¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Blanqueo de dólares: un anuncio para dejar tranquila a Cristina

35
"EXTERIORIZACIÓN", LA NUEVA PALABRA CLAVE
“EXTERIORIZACIÓN”, LA NUEVA PALABRA CLAVE

El Gobierno enviará un proyecto de ley para blanquear dólares a través de dos nuevos instrumentos: un bono para el desarrollo económico y de infraestructura, y un certificado de depósito para darle impulso al sector inmobiliario, anunció esta tarde el ministro Hernán Lorenzino.

 

"Este sistema de inversión está dirigido para quienes tienen ahorros en dólares sin declarar y los quieren resguardar en esos dos sectores", sostuvo Lorenzino. De este modo busca repatriar o blanquear dólares que están debajo del colchón o fuera del sistema.

Agregó que "de esta manera se podrá obtener rentabilidad e incorporar esos mismos recursos al sector productivo para que se traduzcan en más empleo y actividad económica".

"Se trata de un nuevo sistema para el desarrollo de sectores estratégicos, poniendo una vez más la mira en el crecimiento y la creación de empleo. Estamos implementando en esta ocasión dos nuevos instrumentos financieros: un bono con impacto directo en el sector energético, en el marco de la nueva ley del Mercado de Capitales, y un certificado movilizador del mercado inmobiliario y de la construcción, en el marco de la nueva Carta Orgánica del Banco Central".

"Estamos mandando hoy mismo al Congreso un proyecto de ley que contiene como elementos centrales la creación de estos dos nuevos instrumentos financieros: el bono argentino de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción", amplió.

De la presentación ante la prensa participan también el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la presidenta del Banco Central, Marcó del Pont, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Ricardo Echegaray, quien tomó la palabra luego de Lorenzino para explicar las medidas.

Echegaray aclaró durante la conferencia que nadie que esté invlocucrado con lavado de dinero puede participar de este beneficio: "El empresario Lázaro Báez está imputado por lavado de dinero y no puede participar, pero tampoco puede hacerlo el señor (Héctor) Magnetto", dijo.

En una reciente reunión en Olivos, previo a que el dólar blue rompiera la barrera de los $10,00, Cristina Fernández le aclaró a los mismos funcionarios que hablaron en conferencia esta tarde que no quería llegar a este punto de una divisa de dos dígitos, y que fueran pensando una solución o un anuncio para dar.

 

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué es lo que rinde más: poner los dolares a plazo fijo o cambiarlos por estos bonos? ¿Qué puedo hacer con los papeles que me va dar el Estado? ¿Puedo cambiarlos nuevamente por dólares antes de la fecha de venciomiento en el 2016? ¿El Estado ( digo Estado y no Gobierno, porque en 2016 no se quien estará) me va a rendir dólares + intereses, o su equivalente en pesos a la cotización del día? ¿Me servirán estos papeles al menos para limpiarme el culo?

  2. EVIDENTEMENTE LA DESEPERACION POR ZAFAR DE LA CARCEL UNA VEZ QUE ABANDONE EL PODER LA ESTA LLEVANDO A ESTA DELESNABLE MUJER A TOMAR MEDIDAS QUE TIENEN NOMBRE Y APELLIDO. LA MAL LLAMADA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA ES PARA ZAFAR ELLA TENIENDO EN CUENTA QUE LOGRARIA LA IMPUNIDAD CON FALLOS FAVORABLES A ELLA MISMA (LO QUE MENOS LE INTERESA ES EL ESTADO QUE ES NUESTRO) SOLO PARA SALVARSE ELLA DE LA CARCEL LOGRANDO LA IMPUNIDAD TOTAL A SUS ACTOS DELICTIVOS. SI LA JUSTICIA SE PONE LOS PANTALONES LARGOS (COMO SE DECIA ANTES) DECLARARA ESAS MEDIDAS DE LA MAL LLAMADA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA COMO INCONSTITUCIONALES SI ASI OCURRIESE, SACARAN UNA NUEVA LEY DE BLANQUEO QUE HARA QUE DECLAREN IMPUNEMENTE SUS ACTIVOS ROBADOS AL ERARIO PUBLICO Y CELOSAMENTE GUARDADOS Y DE ESA FORMA LOGRARAN LA IMPUNIDAD. LEYES CON NOMBRE Y APELLIDO CFK, FUNCIONARIOS CORRUPTOS, NARCOTRAFICANTES, TESTAFERROS DE LA FAMILIA KAKISTA TENEMOS QUE RODEAR EL CONGRESO Y NO DEJAR QUE ENTREN Y SALGAN DIPUTADOS Y SENADORES OFICIALISTAS PUES ESTAN USANDO ESE CONGRESO QUE ES NUESTRO COMO PROPIO PARA HACER LO QUE SE LES CANTA.

  3. Con la democratizacion de la justicia y ahora con el blanquiamiento de dolares,quedarian impunes ante la justicia .Ya han demostrado que no saben nada de nada, de como admistristar un pais,pero si de como saquerlo.Quizas se vayan todos ahora,pero que importa,luego saldran en revistas ,como empresarios exitosos Malditos hijos del mal,pudranse cubiertos de euros y dolares,y asi sera

  4. alguien que me explique..... yo le pongo al central dolares billetes que en cualquier cueva me $ 10 y el central me va a dar un bono o certificado, que lo podre colocar a $ 5,20 ??? es asi? a quien le va a interesar blanquear algo en estas condiciones?

  5. Cesar, intentare explicarte segun mi entendimiento. Si vos pones un dolar, ellos te dan un bono, que vale en teoria un dolar, mas un interes determinado y tiene un vencimiento en 3 años. Si vos pones pesos mal habidos, tenes que ir al blue y pagarlo 10 o mas y ellos te dan un bono que repite lo que te explique. Por eso creo que el blue subira a valores impensados. Ahora bien, si vos sos un laburante, no le vas a confiar a estos chantas el esfuerzo de tu trabajo. Pero si sos un trucho y tenes guita mal habida, es negocio, porque haces la operacion explicada anteriormente y no esperas el vencimiento del bono. Salis a venderlo urgente en un mercado, llamado secundario, que seguramente se formara apenas se ponga el blanqueo en accion. Te volves hacer de los verdes, menos una pequeña quita y la guita trucha que tenias, se convierte en guita blanca e irreprochablemente ganada. OK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Llegó la superlavadora: una medida que apunta a blanquear activos

Dentro de las nuevas medidas económicas con objeto de “reactivar la inversión en dólares”, buscan rescatar del circuito ilegal los capitales que pueden tener procedencia indistinta: narcotráfico, robos, lavado de activos, trata de personas etc. Es una...