¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: la demanda de Milani contra el Estado Nacional

5
HISTORIA DE UN GENERAL "MARCHA ATRÁS"
HISTORIA DE UN GENERAL “MARCHA ATRÁS”

Mucho se ha hablado y escrito respecto del General César Milani, de sus actividades durante el proceso, de la inconsistencia de sus declaraciones juradas, de su abultado patrimonio y hasta de su declarado respaldo al “proyecto nacional y popular” que encabeza la actual Presidente.

 

Poco se ha dicho, sin embargo, en relación a una demanda que el General Milani iniciara contra el Estado Nacional, el 25 de octubre de 2011, junto a un grupo de uniformados, en reclamo de diferencias salariales.

Así es, el nuevo abanderado del “proyecto nacional y popular” había cuestionado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8, los decretos 1104/2005, 1095/06, 871/07 y 751/09. Los tres primeros decretos llevan la firma de Néstor Carlos Kirchner y, el último de ellos, la de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Los decretos en cuestión incrementaban el salario por vía de adicionales. Ahora bien, dichos adicionales, según los decretos mencionados, no eran remunerativos ni bonificables, por lo que el incremento salarial era menor que el que hubiera correspondido en caso de otorgarse los mismos con carácter remunerativo y bonificable.

Luego de iniciada la demanda, el Gral. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani se presentó a fojas 23 del expediente judicial y desistió de la acción.

Sus compañeros, no obstante la capitulación judicial del actual Jefe del Ejército, continuaron con la batalla judicial, y el 13 de febrero de este año lograron una sentencia favorable (1).

Si bien el fallo en cuestión ha sido apelado por el Estado Nacional ante la Sala I de la Cámara Nacional Contencioso en lo Contencioso Administrativo Federal, todo indica que será ratificado, en virtud de los numerosos precedentes judiciales que dan razón a los militares demandantes.

Lo relatado hasta aquí nos permite elaborar los siguientes cuestionamientos: ¿Estaba conforme, el General Milani, con la política salarial de los Kirchner para las Fuerzas Armadas? Si estaba conforme: ¿Por qué hizo juicio? Si no estaba conforme: ¿Por qué lo desistió?

¿Cómo se entiende que un general “nacional y popular”, que debe estar dispuesto a morir por su patria haya reculado a la hora de defender su salario?

La marcha atrás de Milani en un juicio donde tenía todas las de ganar sólo puede ser interpretada como un gesto de obsecuencia extrema, falta de convicciones y doble discurso. En efecto, mientras en Página/12, Milani criticó a “los sectores conservadores” que “creen que las Fuerzas Armadas son sus aliadas” (2), el comportamiento del Jefe del Ejército, en relación a su propia remuneración, pareciera coincidir con las posturas más reaccionarias.

Nada nuevo en el kirchnerismo.

 

José Lucas Magioncalda

1)  Para ir al texto de la sentencia del juicio que desistió Milani.

2) Declaraciones de Milani a Página/12.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mi esposo se retiro como Suboficial Mayor de Prefectura despues de casi 37 años en la fuerza, casi siempre en tareas administrativas, hace 2 años Garre lo destinaba a patrullar y correr narcos con casi 60 añod de edad decidio irse porque sintio un apriete para salir a hacer guardias y sintio q no estaba para eso, del escritorio a las villas con narcos sin preparacion era exponerse por monedas y a la prefectura no le importa la gente. El ya tenia ganada la cautelar al irse pero igual le recortaron el sueldo porque cayeron las cautelares y el gobierno paga en Negro! Como pretenden q cuiden a la poblacion las fuerzas de Seguridad sin incentivos de sueldos bien pagos, equipamiento de primera provisto por la fuerza y exelentes preparaciones para q salgan a ganarle a la delincuencia y no sean bajas todo el tiempo o socios de los delincuentes? Porque un señor de menos de 40 de La Campora como Recalde 3 sueldosen uno 100.000 y muchisimos mas Anonimos q ganan fortuna y los q arriesgan su vida por nosotros una miseria? Estan a favor del delito?

  2. El General Milani renunció al reclamo por diferencia de sus haberes, simplemente, porque se resarció ampliamente con el latrocinio, la corrupción y los negociados con que estafó al Estado Nacional y a la sociedad toda. No solo es delincuente de lesa humanidad por represor, sino que es, también un miserable ladrón.

  3. TODO KAKISTA SE COMPORTA COMO TAL SON CONTRADICTORIOS, CORRUPTOS, INESCRUPULOSOS, MAL INTENCIONADOS, CHORROS Y LADRONES. ASI POR SUPUESTO SE COMPROTO Y SE COMPORTARA ESTE GENERAL. NO NOS OLVIDEMOS QUE EL EJERCITO ES EL CUSTODIO DE LAS URNAS EN LAS ELECCIONES, SERA CAUSALIDAD QUE AHORA EL EJERCITO ESTE EN MANOS DE UN KAKISTA???? NO TENDRA QUE VER ESTA DESIGNACION CON EL FRAUDE ELECTORAL QUE SE PUEDE ESTAR AVECINANDO??????????? HABRA CAMBIO DE URNAS????????????? PENSEMOS MAL SIEMPRE MAL DE ESTOS DELINCUETNES KAKISTAS

  4. Ustedes están construidos con moldes predecibles y vulgares, odian por odiar, y defienden una falsa moral, la moral del bigote, Dios los desprecia, el hombre los aborrece, su consuelo es autodenominarse Fachos, y golpearse el pecho. ¡Qué asco, son la resaca del intervencionismo!. Cambien, o destrúyanse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La guerra de espías que se esconde detrás de la designación de Milani

Detrás de la designación del polémico César Milani al frente del Ejército por parte de Cristina Kirchner hay toda una disputa sorda que involucra a los servicios de Inteligencia, puntuales jueces federales y funcionarios acusados por hechos de corrupción...