¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: parlamento uruguayo emite declaración contra el programa de Lanata

16
"¡MÍRELO A ÉL, MÍRELO A ÉL!"
“¡MÍRELO A ÉL, MÍRELO A ÉL!”

El programa de Jorge Lanata en Canal 13 y la investigación de Periodismo Para Todos sobre lavado de dinero K no dejan de provocar coletazos. No solo en la Argentina, sino también en Uruguay.

 

Según recoge el sitio Montevideo Portal, los miembros de la Comisión Especial de lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Representantes emitieron este miércoles una declaración votada por unanimidad en la que defendieron los controles que se aplican en Uruguay, a la vez que criticaron el accionar de la prensa argentina, con una clara referencia al periodista Jorge Lanata, de encubrir las prácticas que podrían haber en Argentina.

"Llama poderosamente la atención de esta Comisión que investigaciones periodísticas argentinas, puntillosas en aspectos como los orígenes y los personajes involucrados en maniobras presuntamente destinadas al lavado de activos, no logren describir los eventuales mecanismos de lavado de activos que puedan funcionar en la República Argentina. Dicha liviandad en la información de un elemento de tal relevancia transforman, de hecho, las alusiones a las supuestas facilidades para el lavado que ofrecería el Uruguay, en una forma de encubrimiento de las prácticas que se podrían estar realizando en la propia República Argentina", afirma la declaración.

Lo que más le habría molestado a los ediles coterráneos, sería una de las afirmaciones del miembro del equipo de investigación de PPT, Nicolás Wiñasky, quien dijo al aire que si una persona se presentaba en un banco con 5 millones de dólares, lo único que le preguntaban era si quería un café.

El grupo parlamentario llevó adelante el documento luego de que el diputado nacionalista, José Carlos Cardoso, propusiera citar a los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa), así como al presidente del Banco Central, Mario Bergara. El legislador explicó a Montevideo Portal que "no se puede mirar para el costado" ante las denuncias periodísticas. "No es contra los jerarcas, sino para revisar cómo funciona el sistema", agregó.

El diputado frenteamplista Alfredo Asti señaló que a la propuesta de Cardoso se agregó la citación al titular de la Secretaría Antilavado, Carlos Díaz Fraga, así como a los jueces y fiscales de Crimen Organizado.

Cardoso indicó que la declaración quita un eventual "manto de sospecha" sobre los jerarcas al momento de la citación.

El documento fue firmado por los diputados oficialistas Asti, José Bayardi, Gonzalo Mujica y Gustavo Bernini, y los blancos Cardoso y Jorge Gandini.

Hay que recordar que la Justicia uruguaya dio curso a la denuncia promovida por la diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña y su par radical Manuel Garrido, quienes la hace dos semanas rarificaron ante la Justicia uruguaya una denuncia por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

Previamente, el presidente de ese país, José Mujica, trató de colocar en el propio periodista las sospechas por lavado de dinero que había hecho en su programa: "Parece que Lanata tiene mucha experiencia en depositar en bancos uruguayos".

 

Diego Golberg

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. URUGUAY ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE TIENE UNA CIUDAD EXTRANJERA DENTRO DE SU TERRITORIO DICHA CIUDAD ES PUNTA DEL ESTE CIUDAD DE LA QUE MAYORITARIAMENTE SON PROPIETARIOS ARGENTINOS DE SUS CONSTRUCCIONES. ME PREGUNTO COMO FUE QUE INCLUSO EN PERIODOS DE PROHIBICION DE SALIDA DE DOLARES DEL PAIS PERMITIERON QUE LOS ARGENTINOS SIGAN CONSTTRUYENDO EN SU TERRITORIO????? SERA QUE ES CIERTO EN PARTE POR LO MENOS LO QUE DICE LANATA??????? QUE IMPORTANTE QUE ES EL GORDO QUE HASTA EN URUGUAY LO ESCUCHAN Y EL GOBIERNO URUGUAYO HASTA HACE DECLARACIONES EN SU PARLAMENTO SOBRE EL CONTENIDO DEL PROGRAMA ACA EN CAMBIO EN LUGAR DE HACERSE ECO DEL MENSAJE TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE MATAR AL MENSAJERO ASI SURGEN PSEUDOPERIODISTAS COMPRADOS POR LA SIDE COMO MAURO VIALE, GRAÑA, RIAL, VENTURA, ETC QUE TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DESPRESTIGIAR LAS INVESTIGACIONES DE LANATA PERO POR SUERTE, EL PAIS LE CREE A LANATA Y NO A ESTOS CHANTAS PSEUDOPERIODISTAS MIENTRAS EL GORDO TIENE RATING, LOS DEMAS LO UNICO QUE TIENEN ES EL PROGRAMA QUE CASI NADIE LOS VE.

  2. JUSTO LOS URUGUAYOS VIENEN A CRITICAR , LA INESTIMABLE REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY ADEMAS DE SER UN PAÍS PARACITO SIEMPRE FUE UN PARAÍSO FISCAL DEL NARCOLAVADO Y LAVADO DE COIMAS PROVENIENTES DE LOS POLÍTICOS E INDUSTRIALES DE PAÍSES VECINOS A SANTO DE QUE SE VIENEN AHORA A RASGAR LAS VESTIDURAS MUERTOS DE HAMBRE.

  3. Claro, sr. presidente de Uruguay, dime con quién viajas y te dire quién eres... Su actitud lamentablemente hipocrita, no sostener lo que piensa( o dice de la presidente argentina), luego pide disculpa... que nadie creyó que fuera sincera...

  4. Mejor que se preocupen en el Uruguay por la descomunal burbuja inmobiliaria que tienen, cuando estalle (falta poco) las propiedades se venderán mas barato que a precio de remate. Un indicador es que el "Conrad" cambió de dueños. Los Uruguayos siguen matándose para venir a trabajar y vivir en la Argentina, a pesar de nuestro descalabro. Lamentablemente el viejo chupandín es lo mismo que "la vieja que es peor que el tuerto". Son delincuentes peligrosos que nada bueno hacen. Lo mismo digo de la "clase política uruguaya".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro Báez, el Yabrán de los Kirchner

“Sacarme una foto a mí, es como pegarme un tiro en la frente”. Esta frase fue mencionada por el extinto “empresario” Alfredo Yabrán a fines del año 1994, mucho antes de que se conociera su fotografía públicamente. En el marco de la...