¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La UIF amplía sus facultades para avanzar contra Clarín?

8
SBATELLA JUSTIFICA EL DECOMISO DE BIENES EN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS
SBATELLA JUSTIFICA EL DECOMISO DE BIENES EN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS

A través de la agencia estatal Télam, trascendieron este lunes polémicas declaraciones del titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, quien afirmó que a partir de ahora "se puede caracterizar como lavado de activos y pedir el decomiso de todo el dinero mal habido en actividades de estafas o de situaciones de negocios de guante blanco”, incluidos el tráfico de armas y de drogas, y delitos cometidos durante la última dictadura militar. ¿Qué se esconde detrás de la nueva medida de la UIF?

 

Sbatella lo aclaró a Télam, al justificar la reciente decisión de congelar bienes de una empresa de juegos de azar, que habría sido utilizada como pantalla para lavar fondos apropiados de secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar, y para solventar gastos de prófugos del núcleo represivo de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según Sbatella, tales acciones se respaldan en atribuciones establecidas en la ley 26.268, aprobada en diciembre de 2011 y reglamentada en junio pasado, de combate al financiamiento del terrorismo y las asociaciones ilícitas involucradas.

“La norma habilita a la UIF en el caso de que aparezca la figura del financiamiento del terrorismo, ingresada como delito nuevo en el Código Penal, en el capítulo de Protección del Orden Económico y Financiero”, explicó el funcionario. ¿Qué es considerado terrorismo y qué no? Ello no queda demasiado claro y podría ser una medida discrecional para avanzar sobre enemigos del "modelo", especialmente los relacionados a los juegos de azar, botín que intenta capturar el kirchnerismo para facilitar el ingreso de Cristóbal López a la provincia de Buenos Aires. También podría tratarse de una pista respecto a la avanzada que se prepara contra el grupo Clarín.

Es que, en la misma entrevista, el funcionario cuestionó a los “medios hegemónicos como `Clarín` y `La Nación`, que en su estructura de protección de toda esta historia negra de la Argentina intentan tergiversar esto, y buscan generar sospechas sobre la capacidad técnica y legal de la UIF”.

“Como se está acercando, por fin, el tiempo de develar la complicidad civil con la dictadura militar, eso está generando mayor virulencia en los ataques a este organismo”, concluyó Sbatella quien aseguró que “las ganancias que se obtienen de ese modo constituyen un delito imprescriptible, que se comete en forma continua, en violación del bien protegido, el orden económico y financiero”.

 

María Luisa Torres

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero pregunto yo...esto es para todos??? digo, también se van a dar una vueltita por la gente que desde Santa Cruz se llenaba los bolsillos en la epoca de la dictadura? mmm no sé porque me parece que no va a ser así, creo que será solo para unos cuantos.

  2. STALIN, HITLER, VIDELA, GALTIERI TODOS DICTADORES DE SUS PUEBLOS CFK DICTADORA DE NUESTRO AMADO PUEBLO YO CREO QUE YA SE PASARON LOS LIMITES DEL TODO, YA NO PODEMOS SEGUIR AGUANTANDO MAS NO IMPORTA QUE SEA CLARIN, ESTO HABILITA ESTAR EN CONTRA DE TODOS EN LA PROXIMA MARCHA SEREMOS FILMADOS PARA VER SI PUEDEN PERSEGUIRNOS DESPUES PERO NO IMPORTA SALGAMOS IGUAL A LA CALLE, GANEMOS LA CALLE QUE ES LO QUE MAS TEMEN ESTOS KAKISTAS

  3. Podrían investigar en Santa Cruz, me parece... Ahora, estos tipos son tan imbéciles... creen en serio que Clarín no tomó recaudos para evitar a estas pirañas?

  4. LILIANA , lamentablemente no hace falta que te filmen para saber si estuvistes en la marcha. Tienen la posicion de los telefonos en las celdas del centro a la hora de la marcha y la direccion de tu casa. Solo falta que un juez adicto o la side le sugieran a las empresas de telefonia celular que les procesen la info y les manden un reporte. Estos tipos son la stassi. No tengas dudas que ya estan investigando

  5. Muchachos, si de bienes mal habidos quieren hablar, creo que sería bueno investigar si Papel Prensa, - de la cual era dueño David Graiver al momento de su muerte - no fue comprada por este empresario con fondos que le cedieron los Montoneros por los secuestros extorsivos realizados y que Graiver pasó a administrar. Las presiones a la familia Graiver por parte de Montoneros fueron muy fuertes, para lograr la restitución de los fondos que le habían cedido para invertir. Será que ahora estos mismos Montoneros quieren recuperar esos dineros que les burló Graiver (o no pudo devolver su familia luego de su fallecimiento) y hacen toda la novela de supuestos delitos para recuperarlos 35 años después ?? Estos tipos son capaces de cualquier cosa...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A través de Sbatella, el Gobierno ya le apunta a las cajas de seguridad

El presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, advirtió que los dólares no declarados en el país "juegan como un factor de inversión en negro y generan actividades ilegales para facilitar la evasión impositiva", a...