Este domingo, Jorge Lanata comenzó su programa criticando la eventual medida que tomaría el Gobierno para que los partidos del Torneo de Primera División culminen más tarde los domingos superponiéndose con el programa de Canal Trece. "Para cagarnos ahora nos quieren poner el fútbol más tarde", expresó su bronca Lanata.
El inicio de Periodismo Para Todos no careció de humor: se mostró una supuesta intervención llevada adelante por el Gobierno en la figura de Diana Conti y con un imitador de Lanata que habló maravillas del kirchnerismo.
Luego, el verdadero conductor de PPT analizó la semana política: de la intención de intervenir el Grupo Clarín, la bóveda de Néstor y los campos que compró Leonardo Fariña en Uruguay. "Nos dio ficción, pero para ficción era bastante real", dijo sobre el esposo de Karina Jelinek.
"El domingo ponen el fútbol a la misma hora que PPT. Es obvio que no le importa la gente. Va a haber muertos por rating, puede pasar. Es un delirio que pase. Si las hinchadas se llegan a cagar a tiros, nosotros no tenemos la culpa", comentó el periodista.
Para Lanata "el Gobierno postergó la intervención" del Grupo. "La operación empezó el 27 de diciembre del año pasado. Cuando se aprobó la ley de mercado de capitales aprobaron el artículo que agregó Roberto Feletti. El número 20", explicó el conductor.
"Yo no fui el que hizo el golpe, tenía 16 años. Estuvo bien que Videla muriera preso. Ojalá que de ahora en adelante todos los hijos de puta que hicieran desastres con el estado tengan este destino", sostuvo Lanata sobre la muerte del dictador Jorge Videla.
Además se refirió a la promoción en el que se ve al expresidente Néstor Kirchner queriendo abrir una caja fuerte. "La promo es increíble. Es Néstor cuando era gobernador. Es increíble hasta la postura física. Arnold dijo que a Néstor le apasionaban las cajas fuertes, pero a la caja de la Anses la hicieron mierda", ironizó.
Más tarde, bajo el hashtag #elRacingDeLosK, Lanata habló de transferencias de jugadores de fútbol que estarían vinculadas con el lavado de dinero. “Miguel Pires compraba jugadores con plata que era de Lázaro Báez”, contó el periodista Nicolás Wiñazki. Mirá el programa: