¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las otras empresas de Madero Center

7
 JUEGO, PETRÓLEO, CONSULTORAS FINANCIERAS Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS
JUEGO, PETRÓLEO, CONSULTORAS FINANCIERAS Y ACTIVIDADES INMOBILIARIAS

En el lujosísimo Madero Center no sólo funciona la denominada “La Rosadita” —S.G.I. Argentina SA—, en donde se afirma que se planificaban acciones de lavado de dinero que pertenecería al empresario de la construcción kirchnerista Lázaro Báez con triangulaciones vía Panamá o Uruguay para terminar en paraísos fiscales exóticos o en cuentas bancarias de Suiza.

 

Según expresa este lunes el blog Eliminando Variables, en el fastuoso complejo situado en Puerto Madero, en la manzana delimitada por Pierina Dealessi, Trinidad Guevara, Juana Manso y Macacha Güemes, se alojan más de una veintena de empresas, algunas de las cuales están vinculadas con reconocidos personajes del mundo empresarial como el banquero Jorge Brito o el empresario de free shops (London Supply) Eduardo Taratuty, entre otros.

A la vez, la familia presidencial cuenta con al menos dos propiedades y más de media docena de cocheras en el Madero Center. El vicepresidente Amado Boudou también vive en el predio.

Según archivos del Boletín Oficial analizados por Eliminando Variables, desde el año 2008 —cuando se terminó la construcción del complejo— la empresa de fabricación y alquiler de máquinas y equipos de juego Random World SA, cuyo uno de sus accionistas es el empresario español Carlos Manuel Vázquez Loureda, fue la primera compañía instalada en el complejo a comienzos del 2009. Situada en el 4to piso, durante ese año el empresario gallego de juegos decidió mudar también a ese piso del Madero Center varias de sus compañías, como Bingo Royal SA, Emprendimientos A&G SA, Mar de Hércules SA y Royal Inversiones SA.

También en el 2009, empresas vinculadas al ex Bridas y pesquero Mario López Olaciregui y familiares, coparon también el 4to piso E de Juana Manso: Crystal Clear Investments SA, MLO & Partners SA, La Tempestá SA y Sun Flower SA. Según un artículo publicado en el sitio RevistaPuerto.com.ar, algunos miembros de la familia López Olaciregui y socios que figuran en las empresas antes descriptas, tendrían prohibida la salida del país tras un fallo del juez de Ejecución de Puerto Madryn, Luis Horacio Mures.

En ese año también se mudó la consultora de “Estudios de mercado, sistemas y desarrollos financieros e inmobiliarios”, creada ese mismo año, WH Group SA, al 9 piso D, sobre Juana Manso. Sus accionistas fundadores fueron Alejandro Polanski y Jorge Alfredo Barros Carames.

Hay que destacar que quien rubricó el acto de ese emprendimiento fue la escribana Marta A. Cascales, esposa del controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y quien también estaría detrás de las más de 45 sociedades anónimas que fueron creadas en el año 2003 para blanquear dinero espurio.

Finalizando marzo del 2010, también desembarcó al 7º piso D la reconocida diseñadora de software en 3D, Dassault Systems Americas Corp.

A comienzos de abril del 2010 y en ese mismo piso, trasladó sus oficinas la controvertida S.G.I. Argentina SA, cuyo presidente es Federico Elaskar, personaje que reconoció ante cámaras (y luego lo desmintió), haber lavado 55 millones de euros del empresario kirchnerista de la construcción, y socio del expresidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez.

Sin embargo, S.G.I. no fue la única compañía de Elaskar que llegó durante el 2010. Ese mismo año también mudó su domicilio fiscal a la misma oficina que S.G.I., Vanquish Capital Group SA –que compartía, también, la misma dirección en la calle Azucena Vilalflor—.

Durante junio del 2011, y también instalándose en el 7º piso C, Elaskar junto con César Gustavo Fernández y Alejandro Ons Costa, fundaron S.G.I. Inversiones y Participaciones SA.

Regresando al 2010, y en el 8 piso C, desembarcaron tres empresas con accionistas compartidos: RSK Management SRL, ConsulGroup SA y Prevenart SA. Los accionistas son María Dolores Lasala y Carlos José Premoli.

En septiembre del 2011, se traslada en el 4º piso la Compañía Agropecuaria Industrial SA, de Gabriel y Mónica Indihar, y a los pocos días, dos empresas del Grupo Macro, relacionadas con Jorge Brito: Macro Fondos Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión SA y Macro Securities SA Sociedad de Bolsa, al 9º A y 8º piso A, respectivamente.

El año 2011 concluyó con el desembarco de Sinopec International Petroleum Service Corporation Argentina SRL, en el 2º piso A.

El 2012 vio sólo el arribo de Dekomte Latam SA, empresa del rubro de telas, gomas y plásticos elastómeros en el 7 º “B”. Sus accionistas son José Alberto Amaro y los extranjeros W.G iuseppe Belligoi y Johnny Edward Verkempinck. Sin embargo, y aunque fue publicado a fines de marzo del 2013 en el Boletín Oficial, la empresa Beaver Cheek SA —empresa de construcción de obra pública cuyo presidente es Juan Carlos López, socio del vicepresidente Amado Boudou— se mudó desde Corrientes 222 PB, hacia el 8º piso E del Madero Center.

Por último, GME Emprendimientos SA y Sticker Design SA en el 2010 cambiaron brevemente su domicilio al 2º piso de Pierina Dealessi 550, una de las entradas del complejo Madero Center.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EMPRESAS FINANCIERAS PARA EL LAVADO DE DINERO EMPRESAS DE JUEGO EMPRESAS DE TODO EN FIN UN EDIFICIO DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS SIMPLEMENTE ESO. QUE LINDO QUE SE ESTA PONINEDO TODO CON ESTOS DESCUBRIMIENTOS DE DONDE ESTAN LAS CUEVAS DE LOS CORRUPTOS.

  2. EXELENTE NOTA !!! SIEMPRE NOS DAN LAS SIGLAS DE LAS EMPRESAS, ESTÁ MUY BIEN QUE SEPAMOS A QUIENES PERTENECEN, TAMBIÉN SERÍA IMPORTANTE, SU PRONTUARIO. EL QUE BUSCA, SIEMPRE ENCUENTRA !!!!!! SIGAN BUSCANDO, HAY MUCHO MÁS, NO SE OLVIDEN DE LOS GOBERNADORES PROVINCIALES, INTENDENTES Y FUNCIONARIOS DE BAJO RANGO, AUNQUE TENGAN BAJO PERFIL !!!! SEAN EL "AFIP" DE LOS FUNCIONARIOS E INVESTÍGUENLOS, ELLOS CONOCEN HASTA EL TALLE DE PATALÓN QUE USAMOS, POR MEDIO DE ESE GORDO IMPRESENTABLE DEL "AFIP".

  3. Fijate que hace una o dos semanas salio en un diario de rio grande tierra del fuego, que en el avion que ahora vuela Lazaro es propiedad de la empresa London Supply, del empresario taratutti, que a su vez tiene la concesión de los aeropuertos de tirra de fuego y Calafate entre otros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las sociedades “truchas” detrás del caso Fariña-Báez

Tímidamente, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Leonardo Fariña sería imputado esta semana por la Justicia en el marco del expediente que investiga desvío de dinero K que roza al empresario Lázaro Báez. Los...