¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A través de Sbatella, el Gobierno ya le apunta a las cajas de seguridad

20
ESAS CAJAS DESESTABILIZADORAS...
ESAS CAJAS DESESTABILIZADORAS...

El presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, advirtió que los dólares no declarados en el país "juegan como un factor de inversión en negro y generan actividades ilegales para facilitar la evasión impositiva", a la vez que afirmó que los dólares que los ahorristas argentinos tienen en cajas de seguridad representa "la mayor desestabilización que tiene el sistema" económico.

 

"En la Argentina tenemos uno de los stocks de dólares per cápita más grandes del mundo, y tuvimos el sistema financiero quebrado en 2001, con lo cual ese stock está en las cajas de seguridad”, dijo el funcionario.

El funcionario aseguró que en la Argentina existen entre 40 y 50 mil millones de dólares físicos "encajonados", que no pueden incorporarse a la economía real a raíz de los mayores controles de la UIF, derivados de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

"Ese dinero juega como un factor de inversión en negro y genera continuamente actividades ilegales para facilitar la evasión impositiva. Esa es la filosofía que está detrás del blanqueo" de capitales, que impulsa el Gobierno, expresó Sbatella en diálogo con el matutino Página/12 y luego con radio Mitre.

"Es un sector potencialmente desestabilizante, porque aumenta sus ganancias con la devaluación. El objetivo es integrar al sistema nuestro stock de dólares, pero que vaya a actividades reales. La verdad es que hay un riesgo en blanquear por su cuenta: tienen que denunciar la plata para cada operación, como comprarse un auto. Esto no sucedía hace tres años", añadió.

Para Sbatella, "la burguesía rentista en la Argentina funciona así: voltean un Gobierno, se van del país y sólo vuelven cuando se devalúa y pueden comprar todo a mitad de precio".

Si bien ya existían varios rumores de este avance, no estaban confirmados del todo, sin embargo, el lanzamiento de los CEDIN provocó que muchos se preguntaran si una vez el mercado acostumbrados a ellos avanzar sobre las cajas bajo el argumento de combatir la evasión fiscal y cambiar su contenido por CEDIN.

 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy capaz de alquilar una caja de seguridad ahora por unos 6 - 10 meses y guardar ahí un buen tereso (envuelto al vacio) asi lo agarran cuando las tomen

  2. Lo mejor es imitarlos. Construir una mini-bóveda secreta en nuestros domicilios y poner la guita de las cajas ahí. Digo mini-bóveda porque supongo una cantidad de dinero normal de un ciudadano honesto y común.

  3. Gente, tranquilos...ni a Sbatella se le ocurre ir por las Cajas de Seguridad...a pesar del "Vamos por Todo". Lo que si es preocupante y debería ser noticia es que un funcionario salga a decir que cualquiera que tenga ahorros en U$S es desestabilizador....entonces como vemos ciertamente hay uniformidad de discurso, todo lo que no se alinea al gobierno desestabiliza.

  4. O si no, sigamos imitándolos; ahorremos en euros, porque según ellos, el que atesora dólares es el que desestabiliza, sobre la moneda europea no dijeron nada.

  5. ES un CHANTAJE, si no compran los CEDIN, abrimos las CAJAS. Hacen correr ese rumor, la gilada se asusta y decide blanquear antes de que les investiguen el origen de la plata en cajas de seguridad... Prefiero cruzar el charco y depositarlo en una cuenta en el BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las cajas de seguridad, ¿en la mira?

El gobierno lanzo los CEDIM, bonos públicos en dólares, y todo apunta a que están pensados para blanquear capitales a raíz de las denuncias de lavado de dinero que salpican al corazón del poder, esto no puede ser así, pues la investigación penal...