¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina me escuchó

6
LA IRONÍA DE LOS CEDINES
LA IRONÍA DE LOS CEDINES

¿Por qué digo esto?, debido a que el 3 de mayo, envié a varios de mis contactos lo siguiente:

 

“Propongo no seguir emitiendo pesos argentinos, lo que daría en definitiva que la masa de 400.000 millones en circulación actual, no sería aumentada, por lo tanto los dólares que entraran, pasarían a formar parte de la contrapartida de los pesos en circulación.

Eso no iría en un aumento inflacionario, ya que las emisiones se harían en pesos no conventibles, que no podrían ser aplicados a la compra de dólares.

Eso redundaría en que el ahorro sería únicamente en pesos para la compra de dólares.

Se supone que la emisión de pesos, sería nula, pero la entrada de dólares, se acrecentaría dándole al peso un mayor valor en la relación a una cantidad de pesos fija, contra aumento de dólares.

Asimismo se le debería quitar el cepo al dólar, no vendiendo los bancos a un valor fijo y en cuanto la espiral ascendente empiece a bajar, la misma aceleración por la opción de venta de dólares, iría haciendo disminuir su precio.

La emisión para el consumo interno se haría en un tipo de moneda rescatable que pierda su valor al año, oxidable, lo que sería beneficioso para el intercambio interno y se aplicaría a todos los subsidios existentes, esa moneda se podría utilizar también para el pago de impuestos, de esta forma el rescate sería automático.

Por supuesto esto debería ser implementado por un gobierno confiable, al actual ya no le queda ninguna chancee de ser creíble en ninguna medida que tome, por beneficiosa que sea.

También el tema de la deuda, debería ser estudiada y repudiada la no real”.

A los pocos días, el Gobierno instaló el Cedin, una moneda que analistas lo ven más como un bono que un billete de curso legal, con un valor fluctuante al equivalente del dólar blue.

 La diferencia con mi propuesta, estriba en que en mi idea propongo una moneda no convertible de uso interno, pasible de rescatar, mediante el pago de impuestos nacionales y provinciales, en cambio el Cedin, será rescatado en el año 2016, es decir cuando este gobierno supuestamente haga dejado el poder.

 Sin embargo si se analizan las diferencias, se notan las similitudes a todas las medidas que implementa el gobierno, en las letras, se dice una cosa, pero en la realidad se esconde otra, como por ejemplo usar los dólares, contra la emisión de Cedines, es decir hacerse de los dólares y luego complicar al próximo gobierno, que ya estiman no serán ellos, el compromiso de su recuperación.

 Entonces me pregunto y se los pregunto cuál es la diferencia a mi proposición.

 

 

Walter A. Gazza

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Walter: Según tengo entendido los CEDIN serán rescatables en moneda extranjera en forma inmediata, no a 16 años como dice usted. a partir de ese dato y la posibilidad de endosarlos indefinidamente se abriría un mercado secundario que permitiría comprar moneda extranjera de manera legal a una cotización diferente a la oficial. (http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/contado-con-liqui-para-todos-y-todas/) En pocas palabras, es un esdoblamiento cambiario, mientras que lo que usted propone es algo parecido a la emisión de "patacones", si yo no entendí mal. P/D Me resultó muy difícil entender su carta. Permítame recomendarle que evite expresar sus ideas por la negativa. Tuve que leerla varias veces para entender que lo que usted propone es emitir "Pesos no Convertibles" para financiar al estado y evitar la emisión de los "Pesos" de curso legal actuales. Por otra parte, fíjese que ha puesto tal cantidad de comas en varias frases que me resulta arduo distinguir cuales son las ideas principales y cuales las accesorias en sus afirmaciones. Saludos

  2. LOS CEDIN SON UNA MANERA DE EMITIR DOLARES EN EL PAIS TIENE QUE CUIDARSE ESTADOS UNIDOS EN CUALQUIER MOMENTO LANZAMOS DESDE EL CONGRESO UNA LEY QUE LA RESSERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS SERIA MANEJADA POR CFK Y SU EQUIPO ECONOMICO (PESIMO EQUIPO ECONOMICO POR CIERTO) ESTADOS UNIDOS TE INUNDAREMOS DE DOLARES CON MARCO DEL PONT A CARGO DE LA RESERVA FEDERAL BAJO LAS INDICACIONES DE CFK (NUESTRA REINA)

  3. Andrés, el autior de la nota es claro...dice que serán rescatados en el 2016, con lo que consideran otro gobierno...Comprensión de texto por favor...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme