El Frente para la Victoria (FpV) impidió este miércoles, durante la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, al recinto de la Cámara alta, realizar una sesión secreta para debatir sobre radarización.
La solicitud la había realizado el senador radical Ernesto Sanz, recibió una respuesta escrita del jefe de Gabinete sobre el tema que contenía información “confidencial”.
Ante el pedido, Sanz señaló: “El informe da para poder repreguntar, y mucho. Estamos hablando de la seguridad aeroespacial y la lucha contra el narcotráfico”, según señaló El Parlamentario.
Desde el oficialismo, el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, aseguró que “no sería prudente abrir una sesión secreta”, y agregó: “Hubo una respuesta concreta, los senadores están informados y no vamos a abrir ningún debate”.
Por su parte, el titular del interbloque del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá, expresó: “Es necesario que cuestiones de Estado sean tratados en este ámbito, y si tienen que ser secretas, el reglamento lo permite. ¿Por qué tiene que estar todo limitado? Es la única oportunidad que tenemos en el año”.
Al momento de la votación, el pedido de Sanz obtuvo 20 adhesiones y 34 rechazos.
Se negaron hoy a debatir en el Senado el tema de los radares en la frontera. Son guapos en la televisión pública, donde hablan solos.
— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) June 5, 2013