Hay un enorme parecido. Es el secreto a voces en Santa Cruz. Él ni siquiera lo niega por lo descabellado del rumor, dice. Su madre, sin embargo, sí se encargó de desmentirlo.
En el año 2005, se comenzó a hablar de un supuesto hijo no reconocido que habría tenido el ex presidente Néstor Kirchner con la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro. 1 de Puerto San Julián, Santa Cruz, Luisa Lutri.
Hay que recordar que la versión había surgido desde el propio oficialismo, y años más tarde fue corroborada por este medio gracias a puntuales fuentes de información de primera línea que admitieron a TDP que la versión era real, que el muchacho en cuestión —Mariano Perrone Lutri— había sido el producto de la relación entre Kirchner y la jueza Lutri a mediados de los años 80.
Fueron días en los que ambos eran abogados y debieron recalar en Río Turbio en el marco de una negociación sindical. Néstor estaba lejos aún de ser Gobernador de Santa Cruz y Lutri de ser jueza.
“Es un tema más delicado que el de la falta de título de Cristina”, había admitido una de las fuentes consultadas hace tres años por este medio.
En diciembre, el joven logró recibirse en la carrera de Derecho, fuertemente estampada en la familia, y ahora comenzó a trabajar en el estudio jurídico de su madre, Luisa Lutri y Asoc., según él mismo publicó en su perfil de Facebook, junto con la imagen que ilustra esta nota.
Este periódico intentó contactar a Perrone numerosas veces, pero no tuvo éxito: oportunos intermediarios aseguraron que jamás hablará al respecto. “No insistas, al pibe le armaron un fideicomiso y nunca va a decir nada”, admitió el casual informante.
Lo mismo ocurre con su madre: el único medio que pudo entrevistarla fue revista Noticias y sólo obtuvo una definición puntual: “Mi hijo no es de Kirchner”.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego