¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enroque en Economía, la "solución" que ve Cristina

20
EL GOBIERNO CONFÍA EN CAMBIAR SU DESTINO ANTES DE OCTUBRE
EL GOBIERNO CONFÍA EN CAMBIAR SU DESTINO ANTES DE OCTUBRE

Por supuesto que la Presidenta aún no toma nota de lo ocurrido el domingo, o al menos no como debería. Piensa que fue un “error” de la sociedad y que pronto pasará.

 

La paliza que las urnas le dieron al oficialismo el domingo pasado demostró varias cuestiones:

-Que ningún gobierno que aspire a quedarse 50 años en el poder tiene mucho que ver con la democracia.

-Que el voto lástima del 2011 tenía fecha de vencimiento.

-Que la corrupción se metió de lleno en el top 5 de los flagelos que más preocupan a los argentinos.

-Que nada puede estar bien si los funcionarios columna del gobierno nacional tienen prohibido aparecer en los actos de campaña porque restan votos, y si los propios candidatos provinciales le piden a Cristina no brindarles apoyo con su imagen porque bajan en las encuestas.

Sin embargo, Cristina Fernández, al igual que con las reiterativas marchas y protestas contra el gobierno que se han venido dado desde el año pasado, piensa que el descontento social se debe solo a una variable, principalmente económica, que pude ser modificada en el corto plazo y que de aquí a octubre “se resuelve” todo.

Después del domingo se habló de un cambio de gabinete para renovar el aire fétido de corrupción que inunda Balcarce 50. Pero no se prevé que la Presidenta llegue tan lejos si incluso Amado Boudou ha venido ostentado su cargo pese a todo. No es su estilo.

Un presunto enroque entre las figuras más expuestas del equipo económico parece perfilarse como una buena opción para Cristina.

"Cristina echa a Moreno y listo el pollo", le habría confesado un importante operador kirchnerista al periodista y experto en imagen y comunicación Diego Dillinberger.

Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Mercedes Marcó del Pont y Guillermo Moreno se verán movidos en el tablero de ajedrez que Cristina piensa ganar antes de octubre. Sin embargo, tal como ella acostumbra, esos desplazamientos no son definitivos, incluso, suelen parecerse más a un ascenso que a un llamado al ostracismo, en el que el Banco Central se disputa como premio mayor.

Luego del fin de semana resonó con fuerza un rumor que se parece mucho al estilo de la Presidenta: convocar a viejos conocidos para nuevos cargos y no innovar. El nombre de Roberto Feletti resonó como candidato al ministerio de Economía para reemplazar a Lorenzino, sin respeto entre sus pares y condenado por la sociedad luego del “me quiero ir”.

El contador público se desempeñó desde 2006 como viceministro de esa cartera hasta su elección como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones de 2011, por el Frente Para la Victoria. 

 

 

José María González

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. HACER UNA BOLUDEZ OMO LA DESCRIPTA ES UNA DEMOSTRACIN MAS DE LA INEPTITUD DE CFK PARA SEGUIR DESEMPEÑANDO LA PRESIDENCIA DE LA NACION. ESTAMOS ANTE UNA PERSONA (QUE COMO LA DEFINIO MUJICA) ES TERCA COMO ELLA SOLA. NO TIENE CAPACIDAD, ES INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA (AUN MAS DE LO QUE FUE NK LO CUAL ES MUCHO DECIR) EL PROBLEMA NO ES EL MINISTRO AUSENTE, EL PROBLEMA NO SOLO ES ECONOMICO, TODO UN GAINETE DE INUTILES Y CORRUPTOS COMANDADO POR LA MAYOR CORRUPTA DE TODA LA HISTORIA. UN COJUNTO DE MANOS DE YESO (COMO LOS DEFINE JULIO BARBARO) EN EL CONGRESO QUE NO DEBATEN NI DISCUTEN NADA DE LO QUE ORDENA LA CASA ROSADA. EL MANTENER A UN INDIVIDUO COMO BOUDOY COMO VICEPRESIDENTE AL CUAQL HACE RATO QUE DEBERIA HABERLE SOLTADO LA MANO LA FERREA OPOSCIION DE LOS KAKISTAS DE LLEVAR A JUICIO POLITICO AL JUEZ OYARBIDE ES OTRA CAUSA DE LA CAIDA ESTREPITOSA DE CFK EL ENFRENTAMIENTO CON LA JUSTICIA QUE PARA VIVIR EN DEMOCRACIA DEBE SER INDEPENDIENTE Y ELLA PRETENDE QUE NO LO SEA Y QUE DEPENDA DE SUS CAPRICHOS Y BERRINCHES. HAY TANTAS COSAS POR LA QUE LA GENTE YA SE CANSO, SON INUMERABLES LOS HECHOS DE CORRUPCION, E INCLUSO LA GENTE UNA DE LAS COASAS DE LAS QUE SE CANSO ES QUE ESTA DELEZNABLE MUJER PERMITA QUE GRAN CANTIDAD DE COSAS, COMO RUTAS, CALLES Y AHORA HASTA REPRESAS PROYECTADAS LLEVEN EL NOMBRE DE EL NO ES UN CAMBIO DE MINISTROS, ES UN CAMBIO DE RUMBOS, NO QUEREMOS VIVIR EN ARGENZUELA, QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN ARGENTINA. Y PARA SEGBURI VIVIENDO EN ARGENTINA, CFK DEBE DEJAR LA CASA ROSADA

  2. GIUSSEPPE, OTRA VEZ REPITIENDO LO MISMO !!!! TE CONTESTÉ EN OTRA NOTA, AHORA VIVIS EN PUERTO MADERO !!!!! TE ENTERASTE QUE NO ES UN PUEBLO??? ALLÍ SE ALOJA, LA LA MAYOR DESGRACIA DE ARGENTINA !!!! SEGURO QUE SOS EL PORTERO DEL EDIFICIO, DONDE VIVE BOUDOU, CARMONA, VANDENBROULE, FARIÑA, ELÁSKAR, "EL ROSSI", CHICHILOF, MORENO, LA CRIS CREO QUE TAMBIÉN TIENE DPTO, ETC., ETC., ETC., ETC., ES DECIR DONDE SE JUNTA TODOA LA MIERDA.!!!!! NO TE OLVIDES QUE GANARON EN LA ANTÁRTIDA, TE PODÉS IR A HACER CAMPAÑA, ALLÍ, TE VAS A SENTIR EN TU SALSA, VAS A TENER TODOS LOS PINGUINOS QUE QUIERAS !!!!!!

  3. Giusepe: yo no estoy de acuerdo con las medidas implementadas por este gobierno. Hay que dejar de dividir a la gente. Yo no soy gorila y queda muy mal que traten asi a la gente que PIENSA distinto. La gente que no piensa puede que vote politicos de cuarta que compran los votos con subsidios. No soy gorila pero esta a la vista que cuatro decadas de peronismo y populismo han generaado mas ignorancia, y un pueblo mal educado genera gente que es persuadida con dadivas. Yo no soy gorila, soy uno de que con su lomo ypagando sus imptestos sostiene a un porcentaje importante del pueblo que no PRODUCE.

  4. Tranquilos muchachso, no hace falta cambiar nada. Hoy la Presidente dijo que estamos mejor que Canadá...¡Qué mal deben vivir los pobres canadienses!...Lleno de villa de emergencia por todos lados y pibes limpiando parabrisas en los semáforos con ese frío!...

  5. "Respetaré la voluntad del pueblo... siempre y cuando me vote a mi." "El pueblo nunca se equivoca... a no ser que ganen los candidatos de la opo." Filosofía de CFK resumida en dos frases.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme