SE VAYAN TODOS O PARA PEDIR JUSTICIA QUE ASI NOS VA A IR SIGO INSISTIENDO BASTA DE DARLES EL PODER NO HAY QUE VOTAR MAS Y MENOS PAGAR IMPUESTOS ECONOMIA DE GUERRA PARA SACARLES LO QUE JUNTAN CON EL IVA NI HABLAR DE JUGAR ALGÚN NUMERITO PORQUE ALLI TAMBIEN NO SABEN LA PLATA QUE JUNTAN PREGUNTO QUE VAN A SER SI MAURI GANA LAS ELECCIONES ESO QUE HOY VIMOS ES UN ADELANTO DE LO QUE PASARÁ Y SABEN QUE ESTA POLICIA ES LA QUE QUEDARÁ PORQUE LAS FEDERAL DEJARÁ DE EXISTIR VA YA NO EXISTE ESTO ESTA PLANEADO DE HACE AÑOS HOY LO ESTAMOS VIENDO Y ESTO RECIEN EMPIEZA.

hugo
27 de Abril de 2013

La entente PRO-K es más que evidente. Y no es ningún secreto. Los muy importantes negocios a costa de la cosa pública concedidos por los K al grupo Macri son significativos: terrenos en el norte para explotación agropecuaria junto al medio de transporte, el FFCC Belgrano, los coches chinos ferroviarios y del subte (el representante es don Macri), la "nacionalización" del Correo para librar de deuda a los Macri, etc., etc.. Por tanto no puede sorprender la alianza K-Macri tras jugosos negocios inmobiliarios en la CABA, lo que explica la votaciones conjuntas en la Legislatura. Pero no solo en la Ciudad Autónoma, en La Plata el intendente Bruera creó una "Comisión" para "investigar" las inundaciones, es decir, para mandar todo a vía muerta y que nunca se sepa nada. Todos los partidos se opusieron y ¿quién fue el único que acompañó?. Sí. El PRO. No puede extrañar a nadie, ya que políticamente son lo mismo, defienden los mismos intereses los justicialistas y los de ese conglomerado llamado PRO: los intereses de la burguesía "nacional" (que de nacional no tiene nada y de manejos mafiosos mucho). Lo que sí cabe marcar son dos aspectos sobre los sucedido: 1) la bestial represión ordenada a y ejecutada por ese grupo de matones con uniformes llamados Polícía Metropolitana, que comprendía el ataque al periodismo. A nadie escapa que si en disturbios mucho más importantes raramente un periodista resultaba lesionado, no puede dejar de llamar la atención que en esta oportunidad hayan sido varios, con detenciones con esposas incluidas. 2) la cobardía del Jefe de Gobierno que necesita ocultarse detrás de la cara bonita de una mujer, la Vice Jefa de Gobierno, para dar explicaciones.
Si con los K estamos yendo al desastre, ¿podemos pensar que con los PRO nos irá mejor, si son lo mismo con otro nombre?.

K I R C H N E R G A T E
27 de Abril de 2013

La runfla kishnerista está muy bien abroquelada, prácticamente es imposible de derrotar o derrocar al día de hoy.
Entre sus aliados locales está el PRO y los sectores más corporativos tanto del radicalismo como del peronismo, y obviamente también parte de la Justicia y de la prensa. Cuentan en sus filas con empresarios de temer como Elsztain, Werthein, Grobocopatel, Eskenazi, Eurnekian y Manzano. A nivel internacional están bajo la tutela de Peter Munk, George Soros o los mismísimos Goldman Sachs, en fin, con semejante cantidad y "calidad" de aliados o "patrones", el futuro de la Argentina queda supeditado meramente a los designios de tales poderes reales tras la gerencia kishnerista.
Ni hablar del alineamiento internacional, el cual por más disimulo que hagan fingiendo afinidad hacia los sectores regionales "de izquierda", está claramente identificado con los intereses de los Estados Unidos, a las pruebas remitirse (extraño pacto con Irán, promoción de la destrucción del Mercosur, pago irrestricto de la deuda externa sin revisión de ningún tipo, desmantelamiento del ejército nacional, descontrol de las fronteras, dictado de leyes antiterroristas, etc. etc.)
El que no quiera ver, que no vea, pero las evidencias son tan aplastantes que ofenden el sentido común.

* Como bis les agrego el link hacia un video que muestra a las claras el entramado delincuencial que coexiste en el gobierno K desde sus orígenes; la corrupción generalizada es moneda corriente y es la energía vital que los mantiene a flote, pero quizás en algún momento se ponga límites a tanta impunidad. Todavía hay tiempo para impedir la decadencia total, sólo depende de nosotros...

http://www.youtube.com/watch?v=mVaAUcGk3wM


Ironics
27 de Abril de 2013

Lo de Macri en el Borda, es de locos !!

Nemesio
27 de Abril de 2013

Eso es lo mas indignante, los gremialistas han usado a los enfermos mentales de por medio para que se arme todo este entuerto. Y la pregunta capital es: realmente habian medicos ahi? o se pusieron un delantal blanco para las fotos? Acaso alguien trato de sacar del medio a los indefensos enfermos que estaban dando y recibiendo? Alguien se tomo el trabajo de medicarlos en esa mañana?
Estan los gremialistas metidos dentro del hospital tomando mate y rascandose el higo dese tiempos largos, sin trabajar, sin hacer nada, molestando la paz y la supuesta terapia de los pacientes? Que ingerencia tienen los gremialistas de meterse en medio de un campo medico asi porque asi y pisotear los derechos de los enfermos? Aca ha venido mucha gente a revolver el cubiculo, y muchos se han disfrazado de lo que no son , no teniendo nada que hacer en esos momentos en el taller. Muchos vinieron desde afuera y armaron kilombo. No mas que para desprestigiar, embarullar, distraer de otros graves problemas actuales ,de lo que esta pasando. Y lo mas detestable, es que lo hicieron con y en medio de enfermos mentales.
Debe de ser investigado todo lo que ocurrio, y antes de emitir juicios y pedidos de renuncias, empezar a mirar quien debio y no debio de estar en medio de esta trifulca. Si existe un derecho o ley que asista a los enfermos mentales de este pais, ese cuerpo debe de ponerse en accion inmediatamente, porque han maltratado y pisoteado el derecho del enfermo mental, si es que tiene alguno. Derecho a curarse, a tener un entorno tranquilo, sin intrusos y sin politiqueria sucia y barata.

ana
27 de Abril de 2013

Claro que es patètico el pacto ,pero no imposible ambos bandos son peronistas y con los peronistas se puede esperar cualquier cosa porque son como los gatos,, cuando gritan o se pelean es porque se estan reproduciendo.

HECTORTEMPERLEY
27 de Abril de 2013

CRISTINA SALISTE POR REDES SOCIALES A ENFRENTARTE POLÍTICAMENTE CON ADVERSARIOS,PERO NO TE ENTERASTE QUE ENFERMEROS Y PERSONAL DEL borda,no son barbudos,ni encapuchados ni armados con palos,y la detención a un periodista es un acomodo del juego político sucio.

Ironics
28 de Abril de 2013

Macri y Cristina, son una misma cosa, ya lo van a ir entendiendo.
Y para los que dudan, miren hacia atras y observen la similitud de comportamientos politicos.
Acuerdense de las candidaturas testimoniales, eso como muestra nomas, hay muchas cosas que hacen sospechar que acuerdan por debajo de la mesa.
Lo dejo a tu criterio (Karina Olga dixit)

 

Seguinos también en