¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno sigue usando los fondos de organismos previsionales para financiarse

28
LA LOCURA QUE NO TIENE FIN
LA LOCURA QUE NO TIENE FIN

Conforme surge del Boletín Oficial, la Secretaría de Hacienda conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, emitieron en septiembre 2012 y mayo 2013 respectivamente, dos nuevas Letras del Tesoro por $1.200 millones.

 

 

Los Títulos se emitieron contra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional de la ANSes y el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

 

En el primer caso, el monto fue de $900 millones, con pago trimestral de intereses a la tasa promedio abonada por los bancos privados en concepto de depósitos superiores al millón de pesos, a los que se suman 200 puntos básicos, convirtiéndola en algo más del 17%. En el segundo, se trató de $300 millones a igual interés pero a los que se agregan 100 puntos básicos menos que para el anterior.

 

La medida tiene lugar en el marco de la política llevada adelante por la administración  nacional de no recurrir a los mercados voluntarios de deuda.


 

Nidia Osimani

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Giuseppe Castronovo pelotudo atómico. ¿Tu jefa, la yegua de Atila, te dijo que el 13% se devolvió en bonos, pero se devolvió al fin? En cambio, con la inflación galopante este gobierno de mierda TE ROBA UN 3, 4 o HASTA 5% (de inflación real) ¡¡¡¡POR MES!!!! ¿De qué se van a disfrazar cuando UNIFIQUEN el mercado cambiario, ya que los narcos son delincuentes pero no boludos y hasta ahora no colocaron NI UN DÓLAR? Siempre jodiendo con el 13% de hace 12 años, pero no dicen que no otorgan aumentos que mantengan el poder adquisitivo y en algunos casos NI EL QUE CORRESPONDE POR LEY. En el aumento de octubre del año pasado, le "pifiaron" al aumento algo así como 3% (más de 20% de "error") de lo que hubiese correspondido. Así la puta de la Kretina se enbolsó 600 millones que seguro estarán en las cuentas en las Islas Seychelles. Asi, si tenés un poco de dignidad, por favor: NO HABLES PELOTUCES.

  2. tengo mi padre de 81 años con una hija discapacitada a su cargo, y como gana mas de $7000 de jubilacion le bajaron de $1500 a $720 la asignacion por discapacidad.Pregunto, es esto justicia? no tienen verguenza.

  3. ¿EN COMA O DORMIDA? " CUANDO LA INJUSTICIA SE CONVIERTE EN LEY, LA REBELIÓN SE CONVIERTE EN UN DEBER" THOMAS JEFFERSON ¿DORMIDA O EN COMA? 'ARGENTINA'¿Dormida, o en coma? PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES DESPIERTA ARGENTINA!!!Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares y sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros tras kilómetros de enormes edificios comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo.Podemos ver que tienen un magnífico país. Sus hombres son cordiales y amigables y cuentan con mucha gracia. Sus mujeres son bellas y elegantes. Sus vinos, sus carnes, sus pieles, sus granos, son todos de primera calidad. Sus jugadores de fútbol y sus polistas son de primera magnitud. Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo.DESPIERTA ARGENTINA!!!¿Dónde está la confianza en sí mismo? ¿ Ad ónde se ha ido? ¿Dónde está la multitud de turistas participando de lo que Uds. pueden ofrecer y dejando sus dineros para ayudar a su economía? La posibilidad está en todas partes ¿Por qué no en Argentina? ¿Dónde están sus vinos, sus carnes y sus artículos de cuero en EE.UU. y otros mercados del mundo? No los encuentro. artículos chilenos SI!, pero ¿Argentinos NO? ¿Por qué? DESPIERTA ARGENTINA!!!Sepan vender lo que pueden ofrecer sean prósperos como lo fueron en el pasado. Limpien sus calles y borren sus graffitis. Muéstrenle a sus turistas realmente como son. Uds. mejores que la corrupción. El funcionario que roba del dinero publico debe ser considerado un delincuente común. Métanlo preso, esta matando su economía y robándole su orgullo como país. Exijan que las cuentas Públicas sean Públicas a través de Internet y la corrupción y los corruptos se irán a a sus casas al ver que la política no es el ámbito para robar !!!DESPIERTA ARGENTINA!!!Uds. son mejores que una republica bananera corrupta. Yo he tenido el privilegio de permanecer mucho tiempo en Argentina. Amo Argentina y quiero a los argentinos.DESPIERTA ARGENTINA!!!Compartan con el mundo lo que Uds. realmente son. Compartan lo que han compartido conmigo.DESPIERTA ARGENTINA!!! POR FAVOR!!! John C. Broome Fresno - California Si a ustedes les sucedió lo mismo que a mi al leer este mail, por favor,reenvíenlo a sus amigos, tal vez con algo tan simple COMO ESTO, PODAMOS DESPERTAR. John C. Broome writes for the New York Times and lives in Fresno, California. Argentina situation.

