Los ecos de nuestra nota sobre la agresión de la patota sabbatellista al profesor Javier Argolo estallaron en los medios nacionales, la paliza propinada al docente del colegio Inmaculada Concepción de Castelar generó un alto impacto nacional; alarmados por ésto los popes del “Nuevo Encuentro” realizaron una maniobra desesperada : denunciaron ante la Fiscalia General de Cámaras del departamento Judicial de Morón al propio Argolo acusándolo de agresión y además politizaron el hecho responsabilizando a la Unión Cívica Radical de Morón.
Los agresores son empleados del Concejo deliberante local: Joaquín Fernández (colaborador de la concejal Florencia De Luca); Facundo Van Staden, relator de la comisión de salud del HCH (algunas fuentes aseguran que sería el sobrino del Juez de la matanza Fabián Van Staden); Daniela Couleri (de la Secretaría Legal y Técnica del HCH); gente a cargo de las concejales Belén Paolucci y Florencia De Luca. Y fueron defendidos en la sesión pasada con la atenuante de “que son jóvenes”. De Luca realizó un tácito apoyo a los violentos. Se generó un duro contrapunto con el concejal radical Marcelo Joaquím, que intentó un repudio colegiado que nunca llegó.
Nuevo encuentro de Castelar se apresuró a enviar a los medios acolitos y rentados una gacetilla de prensa el 25 de abril, titulada “Militante radical agrede a dos jóvenes de nuevo encuentro”. Allí se tergiversan los hechos, presentando a Argolo como el agresor; con esto, buscan zafar de lo que testigos afirman que fue un ataque brutal de la patota contra la humanidad de Javier.
El comité de la UCR local reprobó esta agresión con un duro comunicado. Aseguran allí que el docente inició una causa penal y que también el intendente actúa como un verdadero capo mafia, la gacetilla lleva firma de su presidente Daniel Castillo.
Javier Argolo fue atendido el 22-04 a las 18.15 horas en guardia Traumatología, a las 18.49 en Radiología y 19.16 en guardia medica del Instituto Médico Constituyente de Morón con fractura del dedo meñique, contusiones varias y perdida de un diente, el día 26 fue a control de rayos y el 30 fue operado de la mano.
Tarjeta roja a la prensa: “La inmaculada políticamente incorrecta”
A horas del incidente, hubo una reunión urgente entre el intendente Ghi, el director de la Inmaculada Carlos Visca, Argolo y dos de sus agresores. A pesar del absoluto hermetismo del encuentro, trascendió que el apriete al profesor fue muy fuerte: tenía que olvidar la agresión, hacer mutis por el foro, no realizar denuncia penal, ni declaraciones periodísticas, bajo apercibimiento de perder sus fuentes de trabajo; desde esa hora Argolo es una tumba sellada (silencio que tangencialmente afecta al radicalismo).
En Tweeter, Facebook y otras redes sociales, alumnos y colegas de Argolo, rechazan la versión sabbatellista y aseguran que Visca es responsable de no defender a su plantel docente. Ya hay voces de padres que piden su renuncia o desplazamiento por permitir ser apretado por el oficialismo enmudeciendo a Argolo.
Fui en persona al colegio a buscar versión del director; quien se negó a recibirme y envió al hall a la representante legal de la institución Zulema Oriola, quien muy nerviosa y agresiva, me pidió identificación y dijo que mi nota era vergonzosa. A su vez, me hizo leer un comunicado interno cuya copia se negó a darme (igualmente en su web page está publicado).
Oriola se negó a suministrarme ninguna información y a los diez minutos, muy ofuscada llamó a un hombre y pidieron que me retirara inmediatamente, abriendo la puerta y amagando sacarme con su brazo. Salí del Inmaculada con toda la impresión de que su jerarquía era claramente sabbatellista.
Infiltración política: en una escuela católica buscan votos los ateos
Alumnos consultados aseguran que en dicho colegio hay infiltrados activistas ultra K que buscan reclutar estudiantes, incluso menores de edad. Profesores y preceptores lo saben, pero están obligados a callar calificadamente; fue en ese marco que Javier Argolo salió al cruce de este proselitismo y recibió la paliza.
Padres de alumnos consultados se mostraron preocupados por la veta violenta de esta captación; esto no le hace nada bien a la imagen institucional de uno de los colegios más importantes del distrito, hoy cooptado por el sabbatellismo de Lucas Ghi.
Es un hecho que la ideología sabbatellista es atea, no solo cambiaron los iconos cristianos del distrito por otros (porque los consideraban obsoletos y ligados al periodo ruselotista) es curioso que busquen captar jóvenes católicos para un partido ateo, bajo la mirada al costado de Visca y su junta directiva.
Nuevo Encuentro” es anticatolico en su formación y su fundador es el confeso marxista comunista Martin Sabbatella, actual presidente del Afsca.
Victimización y politización: los golpes bajos del post sabbatellismo
El sabbatellismo busca siempre presentarse como el Mahatma Ghandi de la política, los pacifistas honestos y cristalinos. Son casi una secta, tienen discurso único, carecen de autocritica, desprecian el diálogo con la oposición, compran a la prensa, reclutan adeptos, practican un nepotismo escandaloso y sienten aversión por los pobres e indigentes.
Pero su elaborada imagen progresista se va desmoronando ante la gravedad de la agresión al profesor Argolo. Estos bajos recursos de arruinar la imagen de Argolo y acusar a la UCR como violenta, provienen de mala entraña y esconden la impotencia moral de su tropa que parece se han contagiado de otras expresiones violentas ultra kirchneristas.
Los frutos podridos del árbol sabbatellista están denunciados hace trece años en mis notas y las de otros pocos colegas.
Tal vez la maquinaria mediática genuflexa consiga tapar este grave hecho, pero el periodismo independiente seguirá denunciando cualquier hecho de violencia política que vuelva a generarse: es nuestro desafío y compromiso.
Pedro Alejandro Ivanoff