¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegó la superlavadora: una medida que apunta a blanquear activos

32
LÁZARO BÁEZ, OTRO QUE SE APUNTA PARA LAVAR
LÁZARO BÁEZ, OTRO QUE SE APUNTA PARA LAVAR

Dentro de las nuevas medidas económicas con objeto de “reactivar la inversión en dólares”, buscan rescatar del circuito ilegal los capitales que pueden tener procedencia indistinta: narcotráfico, robos, lavado de activos, trata de personas etc. Es una condonación de ilícitos, una moratoria a la delincuencia. Un acto desesperado de un gobierno que quiere salvarse de culpas inocultables.

 

El gobierno a pleno, conformado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el vice, Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunciaron el lanzamiento de bonos “para atraer dólares que están fuera del sistema”, es decir, en idioma llano: plata ilegal.

Esto le permite a cualquiera que tenga dólares de dudoso origen comprar autos, casas, tierras etc. sin ningún tipo de explicación sobre de dónde provienen los fondos. Esto puede ser desde actividades lícitas hasta de ilícitas, como droga, narcotráfico, terrorismo, trata de personas, robo o el lavado de activos.

Lorenzino, el hombre que se quiso ir pero no pudo, dijo al respecto que se propone un “nuevo sistema para el desarrollo de sectores estratégicos, poniendo una vez más la mira en el crecimiento y la creación de empleo. Estamos implementando en esta ocasión dos nuevos instrumentos financieros: un bono con impacto directo en el sector energético, en el marco de la nueva ley del Mercado de Capitales, y un certificado movilizador del mercado inmobiliario y de la construcción, en el marco de la nueva Carta Orgánica del Banco Central”.

“Estamos mandando hoy mismo al Congreso un proyecto de ley que contiene como elementos centrales la creación de estos dos nuevos instrumentos financieros: el bono argentino de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción”.

La medida es igual a la tomada por Carlos Menem cuando el dueño del Hyatt se afincó en la Argentina y desde el Gobierno dijeron que “no les interesaba preguntar por el origen del dinero”.

“Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares que los puedan usar para invertir”, explicó el titular del Palacio de Hacienda. “Los que tengan en el colchón, en un paraíso fiscal”, enumeró. “Son recursos ociosos”, dijo Lorenzino muy suelto de cuerpo.

Luego, Echegaray aclaró que no podrá acogerse a estos beneficios quien esté imputado de delitos y, particularmente, cuando le preguntaron sobre Lázaro Baéz, dijo que “Báez tampoco”, pero se olvidó aclarar que el empresario K no aparece personalmente en las empresas que son de su propiedad, que contratan y compran en su nombre.

Esta medida, indudablemente, es tomada por el Gobierno para tratar de detener lo que está claro no logra: desactivar la inercia de las investigaciones por lavado de dinero y la complicidad directa de personajes que constituyen el Poder Ejecutivo, muchos de los cuales tienen millones de dólares en paraísos fiscales.

El dinero que por cientos de kilos se amontonan en bóvedas y cajas fuertes, podrá reingresar a la atmósfera del circuito financiero como blancas palomitas. Un lavado hecho a la medida por un sastre con poder.

Con la excusa de “mover los fondos ociosos”, el Gobierno intenta hacer un gran negocio, en lo que para las fuentes consultadas sería la última gran jugada para salvar los activos que tienen afuera y a los que solo adherirán quienes necesitan lavar dinero.

La contradicción de la Presidenta es total: defendió la “pesificación”, traba la compra de dólares en blanco a personas comunes que intentan trabajar y salir del país, la AFIP persigue a los ciudadanos que andan con 100 dólares en el bolsillo y la misma Presidenta habilita a los delincuentes a licuar sus activos mal habidos por millones de dólares con una invitación universal a convalidar la impunidad y poner a la Argentina, entre los países menos confiables y el tope de los paraísos fiscales del mundo.