  4. PARA GIUSEPPE Y LOS KAKISTAS DEL FORO NO DEFIENDAN, LO INDEFENDIBLE !!!!!! HAY GENTE QUE SE HA JUBILADO, DESPUÉS DE 40 AÑOS DE APORTE O MÁS Y, COBRAN UN POCO MÁS, SUPERAN EL MÍNIMO NO IMPONIBLE Y LE DESCUENTAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS ¿GANANCIAS POR HABER SIDO ESTÚPIDO Y TRABAJAR???????. EL PAMI Y ANSES, SE QUEDAN CON $ 1000, QUE ANSES, LE ROBA A CARA DESCUBIERTA A UN SOLO JUBILADO, QUE HIZO LAS COSAS BIEN, CALCULEN LA TORTA QUE LEVANTAN CON TODOS LOS JUBILADOS !!!!!!! POR OTRA PARTE, LES CUENTO QUE NO SE PUEDE SALIR DE PAMI, LO QUE LE DESCUENTA ANSES, CUBRE LA CUOTA DE UNA PRE-PAGA, PERO NO DEJAN AL JUBILADO ELEGIR, VAS AL PAMI, TE DAN TURNO PARA UN MES, AL CLÍNICO Y SI A ESE CLÍNICO, NO SE LE OCURRE, NO PODES IR AL TRAUMATÓLOGO, POR EJEMPLO. ESOS CLÍNICOS, NO TOCAN A LOS JUBILADOS, NI CON UNA CAÑA DE PEZCAR, NO LE TOMAN NI LA PRESIÓN PERO SI COBRAN !!!!! LOS SUELDOS NO SON DE $ 2. LAS CLÍNICAS QUE OFRECE PAMI, CON EL BENEPLÁCITO DE ANSES, SON DE MEDIO PELO, COBRAN CÁPITA POR CADA UNO DE LOS JUBILADOS Y ESTÁN DESPROVISTAS DE INSTRUMENTAL, EQUIPAMIENTOS, PERSONAL, MÉDICOS, ETC., ENTRAR A UNA CLÍNICA DE PAMI, CAUSA DEPRESIÓN, IMAGÍNENSE LO QUE LES CAUSA A LOS JUBILADOS, QUE PARA COLMO VAN ENFERMOS. NO HAY MÉDICOS PARA ATENCIÓN DE JUBILADOS Y SI HAY UNO, TENÉS QUE ESPERAR 2 Ó TRES MESES, LEVANTARTE A LA 5 DE LA MAÑANA, LLEVAR LA PRIMERA ORINA PARA QUE TE DEN EL TURNO, A 3 MESES. Y SI COBRAS UN POCO MÁS QUE LA MÍNIMA, TE HACEN PAGAR LOS REMEDIOS AL 50% COMO CUALQUIER OBRA SOCIAL. ¿QUIEREN DE3CIRME, LOS KAKISTAS PARA QUE LE SIRVIÓ A ESE JUBILADO TRABAJAR TANTO? ADEMÁS, ¿QUIÉN ES CRISTINA, CHICHILOF, BOSIO, MORENO, ECHEGARAY Y TODOS ESOS CORRUPTOS, PARA DISPONER DEL DINERO DE LOS JUBILADOS? ¿PORQUÉ HAY FUTBOL PARA TODOS? ¿CARRERAS PARA TODOS? ¿DINERO PARA LOS ARTISTAS, MEDIOCRES ? ¿SUBSIDIOS PARA TODOS Y SON EMPRESAS? ¿PESCADO PARA TODOS? ETC, ETC, ETC, ETC. LOS JUBILADOS, A DURAS PENAS PUEDEN CAMINAR, NECESITAN COMER, ESTAR BIEN ATENDIDOS, NO QUE LOS DESPRECIEN EN LA FORMA QUE LO HACE TANTO ANSES COMO PAMI Y PARA COLMO ESTÁN DISPONIENDO Y MALGASTANDO SU DINERO.

  5. Quien les dio+o permiso pa tocar las reservas de los jubilados? Estos tres ginetes de la apoclipsi son dueños de los fondos de los jubilados? Manga de choros,la presidenta,el ministro de economìa y Kicillof son unos verdaderos zànganos ,vividores y atorrantes. POBRE PATRIA MIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme