¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no cuenta Lanata sobre el pasado de los Kirchner en la dictadura

77
20602
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

 

 

No tengo nada en particular contra Jorge Lanata, pero me es muy difícil verlo pontificar cada domingo sobre Santa Cruz como si hubiera descubierto la pólvora. Debido a su soberbia, cae en errores de principiante.

En el 2008 publicamos con Cristian Solís en Perfil.com Las 100 mentiras de los Kirchner, el documento que prueba que Néstor Kirchner fue el abogado con poder general para accionar en nombre de Finsud en Santa Cruz (ver video aparte).

En un viaje a Río Gallegos, contactamos al doctor Aguilar Torres, único abogado de la capital provincial, junto a Rafael Flores, que presentaba hábeas corpus por los detenidos durante la dictadura. También, estos letrados accionaban a favor de los numerosos exiliados chilenos que habían huido del país trasandino tras el golpe pinochetista.

Pero ¿Qué era Finsud?

"Periodismo para todos" desconoce que esa financiera (que no existe desde hace varios lustros) estaba integrada en los papeles por un conjunto de pequeños comerciantes locales (vendedores de repuestos de auto, bicicleteros y dueños de locales de ropa) que eran meros mascarones de proa de los verdaderos dueños del capital.

La provincia estaba en manos de la Fuerza Aérea y quienes la manejaban eran los verdaderos prestamistas que ponían el dinero para que funcionara Finsud (se sospechaba que eran fondos del propio estado que se utilizaban en la por entonces popular bicicleta financiera).

Como la inflación era altísima y se pagaban tasas del 100 por ciento anual para los depositantes, el costo de los billetes prestados subían al 120 o 150 por ciento cada doce meses, debido a la inhumana Circular 1050 dictada por José Alfredo Martínez de Hoz.

Kirchner ejecutaba a los deudores quienes no solo ya habían perdido su casa, sino que también corrían riesgo de perder cualquier otra pertenencia (como automóviles, terrenos u otros departamentos) ya que la deuda comenzaba con el inmueble hipotecado pero luego se extendía a todo el patrimonio del atribulado contrayente.

El "lupo" les decía, "yo te arreglo este quilombo, pero tenés que cederme la propiedad".

De esa forma, los K y los militares se hicieron ricos en pocos años. Cabe recordar que el matrimonio incorporó más de 20 propiedades por aquellos días de plomo.

Mi pregunta es: si todo este material está subido a YouTube: ¿Es tan difícil hacer una investigación de base y armar informes un poco más interesantes?

El "gordo" bajó casi 10 puntos por la competencia del fútbol, pero también por la presentación absolutamente soporífera que hizo de un tema tan intrincado como grave.

 

Marcelo López Masia

 

 
 

77 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que dice esta nota es claro y Lanata -que no puede ignorar las investigaciones de éste y otros sitios en la red- se calza el saco de showman hace un programa mediocre, sin citar ni reconocer los esfuerzos previos de nadie. Claro, están quienes recién se enteran de las cosas cuando se las explican en un programa de estas características. ¿Y así ya van cuántos gobiernos en los que la gente cree hasta 5 minutos antes de que explote la olla?

  2. Sr Marcelo , muy interesante su comentario , lo que seria entonces mas que importante que si usted tiene mas informacion , la pueda aportar como prensa independiente . No creo que Jorge Lanata se ponga el sombrero con este tema , seria bueno que en tofda esta investigacion ustedes tambien aporten lo

  3. Chocolate por la noticia, como economista e historiador se lo comento distinguido Marcelo Masia en el período 76/83 no había financiera alguna que no cuente con la bendición del régimen. En otras palabras, la patria financiera y contratista fue un armado de Martinez de Hoz, que favorecio a un grupete de empresarios adictos al modelo económico, que no obstante, debían hacer retornos de los ingresos espurios a los jefes designados por las fuerzas. Que nos sorprende que los Kirchnner hayan montado su propio negocio, no fueron los únicos. Lo grave de esto, no es, que no haya culpable,sino que la señora y sus esclavos creen en caso de no seguir más alla del 2015, van a vivir la vida como si nada hubiera pasado. Lo que me preocupa, sinceramente, más alla de las elecciones, que se empiece hablar donde terminara Etchegaray, Boudou, el cuervo Larroque, y tantos otros. Los quiero presos a esos muchachos...

  4. SR MASIA LA DIFERENCIA ES QUE ENM EL 2008 LOS GRANMDES MEDIOS HACIAN BUENOS NEGOCIOS CON EL PINGUINO TUERTO Y NO SE HACIAN ECO DE LAS DENUNCIAS NI TAMPOCO LA JUSTICIA ACTUABA DE OFICIO ==TAMBIEN CARRIO ESTUBO DENUNCIANDO DURANTE ANOS Y LOS GRANDES MEDIOS NO LE DIERON BOLA==EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHA MAS INFORMACION Y MEDIOS QUE SE HACEN ECO DE LAS DENUNCIAS==MUY BUENA SU INVESTIGACION==

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cristina y la dictadura, una relación incómoda

Una de las patas del discurso político del kirchnerismo es la que tiene que ver con la última dictadura cívico-militar. Ese fue uno de los pedestales desde donde Néstor y Cristina construyeron parte de su poder y su credibilidad, aún a fuerza de haber...