¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró la complicidad del poder en el caso Lebbos

13
PERIODISMO PARA TODOS EN TUCUMÁN
PERIODISMO PARA TODOS EN TUCUMÁN

Luego de siete años desde el asesinato de Paulina Lebbos, la joven tucumana que apareció asesinada en un descampado y cuya muerte se vincula a “hijos del poder”, su padre insiste en reclamar por el esclarecimiento del caso.

 

Anoche, Jorge Lanata lo entrevistó en su casa de Tucumán y el hombre dijo que el gobernador tucumano José Alperovich le ofreció dinero para silenciarlo en el mismo velatorio de su hija, en 2006. También denunció que el hoy senador kirchnerista Aníbal Fernández le ofreció plata cuando era ministro del Interior. “Aníbal Fernández me preguntó cuánto necesitaba”, reveló Lebbos en Canal 13.

Según denunció, el hijo menor del gobernador Alperovich, Gabriel, y Sergio, hijo de Alberto Kaleñuk, hijo del secretario privado del mandatario tucumano, estuvieron involucrados en la muerte de su hija.

Junto a Lebbos, Lanata entrevistó a Dardo Caciccio, el papá de Morena, una beba que murió el año pasado por falta del avión sanitario para el traslado y que el 9 de julio fue “secuestrado” por personas de civil cuando intentaba llegar a la Presidenta Cristina Kirchner para entregarle una carta de Lebbos.

Desde Tucumán, Lanata reconstruyó el Caso Lebbos. La última noche que la vieron viva fue el 26 de febrero de 2006, cuando había ido a bailar a Gitana, en el centro de Tucumán, con su amiga Virginia Mercado. Ella fue la última que estuvo con Paulina, a la salida del boliche tomaron un remise, Virginia se quedó en su casa y Paulina siguió camino a lo de su novio, César Soto. Pero nunca llegó a esa casa. El 11 de marzo, dos semanas después de haber desaparecido, fue encontrada muerta al costado de la ruta 341.

En Periodismo para todos Raúl Durango contó lo que antes había repetido en la justicia, igual que otros dos testigos: que Paulina no murió donde fue hallada, sino en una cabaña de El Cadillal, en una fiesta privada de la que participaban los hijos de Alperovich y Kaleñuk. Esa cabaña ya no existe.

Durango contó que lo escuchó relatar a Luis Daniel “el Gordo” Olivera, sereno del camping El Cadillal, que Paulina habría sido llevada, después del boliche, a esa fiesta privada en la que “estaba el hijo de Kaleñuk, no sé cuál de los Alperovich, pero nombra a los Alperovich, y el yerno cuenta que, de forma casual o fatal, bailando arriba de una mesa, se cae de espalda y supuestamente pega la cabeza en el piso y queda como inconsciente. Como estaban todos con alcohol, no se si habría algo más que alcohol, se van a dormir y la ponen en un sofá, como que estaba viva. Cuando se levantan, se encuentran con que la chica estaba fría, ya no respondía. Entonces se dan cuenta de que estaba muerta. Le avisan al gordo Olivera. Y se hizo cargo de todo, de todo el operativo, en cuanto a que aparezca el cuerpo en Tapia. Cuenta que la tuvieron a la chica en un freezer hasta ver que hacían”, dijo el testigo. Por testimonios como este, los hijos de Alperovich y Kaleñuk se pusieron a disposición de la justicia y reiteraron su inocencia.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estas cosas del gobierno, corrupció, crímenes, aprietes a los jueces y fiscales se parece cada vez mas a Rusia, al gobierno de Putin. Si la Argentina estuviera cerca de Europa seriamos tapa en todos los diarios de la Unión Europea. Pero acá abajo, solo somos nosotros los que debemos "acordarnos" de toda esta merde !!! BASTA DE PERONISMOS !!! LA Corrrupción Mata !!!

  2. "Cuando la política entra por la puerta de los juzgados, la Verdad huye por las ventanas", sabia sentencia que circula en Tribunales. Este "caso Lebbos" puede convertirse en otro estropicio siniestro como lo fue el crimen de M. Soledad en la Catamarca de los Saadi. Alicia F, no se si los Saadi y los Jalil harán orgías, a lo mejor las hacen, pero M. Soledad NO MURIÓ EN NINGUNA ORGÍA, ni de los Saadi/Jallil, ni de nadie. A ésta la mató Ruth Salazar con la complicidad de Tula, porque la encontró con éste la noche de la fiesta de fin de año del colegio, en la "villa cariño", donde 2 días después fue hallado el cadáver. El chico Luque fue una víctima más de ese engendro montado para sacar a los Saadi del gobierno de Catamarca. No vivía en ésta y ese fin de semana no había viajado tampoco. La historieta de la orgía en la disco Clivus donde Tula habría entregado a M. Soledad a los "hijos del poder" es un macanazo total, como lo es que de ahí la hubieran llevado malherida o muerta a la Clínica de los Jalil donde la habrían tenido todo el sábado y el domingo y el lunes a la madrugada tiraron el cadáver en la "villa cariño". En el juicio oral en donde condenaron sin el mínimo gollete a Luque, y a Tula por "entregador", quedó todo perfectamente claro, pero a los jueces los había puesto el radicheta Castillo, y a pesar de que quedó probado que Luque no estaba en Catamarca y que la orgía de Clivus no existió, igual los condenaron. Castillo como premio los puso a esos jueces prevaricadores en la Corte Suprema, en donde confirmaron su mismo aberrante fallo. Cuando Luque llegó a la Corte Suprema de la Nación "en queja", a pesar de que se había producido el "hecho nuevo" del arrepentimiento del barman Muro de Clivus. que había reconocido que mintió en el juicio cuando dijo que vio en Clivus esa madrugada a Luque y M. Soledad, los supremos nacionales no se animaron a pedir un nuevo juicio y mandaron de nuevo el expediente a la Corte de Catamarca para que decidiera. Para la época del juicio había un viejito investigador alemán(que no recuerdo el nombre), muy bueno y muy serio, que había dilucidado minuciosamente como había sido todo y escrito un libro con sus conclusiones.

  3. Sr Petrosinio, solamente a ud se le puede ocurrir que el crimen de Paulina es una operación política para desestabilizar un gobierno. En el caso de Maria Soledad, sí fue la novia de Tula como ud dice ¿ por que el arco saadista intento tapar el crimen ? ¿ para proterger a una don nadie como la mujer de Tula ?. Ud dice que a los jueces los puso el " radicheta " Castillo, pero se olvida de mencionar porque cambiaron a los jueces. Negar que en las provincias los " hijos del poder " hacen sus " fiestitas " es no conocer la realidad de las provincias. Estos casos tambien se dieron en Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco y Salta. Las noches de las pcias ( jodas ) no es idem a la de baires. El que transita la vida nocturna se entera de todo. Paulina fue muerta por los hijos de Alperovich y Kaleñuk y ¿ como se prueba ?, muy fácil: SI EL CRIMEN LO HUBIESE COMETIDO UN PELAGATO NO HABRIA HABIDO NECESIDAD DE ENMASRAÑAR Y ESCONDER LA CAUSA DURANTE 7 AÑOS..

  4. Juan Carlos, no conozco lo de Tucumán ahora, si conozco lo de M. Soledad. Ahí lo que se hizo con el chico Luque ha sido una de las más grandes miserabilidades de la historia Argentina, todo para joderlo a los Saaddi, que a lo mejor se lo merecían, pero no a costa de tal ignominia. Cuando apareció el cadáver de M. Soledad una mujer en una peluquería dijo: "el hijo del gordo Luque ha matado un chinita", y ahí se encarajinó todo y aparecieron los anti-Saddi que aprovecharon la volada y con testigos truchos, como el que dijo que lo vio a Luque en Catamarca ese fin de semana y también decía que se había subido a un plato volador, con el que la "abogada" Zafe fabricó la "culpabilidad" de Luque. Todo quedó claro en el juicio oral en que increíblemente lo condenaron a éste, sólo porque lo obligaron al barman de Clivus, Muro a decir que lo había visto ahí a Luque y MS. Luego del juicio oral y de la confimación del fallo en CJN de Catamaraca ¡por los mismos jueces!, Muro tuvo remordimientos por un hijo enfermo y se arrepintió, declarando que había mentido porque el fiscal del juicio fue a casa a presionarlo, cuando la primera vez que declaró NEGÓ HABER VISTO A LUQUE. Lo hicieron ir de nuevo y ahí si dijo que lo había visto. A los políticos hay que voltearlos en las urnas, esa es la regla del juego, y no inventando delitos que terminan jodiendo a inocentes, como fue lo de Luque en Catamarca.

  5. Aca la importancia radica en que los casos no queden en la nada y que se haga justicia por aquellos difuntos a quienes se les practicaticaron injusticias,,, sino perdemos el punto. Lo importante es saber quien lo hizo. La cuestión política puede ser utilizada para una mala prensa, pero si un gobernador se mantiene como Alperovich en el poder, tengo suficientes motivos para creer que no es necesariamente un estadista. He perdido a mi hermano y mis padres jamas mentirian sobre algo vinculado a su muerte, no creo que este hombre, que pelea solo y fue HUMILLADO de la peor manera con la represión que le mandaron, mienta sobre sucesos de este tipo, como las conversaciones con Alperovich. Y, por favor, seamos realmente federales y asumamos lo que sucede en las provincias del norte. Soy del sur y toda la gente que viene a trabajar del norte nos cuenta lo que ya es vox populi....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme