¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué hay detrás de la muerte de Ángeles Rawson?

42
MUCHAS DUDAS Y POCAS CERTEZAS
MUCHAS DUDAS Y POCAS CERTEZAS

Desde el momento que apareció el cuerpo asesinado de Ángeles Rawson, muchos se apuraron a opinar y a sacar patente de conocedores de hechos criminalísticos. A pies juntillas, todos se dedicaron a repetir la misma historia —oficial— y a caer en los lugares comunes de siempre.

 

El único que se animó a escapar de la monotonía fue el director Ejecutivo de este medio, quien empezó a tuitear desde la tarde de ayer sus dudas respecto al hecho.

“Lo de Ángeles es algo más que un mero crimen al pasar. Solo recuerden lo que digo hoy”, dijo Christian Sanz ayer por la tarde, y agregó: “Lo de Angeles Rawson parece ser parte de dos situaciones: o una venganza familiar o un crimen pasional. Sigue todos los patrones”.

 

Esas mismas dudas fueron planteadas hoy por el forense Miguel Maldonado a través de MDZ Radio de Mendoza. Allí, el especialista aseguró que creía que en el crimen habían intervenido más de una persona. "Hay muchas cosas que no cierran para que sea uno solo el autor del crimen. No puede haber sido el hombre orquesta haciendo todo eso".

Maldonado destacó que es necesaria la presencia de varias personas para llevar a cabo un asesinato de gran complejidad. "Yo no simplifico la cuestión. Esto ha sido una cosa dirigida. Por lo menos hubo dos personas actuando. Hubo logística y una serie de cuestiones que indican algún tipo de organización", sostuvo.

"Habrá que investigar una venganza hacia la familia", agregó Maldonado, quien afirmó que "no descartaría contactos de Ángeles en las redes sociales ni algún tipo de relación familiar".

Dijo también que pudo haber sido "un intento de secuestro que después se desmadra por la torpeza de los autores". Esto, en referencia al llamado realizado desde el celular de la víctima a un banco minutos después de que se despidiera de sus amigas del colegio.

Hablando de dudas: Cristina Tascón, quien hace 40 que vive en el barrio donde apareció la joven asesinada admitió que "robos hay todos los días, pero esto no". Lo mismo dijo una compañera de Ángeles: "Este es un lugar transitado, es raro que desaparezca de día, en este barrio. Se sabía que por el barrio se robaba, que había arrebatos de celulares. Pero nunca al punto de un secuestro y una violación".

Al paso de las horas, las dudas aumentan sobre todo porque aún falta que se conozcan los resultados de medidas concretas que podrían ser reveladoras. El cruce de llamados telefónicos y el informe final de la autopsia son dos de las pruebas que aguarda la fiscal con ansias.

 Es que, mucho de lo que se sostiene en estas horas, podría caer a raíz de lo que de allí pudiera surgir. Habrá que estar atentos.

 

Carlos Forte

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se han investigado los amigos de Angeles que hacian un culto del Anime??Llama la atencion que en estos relatos japoneses (en donde la muerte esta presente en innumerables formas) existe el Death Note, un cuaderno en el que el personaje puede anotar el nombre de quien morira proximamente y la extraña aparicion del cuaderno de Angeles. No descartaria esta linea de investigacion

  2. Creo que esto tiene olor a rituales Kretinos, hay muchas coincidencias con el proceder de este, por llamarlo así "gobierno", da la impresión que esta relacionado a este corrupto "gobierno".

  3. Susana Vazquez CELTYV – Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina Queremos aclarar ante las distintas versiones que están circulando, que el padre de Angeles es socio de CELTYV, no trabaja en CELTYV. Es socio como lo son muchas otras personas, las cuales abonan una cuota social mensual y asisten eventualmente a algunas actividades. Por ello pudimos conocer al papá de Angeles y comprobar lo buena persona que es. Descartamos que este crimen horrendo esté relacionado con nuestra labor, dado que de hacer daño contra alguien se habría realizado contra la presidente de la entidad o el vicepresidente o cualquiera de las víctimas que tienen presencia pública. Por ello les agradecemos sus oraciones y apelamos al respeto para no inferir cuestiones que están alejadas de los hechos y rogamos que no mientan mas. Los saludamos cordialmente, CELTYV

  4. haver si ese tipo pesa 120k y la niña menos de 50k y tiene la fuerza de un oso y las manos enormes ustedes creen que angeles tenia oportunidad de defenderse yo lo dudo ese tipo con su descripcion podia matarla de una sola piña porque habria de romperle las costillas y todo lo que se dice por sobrevivencia si la hubiera agarrado del cuello con esas manos y esa fuerza no ubiera tenido oportunidad de nada y si asi fuera lo primero que uno atina hacer en ese caso de extrangulamiento manual es sacarse las manos del cuello no en rajuñarle la panza la espalda o demas para mi fue un tipo mas pequeño que le dio la oportunidad de defenderse de la forma que dicen que lo hizo

  5. ella nunca se ver entrar al edificio punto uno solo lo supone porque mete la mano en su cartera que podia haver sacado hasta su celular nunca se encontro nada de ella en su edificio y en el auto de mangeri su cuaderno aparecio lejos del lugar nadie vio ni sintio nada dentro del edificio punto dos por ser portero no significa que sepa limpiar la ecena de un crime eso lo sabria hacer un profecional estan buscando pista en lugares que ni idea tienen asi como dicen que no se ve el auto que lo lebanta a mangeri tampoco se ve a angeles entrar al edificio si fuera culpable porque aparecio una mujer de la nada dando testimonio falso ay muchas cosas sin sentido en este caso ANGELES QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y ESPERO QUE PAGUE EL VERDADERO CULPABLE DE TU DESGRACIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Ángeles Rawson: por qué la Justicia sospecha de la familia

De a poco, el crimen de Ángeles Rawson va encontrando el rumbo investigativo que hasta ahora había sido esquivo. Luego de ríos y ríos de tinta que los medios publicaron y replicaron a pie juntillas sin chequear, finalmente se supo que la joven no había sido...