Al kirchnerismo, como al peronismo, le fascina inaugurar cosas con el nombre de sus principales referentes. Cientos de escuelas, rutas, barrios y demás han sido bautizados con el nombre de Néstor Kirchner. Sin embargo sorprendió cuando en Rio Gallegos, a fines de 2012, se inauguró un centro comunitario en conmemoración a Alicia Kirchner.
Se trató de la primera vez que se utiliza el nombre de la actual ministra de Desarrollo Social para nombrar un establecimiento público. Pero no es el único funcionario K en vida que logra subirse a tal tendencia.
En la municipalidad de Granadero Baigorria, el 16 de marzo pasado, en un acto en el que estuvo presente la propia Alicia Kirchner, el gobierno local decidió ponerle a una calle de un barrio el nombre "Arquitecto Julio De Vido".
"Es un acto de obsecuencia de Alejandro Ramos. Ellos tienen mayoría, que se hagan responsables", dijo el concejal radical Alfredo Secondo al noticiero local de canal El Tres.
"Podrían haberle puesto el nombre de una planta de jardín pero no el de una persona que está viva", dijo un vecino, según el sitio Rosario 3.