Este viernes, el periodista Jorge Lanata adelantó el material que se podrá ver este domingo en Periodismo Para Todos. Según indicó el propio Lanata hablará por primera vez “la mujer que más horas compartió con Néstor”.
Según pudo saberse, se trata de Miriam Quiroga ex secretaria personal de Néstor Kircher.
Quiroga acompañó a Kirchner en todas y cada una de las giras nacionales que llevó adelante Néstor durante 2003 por la Argentina, tanto que comenzó a difundirse que esa relación trascendía las barreras de lo meramente laboral.
La mujer ocupó un lugar clave de la administración pública nacional: la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación. Además fue la mano derecha de Néstor desde antes de que este comenzara su primera presidencia.
Meses luego de la desaparición física del ex Presidente, la entidad quedó casi disuelta y Quiroga completamente ignorada, al punto de tener que “ceder” su cargo a Mariana Larroque, hermana del camporista Andrés “Cuervo” Larroque, por orden de la propia Cristina Fernández.
La mujer fue tapa de revista Noticias en febrero de 2011 y ella misma confesó que “es vox pópuli que yo era la amante de Kirchner”.
Cuando se le preguntó por qué la echaron, respondió: "No sé. Tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso". "¿Y qué hay de cierto en eso?", indagó Noticias. "Conocía a Néstor desde hacía años... (sonríe). Es vox populi que yo era la amante de Kirchner".
Más allá de la larga relación extramatrimonial con su secretaria, la relación cobra fuerza cuando la mujer se apresta para contar los secretos más íntimos de uno de los hombres más poderosos de la historia argentina, en pleno escándalo por el dinero K.
“Contará todo, y cuando digo todo es todo. Ella se quedó con dos cuadernos de él”, adelantó Jorge Lanata.
El libro Los amores de Cristina, de Franco Lindner, cuenta que existen diez cuadernos ordenados por año donde figuran todos los detalles financieros escritos con puño y letra del propio Néstor, lo más inentendible posible. Su hijo, Máximo pudo recuperar solo ocho después de su muerte, el resto ya se sabe dónde están.
Desde que fue alejada del poder K, a principios de 2011, Quiroga ha intentado, sin éxito, ser nombrada en alguna repartición pública. Lo cierto es que, no solo no lo ha logrado, sino que aún no ha conseguido que alguien le atienda siquiera el teléfono.
Por ello, ha decidido “gotear” información sensible a la Casa Rosada en diversos medios de comunicación críticos a la gestión K. La cita es el domingo a las 22:00.