¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró cómo fallan los controles en las fronteras

8
PERIODISMO PARA TODOS LE VOLVIÓ A GANAR AL FÚTBOL
PERIODISMO PARA TODOS LE VOLVIÓ A GANAR AL FÚTBOL

El programa Periodismo para Todos presentó anoche un informe en el que denunció la vulnerabilidad de los controles fronterizos de la Argentina.

 

Con periodistas que cruzaron hacia Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, el programa mostró la facilidad con la que se pueden pasar las fronteras sin ningún tipo de control, lo que, según observó Lanata, facilita el tráfico de mercaderías, drogas, personas y dinero.

Uno de esos viajes fue en lancha, para cruzar el Río de la Plata y llegar a Uruguay sin ningún control. Tanto de ida como de vuelta, durante el viaje ninguna autoridad registró al equipo periodístico del programa.

Al cierre del programa, Jorge Lanata dijo: "Presidenta, desmiéntanos. Su silencio es cómplice. Díganos qué relación comercial tenían Lázaro y Néstor. ¿Es normal que pasara de cajero de un banco a ser un megaempresario?".

"Esta semana Cristina hizo un discurso que era más para la interna que para el público. Fue su primera referencia al lavado. Nosotros le pedimos a Cristina que le desmintiera. Ella no salió a defenderse sola, pero quieren que la defiendan", afirmó.

El conductor le planteó a la mandataria algunos interrogantes. "¿Como hizo para tener 1000% de crecimiento? ¿Existe la bóveda de la casa que tenían en Río Gallegos? ¿Y la de El Calafate? ¿Cuál era la relación entre Nestor y lazaro? ¿Y con Máximo? ¿Por qué Arnold dice lo de las cajas?", requirió.

Lanata también opinó sobre la pelea por el rating. "Es tan tonto hablar de esto. Le volvimos a ganar al fútbol. Este es un mensaje a Mariotto. Vuelvan a los partidos a las 20.30. Es una pelea completamente ridícula. Ustedes van en helicóptero a la provincia", ironizó el periodista.

"Usted apuesta a que esto pase, o que el fútbol gane. No va a pasar, vamos a seguir con esto y la gente no se va a aburrir", agregó.

Otra vez, desde que el Gobierno decidiera el cambio de horarios de los partidos de fútbol, el rating favoreció a Lanata, con una diferencia más o menos estable de siete puntos. Comenzó con 18,1 puntos a las 22.22, contra 14,8 puntos que medía a esa hora el partido entre River y Argentinos Juniors, según lo publicado por diario La Nación. Mirá el programa acá: 

Redacción de TDP

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Descuidar las fronteras de esta manera debería ser tratado como de traición a la nación. La incapacidad demostrada es motivo de juicio político en cualquier país con un poco de dignidad.

  2. Querida Claudia, entiendo su indignación. A fines del 2009 yo estuve allí con mi madre para comprar ropa y juguetes para mis sobrinos, nietos de mi madre. Esa zona es un volcán en potencia. Los bagayeros andan arriesgando su vida como sale en el reportaje del gordo Lanata. Cruzan las mercancías a nado y después andan semidesnudos en los galpones donde se junta la mercadería de contrabando. Los pobres tipos sólo se les da coca para coquear y quedan contentos. Claro los bolis que se radican en esa zona del norte selvático argentino juntan la plata trabajando como chinos y después se transforman en finqueros. A partir de ahí se desquitan explotando a los mismos trabajadores argentinos. Por otro lado la gendarmería nacional argentina tampoco puede hacer nada. Si captan a un contrabandista no lo pueden detener porque los bolis o yutos argentinos se hacen las víctimas y alegan discriminación. Los gendarmes sólo pueden cobrarles algún soborno para dejarlos internarse por la selva y aprovechar los claros para guiarse. Hace años yo veía en la avenida San Martín de la ciudad capital de Salta cuando los inspectores municipales requisaban la mercadería de contrabando que los vendedores ambulantes vendían en esa zona. Mayormente eran bolivianos los ambulantes, cuando intentaban requisarla las cholas lloraban o se enfrentaban haciéndose las malas con los inspectores que no hallaban la forma de hacerles entender que lo que estaban haciendo con vender mercadería sin pagar impuestos es algo ilegal que no ayuda a que una sociedad marche. ¿Sabe que, Claudia? Esa clase de inmigración de gente sin cultura cívica le hace mal a esta sociedad y aquí en el norte no son pocos los ciudadanos noroestinos que se hallan más que molestos con el avasallamiento de sus derechos cívicos.

  3. Excelente los informes de Lanata, demuestran que la Argentina es un Narcoestado, fronteras que son coladores, pistas clandestinas, nula radarización y ahora blanqueo de capitales.

  4. No es que fallan los controles: NO HAY CONTROLES. Esto no es de ahora, pero los últimos gobiernos democráticos directamente pactaron con los carteles de la droga para darle libre transito. Lo mismo con los controles del Atlántico Sur. El dia que tengamos un gobierno que defienda los intereses nacionales la primera acción es radarización completa, aviones con orden de derribe, lanchas de patrulla con orden de hundimiento y real fiscalización de todos los recursos naturales que son extraídos de nuestro pais, con ruptura de contratos (insanablemente nulos) de corte entreguista, como los del oro.

  5. Como dice Homo Indomitus es verdad, esto no es de ahora, siempre fue igual y diria que para un pais como este y los paises lindantes, es casi imposible controlar las fronteras, las mismas no son desiertos, son selvaticas y de cientos o miles de Kms. Las conozco personalmente y las ciudades fronterizas viven del contrabando, el mismo es cambiante de direccion hacia un lado o hacia el otro, dependiendo del tipo de cambio. Lo cual involucra un problema social importante. Eso fue asi siempre y no era un gran problema, hasta que empezo el tema del narcotrafico y ahora se le agrega el terrorismo. El dinero si bien puede salir, no elije esos metodos, por ahi siempre paso mercaderia comun y autos robados, ahora la cosa es mas peligrosa. Les aseguro que no estamos en condiciones de solucionar este tema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crítica y elogio a Jorge Lanata

¡Qué pedazo de burro que es Jorge Lanata! ¡Qué deplorable su producción televisiva! Es increíble que metan más de 20 puntos de rating promedio, con semejantes falencias. ¿A qué me refiero? El domingo pasado hizo un despliegue de...