¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las sociedades “truchas” detrás del caso Fariña-Báez

17
LA PISTA DEL NARCOTRÁFICO Y LOS VÍNCULOS CON EL SCHOKLENDER-GATE
LA PISTA DEL NARCOTRÁFICO Y LOS VÍNCULOS CON EL SCHOKLENDER-GATE

Tímidamente, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Leonardo Fariña sería imputado esta semana por la Justicia en el marco del expediente que investiga desvío de dinero K que roza al empresario Lázaro Báez.

 

Los elementos con los que cuenta el juez Sebastián Casanello son contundentes a ese respecto: se pudieron acreditar en los últimos días una veintena de vuelos nocturnos a Uruguay, Panamá e incluso a Chile por parte del marido de Karina Jelinek. ¿Cómo explicará Fariña esas fugaces escapadas, las cuales declaró “sin equipaje”?

Poco a poco, la trama contada por Jorge Lanata —que fue revelada por Tribuna de Periodistas hace más de un año— comienza a cobrar forma. No solo se van acreditando todos los hechos desnudados en el programa Periodismo Para todos, sino que se agregan nuevos elementos que permiten sospechar que existe una trama de lavado de capitales que involucra a funcionarios de primera línea del kirchnerismo.

Para desgracia de estos, la justicia evalúa cruzar los llamados de los últimos meses del teléfono celular de Fariña. ¿Cómo se justificarán los contactos entre este y un importante ministro K? ¿Cómo se explicarán profusas las comunicaciones que se dieron entre el marido de Jelinek y el oficialista empresario Lázaro Báez?

Es probable que nadie jamás responda a esos interrogantes, pero quedarán instalados en la sociedad, como sucedió en el marco del caso Schoklender. Dicho sea de paso, las tramas de uno y otro escándalo se conectan en varios puntos, especialmente en el armado de sociedades fantasma que se usaron para blanquear dinero espurio.

También aparece en ambas tramas la sombra fantasmal del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Los aviones oficiales de esa provincia fueron instrumento para llevar adelante uno y otro desaguisado.

Inexorablemente, el rompecabezas va acomodando sus piezas y deja ver cómo es el mapa de los sobreprecios y el blanqueo de capitales en la Argentina K de los últimos 10 años.

Según la diputada Elisa Carrió —y otros referentes de Santa Cruz—, la situación es aún más compleja e involucra al execrable tráfico de drogas. ¿Será así? Solo la Justicia podrá determinarlo.

Por lo pronto, se supo que un informe de la agencia antidrogas norteamericana DEA investigó a Fariña en el año 2011 por sus movimientos sospechosos.

Como sea, al Poder Judicial solo le resta saber cómo se lavó el dinero que luego escapó en los bolsos de Leonardo Fariña y otra docena de valijeros que aún no han sido investigados.

Para lograrlo debería poner la lupa en cuarenta y cinco sociedades que fueron creadas en el año 2003 por dos jubiladas llamadas Concepción Fazio y Noemí Raquel Averza. Allí se movieron millonarios fondos que nadie aún ha intentado rastrear.

Algunos de los nombres de las “firmas fantasma” son: Envío Express SRL, Dilanco SA, Fun Pro SRL, Urban Constructions SA, Sabero Argentina SA, Tagle Security Investigations SA, Armoring Systmens SA, Sky Permormance SA, La Mailu, SA, Exportadora Kano SA, Expedition SA, Iturnet SA y Partner Human SA.

Dos curiosidades al respecto: primero, Alejandro Gotkin, contador de Sergio Schoklender, aparece en todas esas empresas. Segundo: la que armó todas las firmas “truchas” es la escribana Marta Cascales, mujer del todopoderoso Guillermo Moreno.

Como puede verse, todo cierra.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. IRONICS, LO QUE NO SE ABRIÓ TODAVÍA ES LA CAJA DE CRISTINA, EN GALLEGOS! QUE PANDORA. Y NO HAY NI UN SÓLO FISCAL CON HUEVOS QUE SE ANIME A INVESTIGAR ESE DOMICILIO. TAMPOCO HAY HUEVOS EN LA OPOSICIÓN PARA HACER UNA CAUSA PENAL (ACUSACION MEDIANTE) PARA QUE SÍ O SÍ UN JUEZ INTERVENGA E INVESTIGUE. NO PUEDE SER QUE TODO SE LE EXIJA A LANATA. CONOZCO GENTE QUE TERMINA CREYENDO EL VERSO DE MAURO VIALE, VENTURA Y CIA; QUE HAY QUE EXIGIRLE A LANATA QUE PRESENTE LAS PRUEBAS Y ACUSE EN SEDE JUDICIAL. ES UN PERIODISTA! QUIEN TIENE QUE ACUSAR ES UN FISCAL. CON CORAJE, PORQUE SABE QUE ESTÁ YENDO CONTRA EL PODER EJECUTIVO, EN LA PERSONA DE CFK. PERO ESTA ARGENTINA ESTÁ TAN SUMIDA EN LA CORRUPCION, QUE SEGURAMENTE ESOS MILLONES EN EL EXTERIOR SERVIRÁN PARA PAGAR A FISCALES, JUECES, OPOSITORES, ETC, EL SILENCIO. MIENTRAS, IMPÁVIDOS, LOS ARGENTINOS LABURANTES, SEGUIRAN MANSAMENTE VIENDO POR TEVÉ COMO TODO SE DILUYE. COMO EL VALOR DEL SUELDO. LA OTRA PARTE DE LOS ARGENTINOS (LOS QUE VIVEN DE LOS PLANES, SUMIDOS EN LA DEPENDENCIA DEL VOTO, EN LA IGNORANCIA, Y A LA PUERTA DE LA DELINCUENCIA, LLEVADOS POR EL ODIO QUE LE INCULCARON DESDE LOS LUJOSOS SILLONES DE LA ROSADA) SEGUIRÁN VOTÁNDOLOS, Y DÁNDOLES LAS HERRAMIENTAS PARA DESTROZAR LA NACIÓN ARGENTINA. LA REPÚBLICA, YA FALLECIDA, ABRIRÁ PASO A UNA NUEVA CUBA, UN TOTALITARISMO PSEUDODEMOCRÁTICO A LA CUBANA, DONDE SE IRÁN ESTATIZANDO YA NO SÓLO LAS EMPRESAS (PARA QUE ESE 54% NO SE LES VENGA ENCIMA), Y LUEGO IRÁN POR LOS AGRICULTORES, SUS CAMPOS, HASTA QUE LLEGUEN A LAS CASAS DE CADA UNO DE NOSOTROS. SI A ESE 54% (POBRE, IGNORANTE, FORMATEADO CON EL RELATO) NO LO AVIVAMOS, NO LO SUMAMOS A LA PATRIADA, ESTAMOS FRITOS. ESTA ES LA HORA DE LA ARGENTINA. O RECUPERAMOS LA REPÚBLICA, O PERECEMOS COMO TAL. LUEGO, IRÁN POR TODO. HASTA POR NUESTRAS LIBERTADES Y BIENES. POBRE MI ARGENTINA, SI NO SABEMOS PARALOS A ESTOS DELINCUENTES!

  2. Argentino de Ley, como en nuestro pais la Republica funciona a medias, porque las instituciones no son respetadas, siempre debemos confiar que alguna vez aparecera un hombre providencial. El fiscal Marijuan, pareciera ser por ahora alguien en quien confiar, esperemos a ver como sigue esta historia, porque esto recien empieza. Clarin como Grupo es muy poderoso y aunque libra una batalla por sus intereses, paralelamente sirve a la Republica, porque ahora esta contra el mismo flagelo que nos roba. Ellos tienen toda la investigacion cerrada (hasta los numeros de cuenta y saldos en el exterior), la van largando por capitulos. La señora eligio el peor de los contendientes, porque hasta la CIA trabaja para Clarin (y lo bien que nos viene). Asi que no hay que desesperar, solo es cuestion de paciencia. Pero esta vez terminan en cana y ellos lo saben, por eso es "el vamos por todo".

  3. OJALÁ FUERA TAN SIMPLE COMO LO PLANTEÁS, IRONICS! MIRÁ LO QUE PASÓ EN VENEZUELA. ALLÍ TAMBIÉN ESTABA LA CIA, SEGURAMENTE, PERO SUPIERON, MAQUIAVÉLICAMENTE, TOMAR LOS RECAUDOS DEMAGÓGICOS PARA CONSERVAR EL PODER, AUN CON CHAVEZ MUERTO. ESTA MUJER Y LA BANDA DE LADRONES QUE TIENE AL LADO NO SOLO NO HAY QUE DESESTIMARLOS (MIRÁ COMO NOS VA DESDE HACE AÑOS, CREYENDO QUE YA SE CAEN), SINO QUE ACTÚAN RÁPIDO. YA TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA ANULAR LA JUSTICIA. Y LAS GARANTIAS SOBRE NUESTROS DERECHOS. SÓLO LE BASTA COIMEAR (ESO LO SABEN HACE, ESTÁ DEMOSTRADO) A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EL ÚLTIMO DIQUE DE CONTENCION. LAMENTABLE. Y SÍ ESTOY DE ACUERDO QUE A LA ARGENTINA LA SALVARON VARIAS VECES ALGUNOS HÉROSES (ESOS CAUDILLOS QUE CADA TANTO SURGEN DE NUESTRAS BENDITAS TIERRAS). PERO HOY POR HOY, CREO QUE ESTOS SÁTRAPAS TOMARON MUCHOS RECAUDOS. CREO QUE SÓLO ELLOS MISMOS, POR SU CODICIA INFINITA, Y SU SOBERBIA, PUEDEN HUNDIRSE SOLOS. PERO COMO LAS HIENAS, CARROÑEROS, VAN A FAGOCITARSE A LOS ESLABONES DÉBILES, Y SEGUIRÁN ADELANTE. O EL PUEBLO REACCIONE Y LOS SAQUE A PATADAS EN EL CULO. COMO HACE RATO DEBERÍAMOS HABERLO HECHO.

  4. Argentino de Ley, lamentablemente el pueblo sale cuando le tocan el bolsillo, aun falta, pero vamos camino a eso, el comun de la gente no se juega por moral, lo hace por su ingreso. Por eso Belgrano es un ejemplo, paciencia todo llega y estos tienen el tiempo contado y les queda poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La conexión entre la mafia de los remedios y el Fariña-gate

En mayo de 2008, Sebastián Forza me contó en persona los detalles de sus vínculos con ciertos negocios que llevaban adelante funcionarios del kirchnerismo. Su forma de hablar y su impronta eran calcadas a las que hoy ostenta el ignoto Leonardo Fariña. Incluso algunas...