 

Rubén Lasagno

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto: cuando se compra una propiedad se debe firmar un escrito que no se tiene cargo público, declarar también como se obtuvo el dinero para la compra, esto que sería una operación legal, está relacionado con el lavado de dinero. Ahora te pagan un interés por dinero no declarado, estoy crazy.

  2. LEY A MEDIDA ACA LAS LEYES SE HACEN A MEDIDA Y CON NOMBRE Y APELLIDO. LA LEY DE MEDIOS CONTRA CLARIN Y NO CONTRA LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS GUBERNAMENTALES. LA LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA, LEY CON NOMBRE Y APELLIDO, CFK, FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS ILICITAMENTE PARA PROTEGERSE DE LA CARCEL UNA VEZ QUE LOS HECHEMOS A PATADAS DEL PODER. LEY DE BLANQUEO CON NOMBRE Y APELLIDO, CFK, FUNCIONARIOS CORRUPTOS, LAZARO BAEZ, NARCOTRAFICANTES, ETC, POR SI EXISTE JUSTICIA Y SE DECLARAN INCONSTITUCIONALES LAS LEYES DE LA MAL LLAMADA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA, RECURRIRAN A ESTE BLANQUEO PARA SALVARSE DE LA CARCEL UNA VEZ QUE ABANDONEN EL PODER. EN LO SUCESIVO CUANDO SE TRATEN ESTAS LEYES INMORALES TENDREMOS QUE RODEAR EL CONGRESO Y NO DEJAR SALIR NI ENTRAR A NADIE (NINGUN DIPUTADO NINGUN SENADOR DEL FRENTE PARA LAV ERGUENZA) PUES SON LEVANTA MANOS QUE APRUEBAN CUALQUIER COSA QUE LE MANDEN. TENEMOS QUE TOMAR EL PODER POR LA FUERZA PUES NOS ESTAN ESQUILMANDO IMPUNEMENTE.

  3. Estimados, qué le pasó al kakismo, que al Lavadero Center de Puerto Madero lo están blanqueando? Habrán encontrado la lejía correcta para inmacular tanta negrura? Son desopilantes e impresentables los cinco que "dieron" la cara ante tan tamaño despropósito!!! Atentamente, Ernestoefe

  4. La plata les quema en las manos. El finde LAZARO la amenazo con hablar si no lo protejen. Lo van a terminar matando para qe no hable.

  5. Basta de protestar por Internet, despotricar en el café o resignarse y lloriquear los mantras ("es lo que hay", "nunca va a cambiar", ...) SUFICIENTE. HASTA AQUÍ LLEGARON. Debemos organizar una nueva marcha, superarnos de tal modo que deje chiquitas las del 13S, 8N y 18A. Y, ¿saben qué? TENEMOS CON QUÉ. Por lo menos la mitad del país no quiere saber más nada de esto. Esto significa, sólo en el AMBA (Capital y conurbano), 6.000.000 de personas. Aún descontando niños, ancianos, hospitalizados, y otros etc... somos más de 3 millones de ciudadanos. Aplicando el mismo criterio a la población del interior del país y de argentinos en el exterior somos 7 millones más!. Como es cierto que estos últimos dos grupos están localizados en forma más dispersa, y tal vez menos "infoxicados" y al tanto de la actualidad política nacional, concedamos volver a dividir nuevamente esa cifra por 2. OK, eso hace 3 millones y medio, y una vez más redondeemos para abajo y nos da un número muy verosimil: otros 3 millones de ciudadanos. Conclusión: SOMOS 6 MILLONES DE PERSONAS (3 en AMBA y 3 en el resto del país). ¿DONDE ESTÁN? Mi mensaje final para esos 6 millones: ARGENTINA TIENE SOLUCIÓN. ¡ TODOS A LA CALLE !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las cajas de seguridad, ¿en la mira?

El gobierno lanzo los CEDIM, bonos públicos en dólares, y todo apunta a que están pensados para blanquear capitales a raíz de las denuncias de lavado de dinero que salpican al corazón del poder, esto no puede ser así, pues la investigación penal...