Tucumán es un hervidero luego de la difusión, a nivel nacional, del caso Paulina Lebbos, la María Soledad Morales del Jardín de la República.
Al día siguiente, cerca del mediodía, la Presidenta de la Coalición Cívica ARI de la provincia gobernada por José Alperovich desde el 2003 y precandidata a diputada nacional, Sandra Manzone, fue atacada en Avenida Independencia y calle Constitución del Barrio Ejército Argentino junto a militantes de la Unión Cívica Radical y Barrios de Pie.
Un grupo de 30 personas irrumpieron a gritos exigiendo que abandonen su territorio. Los mismos se identificaron como dirigentes del legislador oficialista en uso de licencia y actual interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando "Cacho" Cortalezzi.
En medio de la trifulca, la concejal Sandra Manzone recibió un fuerte golpe de puño en la mejilla derecha y posteriormente golpes en su rostro, patadas y jalones de cabello.
Los agresores, según denuncian los militantes de la Coalición Cívica, portaban armas de fuego y, antes de que llegara la policía, abandonaron la zona rápidamente en sus autos particulares. La denuncia quedó radicada en la comisaría 3ra de la Capital y la Fiscalía VI de instrucción en lo penal de la Provincia de Tucumán, a cargo de la Dra. Adriana Reynoso Cuello, ya tomó cartas en el asunto.
En diálogo exclusivo para Perfil, Manzone explicó el hecho “porque el gobierno tucumano está nervioso con las últimas denuncias que hicimos a nivel nacional y la escalada en las encuestas del candidato radical José Cano a diputado nacional” que lidera su lista. Sobre la difusión del caso Lebbos en el programa de anoche de Jorge Lanata, Manzone dijo que “todos acá sabemos que a Paulina la asesinaron los hijos del poder pero es muy fuerte verlo en internet, porque acá está prohibido el programa, y que lo conozca todo el país”.
Luego del examen médico forense se constató que Manzone sufrió daños en la zona izquierda del cuero cabelludo, edema inflamatorio en un área superior a 4 cm, mejilla derecha y labio superior entre otros.
Manzone había cobrado notoriedad en Tucumán luego de las elecciones del 2011 cuando la justicia le dio la razón, tras 101 días de reclamos, de que había sido víctima del fraude electoral en, al menos, dos mesas en las que no había sumado votos a su favor. Luego del fallo judicial, Manzone asumió su banca como concejal capitalina siendo la primera mujer de la Coalición Cívica en acceder a un cargo legislativo en esa provincia.
Mientras que Sergio Massa denuncia un robo en su propiedad en Tigre y queman el comité de la UCR en Olavarría, la agresión física a una opositora a Alperovich, enciende las luces de alerta a un clima político cada vez más enrarecido.
Luis Gasulla
Seguir a @LuisGasulla